Aquel viejo pozo ya se encontraba completamente seco y sus profundidades ya han sido exploradas numerosas veces por sacerdotes y demás expertos en la materia de lo sobrenatural: De igual forma ninguno de ellos ha sabido descubrir la procedencia exacta de aquel desesperado lamento que escuchan los habitantes del pequeño pueblo en donde se encuentra el pozo a diferentes horas.
—El viejo pozo está seco, pero de igual manera seguimos oyendo a alguien ahogándose allí dentro... — afirman ellos.
Pero por más que se hicieron investigaciones al respecto, no hubo forma de resolver semejante enigma.
Lo peor de todo es que conforme iban muriéndose los pueblerinos, quienes seguían escuchando el lamento afirmaban que el mismo iba cobrando más y más intensidad, haciéndoles perder poco a poco la cordura, como si sus almas hiciesen eco al fantasmal clamor de siempre.
Finalmente se ordenó que aquel pozo fuese tapiado, pero parece que todavía hay quien sigue escuchando voces que provienen desde lo hondo de aquel pozo seco, afirmando en más de una oportunidad que nunca se ha dejado de llorar allí abajo.
— Muchos dicen que ya no las oyen, pero yo no he dejado de escucharlas ni un solo día... —había dicho la más vieja habitante de aquel pueblo en su lecho de muerte—. Algún día todas las voces se reunirán allí, para llorar al unísono, sin que nadie acuda en su auxilio...
ESTÁS LEYENDO
Mini-Historias de Terror
HorrorPorque no hacen falta muchas palabras para producir el más hondo de los escalofríos... He aquí una colección de breves, brevísimos relatos de terror y misterio...