El día de ayer no logramos conseguir todo lo que necesitaba para la casa, así que acordamos ir el día de hoy a buscar las cosas restantes a otro supermercado, pero hoy por la mañana, Sara me habló para decirme que no podía acompañarme pues Víctor le pidió que fuera con él a un evento de su empresa.
Por lo tanto tendré que ir de compras yo sola, ya se que no es cosa del otro mundo, pero en casa jamas me dejaron salir ni a comprar un dulce, entonces todo esto es nuevo para mi.
Tomo mi bolsa y llevo algo de dinero para las compras. Como no quiero gastar dinero en pasaje pues es algo que puedo usar para la renta o alguna otra cosa, decido ir caminando al súper mas cercano.
Cuando llego comienzo a caminar entre los pasillos de la tienda. Tomo solo lo necesario, mientras hago mis cuentas, pues no cuento con mucho dinero y necesito administrar hasta el más mínimo centavo.
Después de un rato mis brazos y manos estan ocupadas lo que me impide cargar más cosas. Accidentalmente un frasco de mermelada que llevo en las manos, cae al piso y con esto la atención de una señorita que parece trabaja en el lugar se centra en mi. Confirmo mi teoría cuando veo que viene hacia mí.
-¿Puedo ayudarla? - pregunta amablemente mientras limpia la mermelada con un jalador.
-Si por favor - digo algo agotada.
-Permitame un minuto.
Veo que se pierde entre los pasillos y no logro entender que es lo que ocurre. Al principio tengo que aceptar que me moleste un poco pues no entendía porque se había alejado, pero cuando viene con un carrito entiendo todo.
- Aquí puede colocar sus compras - dice pasándome el carrito.
Diablos como no lo pensé antes, para eso eran los carritos en el súper, bueno ahora me siento mal por creer que la señorita no me iba ayudar.
-Mil gracias.
-De nada - me sonríe amablemente y luego se va.
Después de un rato ya tengo todo lo necesario, pero antes de pagar tomo unas galletas y nutella, pues amo comerlas juntas y creo que es un gusto que me puedo dar.
••••••
-Gracias - le digo a la señorita de la caja en cuanto me entrega las bolsas con mis compras.
No creí que fueran tantas cosas, así que me detengo frente a unas bancas que se encuentra llegando a la puerta del super y aquí acomodo algunas cosas en mi mochila para hacer más sencillo llegar a casa.
La mochila pesa, pero ahora son menos bolsas, así que coloco dos en cada mano y comienzo a caminar con dirección al departamento.
Cuando estaba a unas cuadras de llegar, me cruce con un tipo mal encarado de saco y portafolio, para ser mas especifica choque con el. En ese momento una bolsa cayó al suelo, pero a el pareció no importarle pues siguió su camino como si nada.
Para ser sincera era demasiado atractivo y viera sido el hombre perfecto de no ser por si carácter. En fin cuando llego a casa estoy agotada, pero a pesar de ello, trato de poner todo en su lugar para que esto sea más acojedor.
Quién dirá qué vivir sola implicaría tanto, ¿no es así?.
*TIC TIC * - escucho que suena mi celular y respondo al ver que es Sara.
~~~~
+ Hola Sara, ¿Qué sucede?.-Sofi arreglate, paso por ti en dos horas.
+¿Para qué?.
-Logre que mi amigo Gabriel te recibiera en su empresa para hablar de tu situación pues en estos momentos no esta contratando, pero a pesar de eso te hará una entrevista para ver en que puesto te puede poner.
+¿En serio? - digo algo sorprendida.
-Si, hablo en serio, arreglate y trata de verte presentable y nada de colores llamativos.
+Bien, no te preocupes por eso.
-Chao te veo luego.
~~~~
Genial en dos horas tengo una entrevista de trabajo y estoy algo nerviosa pues jamas me han hecho alguna o he buscado empleo.
Tomo algo de ropa formal y entro a la ducha una vez más, pues ir al super me dejó demasiado sudorosa.
Cuando terminó, cepillo mi cabello y me coloco una falda roja con botones en la parte de enfrente, una blusa blanca básica dentro de esta y una chaqueta negra.
¿Qué?, es lo mas presentable que tengo, no soy una chica que acostumbre a usar vestidos y los que tengo los deje en casa puesto que no podía cargar con mas o levantaría sospechas.
Mientras espero que llegue la hora, ordenó todo lo que usea y una que otra cosa que había quedado pendiente buscarles un lugar. Al terminar tomó asiento un rato, esperando la llamada de Sara.
No tarda mucho en sonar mi celular, por lo que me pongo de pie y camino a isla de la cocina que fue donde lo dejé.
+¿Bueno?. - respondo la llamada.
-Sofi, baja ya, te estoy esperando en el auto - dice Sara.
+Ahora bajo.
Tomo mi mochila negra que hace juego con mi oufit, y me miro al espejo por ultima vez.
Me coloco mis lentes, mi cabello lo deje suelto, pues se veía lindo así, aunque me hice una trenza en la parte de arriba de la cabeza para que no se vira tan informal.
-Te vez muy bien hermanita, ya ves como el cambio si te benefició. - dice mi hermana en cuando me ve.
-¿Debería de tomarlo como un cumplido?- digo mirándola fijamente.
-Vámonos ya - dice mientras pone en marcha el auto.
Me inclino un poco, para alcanzar el cable que cuelga del estéreo y lo conecto a mi celular para poner música, pues quiero relajarme para la entrevista y no hay nada que un poco de música no solucione.
ESTÁS LEYENDO
Sin rumbo
Teen FictionEspero poder contarles toda mi historia hasta con el más mínimo detalle, pues he tenido una vida tan dura desde pequeña, que el simple hecho de viajar a los recuerdos, me duele. Todo inicio el día que mi madre falleció, pues mis dos hermanas y yo...