Ekko, un prodigio surgido de las implacables calles de Zaun, manipula el tiempo para sacar ventaja de todas las situaciones. Con una máquina de su invención llamada Dispositivo Z, explora las distintas posibilidades de la realidad y elabora el momento perfecto. Aunque adora su libertad, si algo amenaza a sus amigos, hará lo que sea para defenderlos. Para quien no sepa quién es este muchacho en realidad, parece conseguir lo imposible a la primera, una y otra vez.
Ekko nació con un intelecto privilegiado y empezó a construir máquinas sencillas incluso antes de empezar a gatear. Sus padres, Inna y Wyeth, asombrados por sus muestras de ingenio, se comprometieron a ofrecerle un buen futuro. Creían que Zaun, asolada por el crimen y la polución, no era un lugar para un niño de su talento. Se afanaron en jornadas interminables en la fábrica, trabajando en condiciones peligrosas para labrarle un camino a su hijo y que pudiera prosperar en Piltover.
Pero Ekko veía las cosas de otra forma.
Observaba cómo sus padres envejecían con el paso de los años, luchando por llegar a fin de mes con salarios de miseria, mientras que el fruto de sus manos se vendía a los pudientes piltovanos con márgenes exorbitantes, que no llegaban a ver por la codicia de los supervisores de Factorywood y sus hábiles compradores. Los piltis se acercaban al paseo para disfrutar de buenos momentos a precios imbatibles, o bajaban al Entresol para darse una alegría en clubes en los que la moral se compraba a golpe de talonario. No. Ekko no podía compartir la visión de sus padres de una buena vida, llena de privilegios, en la Ciudad del Progreso.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Fiksi IlmiahAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos