Razón

242 19 3
                                    

Un Pokémon de gran tamaño apareció a espaldas de Sun, que sólo veía cómo algunos reclutas se alejaban derrotados. El joven entrenador se giró al percibir que lo recubría una sombra, y entonces pudo distinguir la imponente figura de Código Cero. Junto a él, otros Pokémon se habían acercado a darle apoyo en combate; lo cual le permitía sentirse más relajado, con la posibilidad de curar a su equipo, y reconfortado al asumir que Gladio estaría cerca.

Y ahí estaba. Se aproximó corriendo, le dio un fugaz abrazo como queriendo decir "me alegro de que estés sano y salvo" y se adelantó junto a Código Cero para deshacerse de Francine.

Guzma desvió la mirada un momento, sintiéndose aún más irritado al ver que su ex-recluta aparecía ahora como apoyo rival. Volvió a fijar sus ojos en Kukui, que con el ceño fruncido esperaba una respuesta por su parte.

—Guzma —insistió—. Por favor. Sabes que esto no va a acabar bien.

Al fondo podían oírse a Golisopod luchando contra Lycanroc, que no parecían dispuestos a ceder ni un sólo instante. Guzma volvió a mirar el panorama: Sus reclutas se estaban retirando en grupos, alborotados; Francine aún se mantenía, pero ahora estaba enfrentándose al niño prodigio y al dueño de Código Cero, por lo que seguramente acabarían derrotándola. Su situación había pasado de privilegiada a desfavorable. Era consciente de que Kukui tenía razón. Soltó un suspiro y empezó a rascarse la cabeza.

—Qué remedio.

Conflicto de interésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora