Perspectiva

91 9 0
                                    

La Rotomdex descendió junto a Sun, que le envió un par de fotos a su madre y al Profesor Kukui. Habían un par de emoticonos. A Gladio le daba vergüenza. Tilo se sentía emocionado. Hecho esto, el Pokémon volvió a su escondrijo dentro de la mochila de su entrenador.

—Bueno, ¡y ahora qué! ¡Yo estoy lleno! Y supongo que vosotros también, porque no hay en Alola nadie que se coma tantas malasadas como yo. ¡Ejem!

—Quizás deberíamos llevar a Rockruff junto al Profesor Kukui —sugirió el rubio—. Lleva todo el día con nosotros. Y el Profesor sólo había salido a dar una vuelta...

Sun asintió. Rockruff no soltó ninguna queja. Quizás estaba demasiado adormecido después de ir pataleando tantas horas de aquí para allá.

Acordaron entonces dirigirse al laboratorio, por lo que se levantaron de sus asientos, recogieron la mesa y se marcharon de la tienda. Aprovecharon la caminata hasta allí para rebajar la comida y charlar sobre sus diversas aventuras. Tilo estaba especialmente interesado en la perspectiva de Sun. Parecía entusiasmarse tanto más que él con respecto a sus primeras experiencias en Alola. Rebosaba energía. No estaba quieto. A veces se adelantaba y volvía atrás junto a ellos porque no conseguía calmarse. A veces se alejaba un trecho y se quedaba quieto, prendado, observando algún detalle insignificante del camino, mientras sus acompañantes le alcanzaban. Su risa era muy alegre y su gesto resultaba bastante cálido. Era imposible no contagiarse aunque fuera un poco.

El sol empezaba ya a tomar unos tintes cobrizos. Según marchaban, percibían cada vez más el sonido del tranquilo y lento oleaje del mar. El gruñido de algún Pokémon salvaje. La arena que se hundía bajo sus pies.

Rockruff soltó un ladrido. Empezó a correr de sopetón con una velocidad asombrosa. Los tres entrenadores siguieron caminando al mismo ritmo que antes, pues no parecía que fuera necesario perseguirle. Miraron cómo se alejaba, cómo alzaba la arena bajo sus pequeñas patas, y cómo se perdía su figura en el horizonte, tapado por alguna estructura.

Conflicto de interésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora