Un día malo

295 14 1
                                    

Solo han pasado algunos minutos y siento que a pasado una eternidad, Gabriel esta tan metido en su ordenador que me a mandado por algunos documentos.

-Aquí tiene - digo colocando los documentos sobre su escritorio.

-Qué bueno que regreso, porque este documento esta mal - dice algo exaltado.

-Lo dudo mucho yo los revise dos veces - digo tomando el documento entre mis manos.

-Esta empresa no es un juego Sofia - dice alzando la voz - Y SI QUIERE SEGUIR TRABAJANDO AQUÍ TIENE QUE TENER MÁS CUIDADO - esta vez ya esta gritando.

-Todos cometemos errores y lo podemos solucionar - digo algo exaltada - Ahora mismo corrijo este documento, pero que quede claro que usted no es quien para gritarme o tratarme de esta manera - digo molesta.

-No tengo porque estar discutiendo con usted - dice molesto mientras sale de la oficina.

Esto me deja demasiado confundida pues yo solo me defendí por un trato que nadie merece, con esto solo tengo claro una cosa y es que ya puedo agregar la palabra "impulsivo" a la lista de adjetivos que usaría para describir a Gabriel.

-Maldito - digo entre un susurro.

Tomo el papel que supuestamente esta mal, lo reviso y genial solo faltaba una letra, este hombre realmente me volverá loca.

Las horas han pasado y por suerte no se a parado por aquí, me siento más relajada. Todo iba bien hasta que de un momento a otro, entra una chica rubia a la oficina gritando como esquizofrénica el nombre de Daniel.

-¿Dónde esta Gabriel? - grita.

-Señorita le voy a pedir por favor que se calme - dice Yurit la secretaria de Gabriel.

La chica se percata de mi presencia y me barre de abajo hacia arriba.

-Tu mocosa ¿Qué haces aquí? - me dice en un tono que enserio molesta.

-En primera no te importa que hago yo aquí. En segunda no tienes porque hablarme así - digo molesta. - ademas tu y yo, ni nos conocemos.

-Por lo que veo, tu eres la que no sabe quien soy yo - dice con un tono de superioridad. 

-Claro que se - digo molesta - una chica escandalosa, molesta y grosera.

Camina hasta donde estoy yo y alza su mano, intenta darme un golpe pero alguien atrás de ella toma su mano y lo evita.

-Ya basta Dulce - grita Gabriel - calmante por favor - die enojado - Sofia  por favor sal de la oficina y dejamos solos - dice esta vez hacia mi más calmado.

-Si - digo entre un susurró, tomo mi celular, mi mochila y camino fuera de la oficina.

Aprovecho ese tiempo para ir ver a Damián a su oficina y pedirle prestados sus apuntes para ponerme al corriente.

Camino hasta la puerta de su oficina y toco, ya que su secretaria no se encuentra.

-Adelante - abro la puerta lentamente y me aseguro de que no este ocupado con algún socio.

Después de que entro cierro la puerta, por lo que veo no se a percatado de quien soy pues esta de espaldas muy concentrado en un plano que tiene sobre la mesa.

-Si yo fuera tu, lo trazaría así - digo tomando su lápiz para marcándolo en un papel que tiene al lado.

-Gracias Sofi- dice sonriendo. -¿Qué se te ofrece? - dice mientras camina a su escritorio para tomar asiento - ven toma asiento - señala una silla enfrente de el.

-Bueno como en la escuela ya tienen algunos apuntes me preguntaba si ¿Me los podías prestar?.

-Claro - camina a su mochila y saca su libreta junto con un bloc - mira aquí tienes. Se me olvidaba, también tendrás que comprar un bloc para trazos y esas cosa.

-Gracias te los devuelvo mañana.

-Tomate tu tiempo - dice mientras me sonríe.

-Perdón por tanta molestia, pero ¿Crees que me pueda quedar aquí un rato?.

- Claro ¿Pero no tienes que regresar a la oficina del ogro? - dice mientras me ve confundido.

-Si, pero ahorita esta ocupado con una chica.

-Bien en es caso ponte cómoda y si necesitas poner algo de música ponla, a mi si me gusta no como al amargado de mi hermano - ambos reímos por su expresión.

Después de poner algo de música, ambos nos concentramos en nuestro trabajo, el en el suyo y yo en mis apuntes, por lo que veo no son muchos así que solo me toma un rato terminarlos. Ahora solo me faltan los planos que van en el bloc y termino.

-Termine - digo recargando mi cabeza sobre el respaldo de la silla.

-Felicidades - dice Damián - a mi aún me falta.

-Te ayudo.

-Voy aceptar tu ayuda, solo porque me falta mucho por hacer.

Pasaron algunas horas de tranquilidad hasta que alguien entro por la puerta buscándome.

-Sofia acompáñame - dice Gabriel alterado.

- ¿Para qué? - digo algo confundida.

-¡Hey!, Gabriel tranquilízate - dice Damián llegando a mi lado - Primero que nada, no puedes estar entrando a las oficinas de esta manera, aunque seas el presidente. Y tampoco puedes tratar así a las personas.

-Tu no te metas estoy hablando con ella - dice enojado.

-Me meto porque es mi amiga y tu no eres nadie para gritarle así - dice algo exaltado.

-Me da igual - dice Gabriel.

-Tranquilos - me pongo de pie entre ambos, pues están tan cerca que temo que esto vaya mas lejos. Cuando se han relajado un poco camino al escritorio para tomar mis cosas y me despido de Damián - gracias por todo, tranquilo todo estará bien.

-Cualquier cosa que te haga me avisas, recuerda que solo es tu jefe no tu dueño - dice sin quitarle los ojos de encima a Gabriel.

-Lo tendré muy presente.

Gabriel sale de la oficina, después de unos segundos lo sigo.

Ahora vamos a ver que necesita el joven Hamilton con tanta urgencia, como para entrar de esa forma a una oficina y medio matar a su hermano con la mirada. 

Sin rumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora