Había salido de la universidad para ir directo al campo, Gavira quería hablar conmigo y si era lo que yo creía, pues iba decirle de lo mío con Pedri.
(..........)
Ester—¿Ya has terminado el entrenamiento?
Gavi—No, me queda un rato más, pero nos dieron descanso, vamos a la cafetería, ahí podemos hablar mejor.
Caminamos hacia la cafetería y nos sentamos en una de las mesas un poco aisladas de las ventanas, para que nadie nos viera.
Ester—¿Y bien? ¿De qué quieres hablar?
Gavi—De nosotros, últimamente te siento rara.
Ester—¿Rara?
Gavi—Si, como que te siento diferente, no se, no eres la Ester que conozco.
Ester—¿Y como es la Ester que conoces?
Gavi—No se, cariñosa, me escribes seguido, y ahora...
Ester—Gavi, no te escribo seguido porque estoy en clases, no puedo estar distrayéndome con el celular.
Gavi—¿Pero cuando terminas? ¿Hm? Soy el único que te escribe y tú me contestas muy cortante.
Ester—Gavi...
Tome al chico de las manos y lo mire a los ojos.
Ester—¿Tú me quieres o solo es obsesión?
Una risa no muy usual de Gavi apareció, como si le hubiera molestado la pregunta.
Gavi—¿Es en serio tú pregunta?
Ester—Si, es que yo no te conocía así, tan insistente, celoso, obsesivo, o sea yo se que te da miedo perderme, pero por ahí no es.
Gavi—Ester... te quiero muchísimo.
Ester—Pero me quieres como amiga, tú lo has visto, funcionamos más como amigos que como pareja.
Gavi—Entonces... ¿Me quieres terminar? Estás con ¿Pedri verdad?
Pensé que no se daría cuenta, pero mi cara lo dijo todo, fui muy obvia.
Gavi—Lo sabía, no me tienes que decir nada, sabía que tú no lo habías dejado de querer, y que estúpido fui, nadie deja de querer tan fácil.
Ester—No, Gavi, o sea... que pensé que al estar contigo todo iba ser diferente, y mi intención nunca fue lastimarte, tú sabes que te adoro, pero siento que forzamos algo que en realidad no era para los dos.
Gavi—¿Y crees que todo va a ser igual?
Ester—Pues esperaría que si, yo no te quiero perder, y siempre te lo he dicho, eres el mejor amigo que cualquier persona quisiera tener. Y ten por seguro que el día que tú encuentres a alguien que te corresponda, las cosas van a cambiar, eres tan bueno Gavi, lindo, y estás guapísimo, pero el corazón no manda, y aunque no quería que te dieras cuenta de que estaba con Pedri, pues tengo que decírtelo yo misma, no lo he podido olvidar, y siento algo muy fuerte por él.
Gavi—Ya... pues, les deseo lo mejor, a mi me gusta verte feliz, y yo no quiero ser el daño colateral de nadie.
Ester—Tú no lo eres, yo decidí estar contigo, y fue mi culpa no dejar mis sentimientos en claro. El amor llega cuando menos te lo esperas ¿hmm? Tal vez pronto encuentres a alguien que te ame de verdad, y perdóname enserio por ser tan tonta y lastimarte de esa forma.
Gavi—Perdóname tú a mi, por tratarte a veces fuera de lo común, en verdad que no era mi intención, creo que eso de sobre proteger a alguien está mal, y me ha quedado de lección.
Los dos nos quedamos mirando por unos minutos, sin decir nada, en realidad yo no quería perder la amistad con Gavi, él era un amor, pero yo no lo veía como algo más.
Ester—¿Me das un abrazo?
El chico sonrió y asintió con su cabeza, levantándose de su asiento y pasándose al mío, para que le diera el abrazo.
Ester—Como te quiero, Gavira, en serio, yo soy la que no te quiere perder. —Le di un beso en la mejilla y el hizo lo mismo.
Gavi—Te quiero más.
Ester—No, yo más, y mira que yo no me arrepiento de a ver salido contigo, que fue lindo mientras duro, bueno algunos días.
Gavi—Los primeros días, si.
Ambos soltamos una pequeña risa.
Ester—Pero venga, ve ha entrenar, que quiero que sigas siendo el mejor.
Gavi—Vale, por ti, soy el mejor.
Ester—Y por tu mamá, tú papá, tu hermana.
Gavi—Pero tú estás más cerca, bueno me voy, que no quiero que se me haga tarde.
Gavi POV...
Como hacerme el fuerte, sin dejar un rastro de debilidad, tal vez lo que yo tenía era una obsesión por Ester, de cierto modo yo quería que ella estuviera conmigo, pero yo no quería forzarla, y la quería mucho, así que acepte de nuevo ser amigos, porque tampoco la quería perder, ella de alguna forma me ha hecho feliz y de eso estoy agradecido.
Ester POV...
Creo que ambos fuimos maduros al momento de hablar, pensé que iba a ser más difícil, pero no, los dos reaccionamos bien.
Salía de la cafetería, cuando me encuentro a Pedri entrando.
Pedri—¿Y esta sorpresa?
Ester—Nada, que he venido a hablar con Gavi, ya sabe lo de nosotros.
Pedri—¿Y como ha reaccionado?
Ester—Pues pensé que iba a reaccionar mal, pero fue todo lo contrario, hemos quedado como amigos.
Pedri—Me da gusto, por cierto te ves guapísima.
Ester—No me cambies el tema, tú y yo vamos a tener que hablar, pero bien.
Pedri—Tú dime cuándo puedes.
Ester—Mañana ¿te parece?
Pedri—Me parece, bueno nos vemos mañana guapa.
Será que ya habrá de nuevo parejita?????