-La verdad me sorprende mucho - dice mientras se pone de pie, luego que le contará de la donación de Gabriel.
-Pero ve, estaremos más cerca del lugar, podremos saber dónde está mi hermano.
-Sofi, ¿Y si alguien te reconoce?.
-No pasará Dam, además si algún día fui con mi papá, dudo que me recuerden era muy pequeña, hasta para recordarlo.
-Tienes razón, pero igual necesito ir antes.
-¿Crees que sea la mejor idea?.
-Si Sofi, confía en mí ¿sí?
-Está bien - sale de mi oficina.
••••••••••
Damián:
Luego de un largo y agotador camino llegó a las puertas de aquel orfanato, triste y solitario.
Siento una sensación extraña desde que doy mi primer paso dentro de este.
-Buenas tardes ¿Cómo podemos ayudarle joven?
-Buenas tardes - estrecho su mano de la señora, que ya es mayor de edad - me presento, mi nombre es Damián y me gustaría saber más del lugar, conocerlo, quiero ayudarles junto a mi hermano y su prometida
-Sigame le muestro - dice mientras avanza lentamente. - pero antes registres en aquella lista, es por seguridad.
-Claro - colocó mi nombre y le ofrezco mi brazo para que se apoye, ella lo toma y caminamos dentro del lugar.
-De este lado tenemos el comedor, más adelante los salones y al fondo los dormitorios de nuestros niños - dice mientras lo señala con su mano. - muchos de los niños que cuidamos son huérfanos, o abandonados por sus padres. Algunos los hemos encontrado en la puerta.
-No sabía nada de esto - me siento con ella en una jardinera y me pongo a pensar en cada uno de los casos de los niños o a menos imaginarlo.
-¿Qué tanto piensa joven?
-Pienso en lo afortunado que fui, de haber tenido a dos padres que se aman y que hicieron todo desde que nací para que nada me faltara, el tener un hermano que aunque nos llevamos mal, en el fondo se que me quiere, sabe jamás lo había visto desde otro punto de vista, pero soy demasiado afortunado.
-Mira que no todos corren con la misma suerte, muchos de los pequeños se quedan aquí hasta cumplir la mayoría de edad, pero el resto, logra ser adoptado y encontrar un hogar donde son felices.
-Y ¿Usted que es lo que hace aquí?
-Cuando era joven, luego de un accidente jamás pude tener hijos. Entonces llegue a este lugar por recomendaciones de un amigo. Los niños me dieron otro motivo para seguir adelante, es como si fueran mis propios hijos. Pero un día aprendí que jamás debía encariñarme con ellos
-¿Ah si?
-Si, tuve a mi cargo un pequeño bebé, como de dos meses. Todas las noches velaba porque durmiera bien, le preparaba sus biberones.
-Y ¿Qué pasó con el?.
-Una familia adinerada vino por el, yo no pude hacer nada, pues claramente con ellos estaría feliz y podrían darle el estilo de vida que yo no podía ofrecerle.
-Lo lamento, perdón si fue imprudente de mi parte.
-Esta bien no te preocupes, eso pasó hace años, ahora ya no me atormento por eso. Pero dígame la verdad, ¿Cuál es la razón de que este aquí?.
-Ya le dije, quiero ayudarlos.
-¿Y seguro que tampoco hay otra razón? Nadie llega así como así, conozco muy bien los motivos de las personas al venir aquí, de algo me a servido estar la gran parte d e mi vida aquí
-Le seré sincero, una amiga perdió a su madre cuando era pequeña y hace unos días se entero que tiene un hermano, no sabemos que edad tenga si es mayor o menor que ella, pero sospechamos que llegó a este lugar
-Antes que nada, déjeme decirle que usted es un buen amigo joven, jamás había escuchado algo similar y solo por eso lo ayudaré, venga conmigo.
Ambos caminamos hasta la última puerta del lugar, al parecer es una oficina, con varios muebles llenos de papeles.
-Aquí esta todo el papeleo del lugar, ¿De cuando buscas?
-Bueno de hace aproximadamente 19-20 años
-¿Cuándo recién empezába esto?
-Si ¿Por qué?.
-¿Puedo saber el nombre de tu amiga?.
-Prefiero que sea anónimo, sabe no quiero afectarla, ya a sufrido mucho.
-Entiendo, solo que como ve después de tantos años se desechan muchos de los documentos y me temo que de ese año ya no tenemos ningún registro.
-No se preocupe, igual fue de mucha ayuda - digo juntando sus dos manos mientras las estrecho - y tampoco quiero meterla en problemas.
-Seguiré buscando, muchas gracias - cuando estoy por salir me detiene
-Jóven espere, creo que se como puedo ayudarlo.
-¿Enserio?
-No es mucho lo que se, pero al menos les servirá
ESTÁS LEYENDO
Sin rumbo
Teen FictionEspero poder contarles toda mi historia hasta con el más mínimo detalle, pues he tenido una vida tan dura desde pequeña, que el simple hecho de viajar a los recuerdos, me duele. Todo inicio el día que mi madre falleció, pues mis dos hermanas y yo...