MinSuk tuvo un mal presentimiento desde que entró en esa fiesta.
"¿Por qué habré venido?", pensaba MinSuk mientras Ted, colocándole el brazo por encima del hombro, lo conducía por la casa.
El ambiente estaba cargado del humo, una música ensordecedora le martilleaba los oídos, la gente bebía, fumaba y tomaba sólo Dios sabe qué. Dos chicas se estaban besando en un sofá y un chico se unió a ellas.
No encajaba. Sentía que no encajaba en ese ambiente, por mucho que lo intentara, ese no era un sitio para él...
"Si al menos estuviese aquí Jiang hyung...", pensó fugazmente.
Ted le sirvió un vaso y se lo entregó.
—Oh... Yo... Muchas gracias, pero no bebo...
—¿Qué? ¿Por qué?
—No me gusta mucho...
—¿Es que no sabes divertirte? Te enseñaré.
Lo condujo hacia otra sala donde había bastante gente y una fuente de galletas caseras sobre la mesa.
—¡Oh! ¡El chinito inteligente ha venido! —exclamó uno de los amigos de Ted.
—Soy coreano... —susurró MinSuk.
—A ver, chico coreano, toma una galleta de estas. ¡Te van a encantar! ¡Son galletas de la felicidad! —dijo riéndose.
MinSuk era muy inocente, pero era el mejor estudiante de química de su promoción y su trabajo en el laboratorio le había dado bastante experiencia, así que no era tonto y sabía perfectamente qué tenían esas galletas.
—No debéis comerlas... —murmuró con seriedad.
—¿Qué dices? Son galletas del amor. Están geniales —respondió el muchacho.
—Tienen un ingrediente secreto —dijo otro, riéndose, con la risa boba de los que están drogados.
Ted fue a por una galleta, pero MinSuk trató de advertirle, en la fútil creencia de que podría no saber lo que contenían.
—No Ted... No está bien... Sé cómo se hacen esas galletas. La... La marihuana, el cannabis, se mezcla con la mantequilla y se hacen las galletas, porque es liposoluble, soluble en grasa. Es peligroso. La marihuana parece inofensiva, pero se almacena en la grasa... Por eso se mezcla con la mantequilla. Uno de sus lugares favoritos para almacenarse en el cuerpo es en el cerebro...
—¿En el cerebro? —preguntó uno.
—¿Tenemos grasa en el cerebro? —preguntó otro, quien se suponía que era estudiante universitario y no sabía algo tan elemental.
—En un 60% aproximadamente... —le respondió MinSuk.
—¡Qué horror! —exclamó una chica— ¿Me engordará la cabeza?
Era una pregunta tan estúpida que MinSuk no podía responder.
—Por una no pasa nada... —le dijo Ted, quitándole importancia.
—Si el consumo es prolongado —dijo MinSuk en su vano intento didáctico— puede haber secuelas permanentes. ¿No os habéis fijado nunca en una persona adulta que ha sido consumidora? Que no responde igual ni es capaz de pensar o razonar igual...
—Chico, relájate... —contestó Ted— Esto es seguro, hay hasta medicamentos de esto.
—¡Los medicamentos a base de cannabis son tratados para que los tomen las personas, con procesos especiales para eliminar las sustancias peligrosas y adictivas! Pero esto son drogas... No está bien tomar drogas...
ESTÁS LEYENDO
Los chicos del boxing [+18]
Romance¡Éste dura una semana!, pensó mientras urdía su plan para torturarlo. Un rico empresario, principal patrocinador del gimnasio donde trabaja, le pide a uno de los campeones coreanos de boxeo internacional, que entrene a su hijo. "¿Entrenarlo? ¡Cómo s...