-Buena elección de música. - dice mi hermana en cuanto se comienza a reproducir mi playlist.
-¿Verdad? Todas las canciones de esta playlist de alguna manera me relajan - digo mientras me recargo en el sillón.
Después de un rato ambas estamos cantando, tengo que aceptar que no somo las mejores en esto pues muchas personas en los altos nos observan raro, lo cual no nos importa pues realmente disfrutamos más el momento.
-Llegamos - dice mientras deja de cantar y siento como la piel se me eriza.
-Ay no, llegamos- digo aferrándome al sillón.
-Vamos - dice abriendo la puerta de mi lado - necesitas ese empleo Sofia -jala mi mano.
-Aun es muy temprano Sara.
-Eso es aún mejor, la puntualidad es algo importante para Gabriel.
-Sara, por favor, ¿Y si trabajo para ti?.
-Sofía, por dios. Te encontrarían más rápido así. - dice cruzando se de brazos.
-Tienes razón, ¿Pero crees que me puedas decir por mi nombre cuando estamos solas?, es que siento raro cuando me llamas por Sofía.
- Lo siento pequeña, pero tienes que acostumbrarte o eso te puede poner en peligro.
-Lo se - digo mientras bajo del auto y caminamos hacia la empresa.
••••••••••
-Buenos días, tenemos una cita con el joven Hamilton- dice Sara a la recepcionista.
-Claro en un momento. - dice tomando el teléfono.
-Sara estoy muy nerviosa ¿Qué pasa si nos descubren?.
-Ven - dice haciendo que caminemos a un rincón donde nadie nos pueda escuchar - a ver Sofia - dice subiendo su tono de voz en el nombre - si tu sabes guardar el secreto, todo esto ira bien. Si Gabriel se entera de algo es más fácil que te corra de aquí por la mentira que por tu inexperiencia, así que te presentare como una amiga, para no levantar sospechas.
-Espera. Y si pregunta algo sobre mi familia o mi vida ¿Qué diré?.
-Escuchame con atención - dice poniendo sus manos en mis hombros - eres una chica sin padres, ellos fallecieron hace muchos años
-Y si me pregunta ¿Qué hago? ¿A qué me dedicó?.
-Di la verdad.
-¿Qué estudio arquitectura?.
-Si - dice segura.
-El joven Hamilto las atenderá - dice la recepcionista.
-Con permiso - dice Sara dirigiéndose al ascensor, yo solo la sigo.
-Ya hablamos. - me dice cuando antes de entrar al ascensor.
Estamos a punto de entrar con el tal, "joven Hamilto", y no puedo negar que estoy nerviosa, es raro en mi ya que soy una chica muy segura de mi, pero en estos momentos créanme, no me siento del todo bien utilizando el nombre de otra persona.
-Hola Gabo - dice saludando mi hermana al entrar a su oficina.
-Hola Sara - dice el joven que supongo es el dueño.
Al entrar pude notar que es el chico con el que choque y me tiro la bolsa cuando iba de prisa. Realmente tiene un cabello impresionante, su color castaño hace que el color azul de sus ojos resalte y que te pierdas en su mirada. Su voz es gruesa y suena firme, lo cual lo hace atractivo, pero su seriedad, la forma de ser y lo enojon que se ve, le quita todo su encanto.
-Gab, te presento a mi amiga Sofía. Sofía te presento a Gabriel.
-Un gusto conocerlo.
-No, puedo decir lo mismo. - dice muy serio.
-¿La conoces ya? O ¿Por qué dices eso?.
-Bueno la conocí esta mañana mientras venía al trabajo.
-¿Puedo saber cómo se conocieron? - Sara voltea a verme con una mirada que te mata.
-Bueno, cuando regresaba del super choque con el, venía con mucha prisa, tanta que dejó mi bolsa tirada. ¿No es así?.-esta vez lo volteo a ver.
-Claro, así fue, tenía una junta muy importante, el auto se me descompuso a medio camino y no tuve más opción que caminar al trabajo. - me sonríe de una forma retadora que me confunde.
-Ya veo - dice Sara viéndonos a ambos - bien, voy a continuar y también espero así se rompa este ambiente algo retador que se a formado aquí - mueve sus manos en el aire y luego continúa. - Gabriel - llama su atención - como te había comentado mí amiga esta buscando empleo, pues esta estudiando y decidió independizarse ya que no quería ser una carga para su tía. Es la razón por la que necesita el empleo con urgencia, pues pronto tendrá que pagar la mensualidad del departamento en el que se queda - me sorprende la facilidad con la que habla Sara, tengo que aceptar que es muy buena en esto.
-Sara, como sabrás, en estos momentos no estamos contratando - dice serio - pero te hare el favor ya que te debo muchos. Además necesito una persona que trabaje para mi la mayor parte del día, una persona que lleve mi agenda y cosas así.
-Me parece buena idea una asistente personal.
-Claro, antes tengo que ver si encaja en el puesto, ya que necesito saber si sabe de finanzas o algo relacionado con la empresa. La tendré a prueba una semana, después de eso la contratación será permanente ¿Está bien?.
-En ese caso me retiro - dice caminando hacia la puerta. - muchas gracias por todo Gabo. Con permiso. - voltea a verme - Te veo luego, suerte.
En cuanto sale me quedo sola con Gabriel, ambos nos miramos por unos segundos hasta que el se presenta oficialmente.
-Bueno mi nombre es Gabriel Hamilton - dice muy serio.
-Un gusto mi nombre completo es... - estoy apunto de mencionar mi antiguo nombre cuando recuerdo todo - Sofia Ward.
-Bien como me dijo Sara estudias arquitectura ¿Cierto? - dice checando mis papeles.
-Así es, lo cual creo que me puede ayudar mucho en su empresa - solo me observa.
-El puesto que te ofrezco es como asistente personal, habrá ocaciones en las que me tengas que acompañar a juntas o viajes de negocios.
-Claro esta bien, cuente con eso, porque en verdad necesito el empleo.
-Ya veremos si pasas el periodo de prueba, así que sin mas preámbulos comienzas hoy , llamare para que traigan tu contrato - dice alzando el teléfono mientras teclea números.
-¿Hoy? - digo asombrada.
-Si gusta lo dejamos para dentro de un mes - dice sarcástico, ahora veo que es de pocas pulgas.
-Aquí tiene señor - dice una mujer que entra y le entregá una carpeta, al parecer es su secretaría.
-Gracias Yurit puedes retirarte - dice fríamente - aquí tienes y ahora a trabaja.
Revisó el contrato y lo firmó, luego pongo atención a las indicaciones que me da, “Don grinch”.
-Puedes referirte a mi como joven Hamilton, jefe o algo así, pero no me llames por mi nombre por favor pues aquí necesito verme como una autoridad, sin preferencias a nadie y hablando sobre eso, no mezclemos lo personal con lo laboral, no porque tu amiga sea la mía van a cambiar las cosas aquí. - dice sin gesto alguno.
-Entiendo y me parece correcto joven Hamilton.
-En ese caso puede iniciar - dice tomando asiento - necesito que me traigas la documentación sobre la contabilidad del ultimo mes de la empresa - dice revisando su ordenador - y que ordenes estos papeles - dice dandome una montaña de documentos -es para hoy - dice alzando la voz.
Esto es mas difícil de lo que pensé, pero no es momento de quejarme. Lo que ahora tengo que averiguar es ¿Dónde obtengo información sobre la contabilidad de la empresa?.
ESTÁS LEYENDO
Sin rumbo
Teen FictionEspero poder contarles toda mi historia hasta con el más mínimo detalle, pues he tenido una vida tan dura desde pequeña, que el simple hecho de viajar a los recuerdos, me duele. Todo inicio el día que mi madre falleció, pues mis dos hermanas y yo...