De vuelta a casa, la extraña historia del coloso viviente fue contada en voz baja por los pocos que habían sobrevivido a la Batalla de los Colmillos Verdes. Pero siempre se recibía con silenciosa incredulidad, como uno las historias de un loco. Eventualmente, aquellos que habían sido testigos de la animación de Galio simplemente dejaron de hablar de eso, por temor a que su cordura fuera cuestionada. Se convirtió en una mera leyenda, tal vez una alegoría inventada en la antigüedad para ayudar a las personas en tiempos difíciles.
Nadie de las cuatro esquinas del reino habría creído que el coloso seguía viendo todo lo que sucedía a su alrededor. Incluso estando inmóvil, mantuvo su conciencia, anhelando experimentar la sensación visceral de la batalla una vez más. Golpear enemigos con gigantescos puños de piedra era emocionante, pero quedar atrapado en un cuerpo de piedra gigantesco, incapaz de moverse, era trágico.
Forzado a observar en silencio, Galio observó a los humanos pasar debajo de él, rindiéndole tributo año tras año, como un sueño distante y confuso. Aunque sabía muy poco acerca de ellos individualmente, comenzó a sentir que los conocía como pueblo. Le sorprendió verlos desaparecer uno por uno a medida que pasaba el tiempo, aparentemente reemplazado por nuevos cuerpos con una nueva vida propia.
Se preguntó a dónde iban cuando desaparecieron. ¿Quizás fueron enviados a ser reparados, como lo fue Galio cuando regresó de una pelea?
Después de una de las muchas batallas contra los bárbaros del Freljord, Galio vio largas columnas de hombres que llevaban lo que parecían cobijas a la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Ficção CientíficaAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos