Fuera de la resplandeciente ciudad de Demacia, el coloso de piedra que Galio vigila constantemente. Construido como un baluarte contra los magos enemigos, a menudo permanece inmóvil durante décadas hasta que la presencia de poderosa magia lo hace revivir. Una vez activado, Galio aprovecha al máximo su tiempo, saboreando la emoción de una pelea y el raro honor de defender a sus compatriotas. Pero sus triunfos son siempre agridulces, ya que la magia que destruye es también su fuente de re-animación, y cada victoria lo deja adormecido una vez más.
El inicio de Galio comenzó después de las Guerras Rúnicas, cuando los refugiados a través de las tierras huyeron del poder destructivo de la magia. Algunos dicen que en el oeste de Valoran, una banda viciosa de magos oscuros persiguió a una banda de estos desplazados. Exhaustos por días sin descanso, los refugiados se escondieron entre las sombras de un antiguo bosque petrificado. Los hechiceros que los persiguieron de repente descubrieron que su magia era ineficaz en los bosques extraños.
Parecía que los árboles fosilizados eran un amortiguador mágico natural, y cualquier hechicería usada dentro de ellos simplemente fracasaría al lanzarlos. Ya no más indefensos, los refugiados volvieron sus espadas sobre los magos oscuros y los expulsaron de la tierra.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Ficção CientíficaAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos