La súbita partida de Dumbledore pilló por sorpresa a Harriet, que se quedó sentada donde estaba, en la silla con cadenas, debatiéndose entre la conmoción y el alivio.
Los miembros del Wizengamot empezaron a levantarse, hablando entre ellos, mientras recogían sus papeles y los guardaban. Harriet también se levantó.
Nadie le prestaba la más mínima atención, excepto el brujo con cara de sapo que había estado sentado a la derecha de Fudge, y que en ese instante la miraba a ella en lugar de a Dumbledore desde el estrado. Harriet no le hizo caso e intentó captar la mirada de Fudge o la de Bones, porque quería preguntarles si ya podía marcharse; pero la ministra parecía decidida a hacer caso omiso de Harriet, y Bones estaba muy ocupado con su maletín, así que la muchacha dio unos pasos vacilantes hacia la salida y, como nadie la llamó, echó a andar muy deprisa.
Los últimos metros los hizo corriendo; abrió la puerta de un tirón y casi chocó con el señor Prewett, que estaba de pie fuera, pálido y con gesto preocupado, junto a Serena que se veía de forma parecida.
—Dumbledore no nos ha dicho...
—¡Absuelta! —gritó Harriet cerrando la puerta tras ella— ¡Absuelta de todos los cargos!
El señor Prewett sonrió, radiante, y Serena abrazó a Harriet.
—¡Eso es fantástico, Harriet! —expresó Serena.
—Bueno, era evidente que no podían declararte culpable con las pruebas que tenían, pero, aun así, no puedo decir que no estuviera... —pero el señor Prewett no terminó la frase porque la puerta de la sala del tribunal acababa de abrirse otra vez. Los miembros del Wizengamot comenzaron a desfilar por ella— ¿Te ha juzgado el tribunal en pleno?
—Creo que sí. —contestó Harriet.
Uno o dos magos saludaron a Harriet al pasar, y otros, entre ellos Bones, dijeron al señor Prewett: «Buenos días, Milo.» Sin embargo, la mayoría esquivó su mirada. Cornelia Fudge y el brujo con cara de sapo fueron de los últimos en abandonar la mazmorra. Fudge se comportó como si el señor Prewett y Harriet fueran parte de la pared, pero el brujo, una vez más, miró de arriba abajo a Harriet al pasar a su lado.
La última en salir fue Penny. Al igual que había hecho Fudge, ignoró por completo a su padre y a Harriet; pasó sin decir nada con un gran rollo de pergamino y un puñado de plumas de recambio en las manos, con la espalda rígida y la barbilla levantada. Los labios del señor Prewett se tensaron ligeramente, pero aparte de eso no dio señales de haber visto a su tercera hija.
—Voy a llevarte ahora mismo a casa para que puedas contarles a todos la buena noticia. —dijo Serena a Harriet haciéndole señas para que la siguiera tan pronto como Penny se perdió de vista por la escalera que conducía a la novena planta.
—Les acompaño hasta afuera, aprovechando que tengo que ir a ver ese inodoro público de Bethnal Green. Vamos... —aportó el señor Prewett.
—¿Y qué tendrá que hacer con el inodoro? —preguntó Harriet, sonriente.
De pronto, todo parecía muchísimo más gracioso de lo habitual. Estaba empezando a convencerse de que la habían absuelto y de que, por lo tanto, volvería a Hogwarts.
—Oh, bastará con un sencillo antiembrujo —dijo el señor Prewett mientras subían la escalera—, pero el problema no está tanto en tener que reparar los daños causados, sino en la actitud que hay detrás de ese acto de vandalismo, Harriet. Hay magos que se divierten fastidiando a los muggles, y eso es la expresión de algo mucho más profundo y feo, y yo personalmente...
El señor Prewett se interrumpió a media frase. Acababan de llegar al pasillo de la novena planta y Cornelia Fudge estaba plantada a pocos metros de ellos, hablando en voz baja con un individuo alto que tenía el cabello rubio y lacio y el rostro pálido y anguloso. El individuo se volvió al oír pasos y también interrumpió la conversación; entrecerró los ojos, grises y de fría mirada, y los clavó en la cara de Harriet.
ESTÁS LEYENDO
Harriet Evans
FantasyUniverso alterno en el que todos los sexos están cruzados, la cuestión es que tan diferente sería la historia original cambiando los sexos, obviamente muchas cosas cambiarían pero, ¿el final sería distinto? Nota importante: La tradición inglesa solo...