Capitulo 123

514 35 0
                                    


Estaba de camino a casa de Liam, Estefan tenía que ayudar a Haziele con unos papeleos que tenía pendiente con la casa que habían vendido, donde vivía Estefan antes con los chicos, yo aproveche para visitar a Liam y a su madre, quería verle y que Estefan regresara no iba a impedir que siguiera viendo a Liam, estacione el auto atrás de su auto, me baje y fui directo a la puerta, toque al instante que Anne me abría la puerta con una sonrisa de oreja a oreja.

— ¡Querida! —chilló yendo a mis brazos— ¡Qué bueno verte por aquí!

—Lamento no haber avisado es que...

—Pero que dices, pasa, pasa tu siempre serás bienvenida—dijo como si me conociera de toda la vida y no sabía cómo sentirme al respecto.

— ¿Y Liam? —pregunte viendo que estábamos solas.

—Salió hace un par de minutos—miró su reloj—Seguro no tarda en venir.

Asentí sintiéndome de pronto incomoda, Anne se me acercó.

— ¿No quieres tomarte un cafecito con panecillos conmigo?

—Claro que si—dije sonriendo, me llevo a la cocina y comenzó a preparar café mientras que picaba panecillos dulces.

—Liam me contó lo de la fiesta—dijo cambiándole el semblante, se había puesto furiosa en segundos— ¿Cómo has estado?

—Bien—asentí recordando la fiesta, la droga, todo—Fue horrible, sinceramente, haberme despertado sin recordar nada y ver a Liam a mi lado en la misma situación... no se que hubiese pasado si hubiese estado sola...

—Qué bueno que no fue así—dijo—Ya me encargue que Jack no saliera por varios años, siempre tuve un aire de desconfianza por ese chico, no quería que mi hijo se la pasara con él pero siempre decía que lo había ayudado con la muerte de mi... hijo y si lo hacía feliz...—sonrió con anhelo—No podía quitarle a la única persona que él pensaba que le hacía bien.

—Lo sé—susurre—Lamento lo de su hijo... Liam me comentó y...

—No tienes porque hacerlo, hija—se dio la vuelta para verter el azúcar en la cafetera que avisaba con un sonidito chirriante—Tenía que pasar, yo creo en que todos tenemos un destino marcado y el de mi hijo, lamentablemente, era morir en ese accidente de auto, no tenia porque ser de otra manera... yo lo supe aquella noche que algo iba a suceder y no me equivoque...

Nos quedamos en silencio por unos minutos.

—Edward era un chico inteligente, muy atento y risueño—dijo con la mirada perdida—Siempre con ganas de reír y de vivir, prefería ver a los demás sonriendo que verlos mal... Edward le hubieses caído muy bien...

—Me hubiese gustado conocerlo—asentí sincera—Y me hubiese gustado estar en la vida de Liam cuando todo sucedió—trague saliva imaginándome a un Liam indefenso—Jack solo se aprovechaba de su debilidad, de su dolor... quizá Liam se refugió en eso, creyó que realmente lo estaba ayudando y quizá se fortaleció pero no del todo.

—Lo sé—admitió—Aun puedo oírlo llorar por las noches y me parte el alma verlo así, dejo a un lado su verdadera identidad y le muestra una coraza a todo el mundo, esta tan roto por dentro...—Anne se limpio una lagrima que se había desplazado lentamente por su mejilla—Estos días que se la pasaban juntos... no dejaba de sonreír, volvía a ser el chico que era antes de todo, por eso me caes muy bien, cariño, porque personas como tu es la que quiero en la vida de mi hijo.

—Y quisiera seguir en su vida y seguir haciéndole feliz, aun así sea como amigos, pude conocer una parte de él estos dos meses y sé que esa coraza tarde o temprano terminara rompiéndose, solo hay que darle más tiempo... no es fácil perder a alguien tan importante en su vida—hice un silencio, sintiendo un dolor en el pecho—Usted lo debe saber, yo lo sé, es muy difícil pero no imposible, Liam solo debe alejarse de aquellos quienes le hacen mantener esa coraza... y no por eso debe olvidar a Edward, no debe olvidarlo... solo tiene que aprender a vivir con su recuerdo...

—Eres muy sabia, Hal—dijo Anne tomándome de la mano—Lastima que ya tengas pareja—bromeo con una sonrisa en su rostro—Liam me comentó que tu novio ya regresó me alegro mucho, estar alejada de la persona que amas es fuerte.

—Muy duro de sobrellevar—dije

Nos quedamos hablando de algunos recuerdos deEdwards y Liam, cuando eran pequeños no dejaban de pelear, si Edward decíanegro, Liam decía azul, si la cama estaba ordenada Liam la veía desordenada,vivieron discutiendo siempre, era su forma de comunicarse, se peleaban, sereían y se volvían a pelear pero nunca se dejaron llevar por sus diferencias,eso era lo que más los unía    

VOLVERIA A TI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora