Irelia parte 3

31 0 0
                                    




Apenas tenía catorce años cuando se encontró de nuevo en el Placidium. Su banda de combatientes de la resistencia se unió a la milicia que había jurado proteger los monasterios y los jardines salvajes y sagrados.

Pero Noxus sabía demasiado bien lo que representaba este lugar. Un general particularmente astuto llamado Jericho Swain capturó el Placidium y tomó como rehenes a sus defensores, con la esperanza de atraer a los inevitables refuerzos hacia una trampa.

Fue en este momento que Irelia se levantó para enfrentar su destino. Liberada de sus ataduras, ella desató todo el potencial de su antigua danza de cuchillas, arremetiendo con elegante celo. Una docena de veteranos de Swain cayeron, sembrando el caos en sus filas cuando los otros cautivos se unieron a ella, antes de derrotar al general en persona: la visión de esta chica rebelde que le cortaba el brazo cortado sería el punto de inflexión de la guerra.

Esta victoria, el Gran Stand en Navori, aseguró que todos en Jonia conocieran el nombre de Xan Irelia, y la buscaron para el liderazgo. De mala gana, lideró la creciente resistencia durante casi tres años de agotadora batalla antes de su triunfo en Dalu Bay. Allí, ella finalmente arrinconó al derrotado Almirante Duqal, y exigió la venganza que había buscado durante tanto tiempo.

Aunque la guerra ha terminado hace mucho tiempo, Ionia ha cambiado permanentemente. Las Primeras Tierras ahora están divididas, con facciones rivales luchando entre sí casi tan amargamente como lo hicieron con los noxianos. Muchos siguen pidiendo respuestas a Irelia, pero, mientras que otros podrían dar la bienvenida a tal poder, Irelia sigue intranquila con eso.

En el fondo, todavía anhela bailar solo.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora