¿Qué sucede?

257 10 0
                                    

Sofía:

-¿Qué sucede contigo? - digo ya que no responde. - ¿Qué es lo que pasa por tu cabeza?.

-Lo siento, quería zafarme de ese viaje y creí que así lo lograría, pero salió peor - dice tocando el arco de su nariz.

-Gabriel Hamilton el hombre "mas inteligente", creyó que ¿Comprometiéndose podría evadir su responsabilidad?. Mira Gabriel ,no se a donde querías llegar con todo eso, pero mas te vale solucionarlo.

-Claro lo haré después, pero ahora prepara tus cosas para ese viaje - dice mientras se pone de pie y toma su saco.

-¿Perdón? - digo confusa - yo tengo escuela todavía y demasiado pendientes. También tengo una vida Gabriel - estoy muy enfadada.

-Esta también es una responsabilidad para ti, es tu empleo y tienes que cumplir, solo será una semana.

-Esta bien - acepto después de recordar el contrato que firme, puesto que venia en la clausula de asistente personal. "Permanecer con Gabriel, en todo momento,siempre y cuando fuera sobre trabajo" - pero necesitas decirle la verdad a tu padre, sobre que solo soy tu asistente - digo imponente.

-El que da las ordenes aquí soy yo - dice retador.

-Entonces renunció - digo mientras tomo mi mochila.

-Esta bien yo hablo con ellos. - vaya, no creí ganar esta discusión tan fácil.

-Bien, me tengo que ir, regreso mas tarde - digo sin esperar su respuesta.

-Lindo día - lo miro fijamente ya que me sorprende su humor el día de hoy.

-¿Qué acabas de decir?.

-¿Quién los entiende?, quiere que sea mas amable y no les gusta. - dice poniendo ambas manos en su rostro.

-Esta bien, igualmente - digo saliendo de la oficina mientras camino a la de Damián para irnos juntos.

Toco la puerta con pequeños golpecitos y asomo la cabeza, al abrir la puerta.

-¿Puedo pasar joven?, necesito contarle algo muy extraño y peculiar que me sucedió el día de hoy.

-Claro, pasa Sofi, para ti siempre tengo tiempo.

-Prefiero que sea en otro lugar - digo dándolo a entender que lo voy a ver en el lugar donde siempre nos reunimos.

Es un pequeño jardín lleno de árboles, cerca de la escuela, como unos 10 minutos de la oficina, pero cada que uno quiere hablar de algo que le está ocurriendo, llegamos y esperamos al otro después de una breve llamada.

-¿Te parece si te adelantas? - dice mientras abrocha su saco y se pone de pie - solo entrego esto al ogro y te sigo.

-Si, no te preocupes, te veo ahí - me dirijo al elevador y marcó el piso de la recepción.

Después de unos minutos llegó, necesitaba pensar y despejarme un rato pues últimamente entre la escuela, el trabajo y mis hermanas se a complicado todo, por lo que estoy demasiado tensa.

-Llegué Sofi - dice Damián llegando tan solo unos minutos después que yo- perdón por la tardanza.

-De hecho me acabo de sentar - señalo el pasto.

-Mira, mi puntualidad esta mejorando - dice emocionado mientras señala su reloj - pero bien no estamos aquí para hablar sobre eso, mejor dime ¿Qué ocurrió?.

Le dije que tomará asiento y se pusiera muy cómodo, luego de eso le conté con lujo de detalle todo lo ocurrido el día de hoy con el ogro de su hermano y su papá.

-Pero le dijiste que nada era cierto ¿verdad? - Dice mirándome serio.

-Bueno yo, estaba muy confundida y no supe que responder, por lo que el siguió hablando y yo... - me interrumpe y el solo se responde.

-No le dijiste - dice pasando ambas manos por su rostro - Sofi te conozco muy bien y también a mi familia y créeme que va a costar trabajo sacarte de esta, a mis padres les urge un nieto y no dudaría en casar a Gabriel o a mi, lo mas pronto posible.

-Hablas de que, ¿Ellos querrán organizar una boda muy pronto? - me pongo de pie de golpe.

-Es lo más seguro - dice cuando también se pone de pie y abrocha su saco.

-Tranquila, ya encontraremos la forma de sacar a mi hermano y a ti de esta, por el momento ve al viaje con el.

-¿Qué sucede contigo? - alzo mi manos y demuestro lo confundida que estoy con el - ¿En serio quieres que viaje con ese ogro? - vuelvo a mover mis manos - Tengo clases, aun no llegan las vacaciones y el semestre está a nada de terminar.

-Sofi, necesitas hacerlo. Independientemente de lo que hizo Gabriel, es tu trabajo. Por la escuela no te preocupes yo te cubro.

-Confirmado - digo tomando mi mochila - Damián enloqueciste - paso la mochila por mi espalda y caminando apresuradamente, mientras me dirijo a la escuela.

-Oh no Sofía - dice a lo lejos mientras veo que alza su mochila y comienza a correr tras de mi, lo que hace que yo corra más rápido.

Luego de unos cuantos metros llego a la escuela y entro al baño de mujeres, donde me encierro en uno de los cubículos y me pongo de espaldas contra la puerta de este.

-Sofía Ward, sal en este momento de ese baño o entró por ti, y me va a importar muy poco que me vean-grita Damián desde afuera del baño, no respondo y dejo que se calme mientras tocan el timbre.

Pará mí desgracia, el timbre sonó a los 5 minutos después de que el hablara, como ya no lo escuché decidió tomar mi mochila y salí del cubículo. Para mi sorpresa me encuentro a Damián recargado en un lava manos.

-¿Qué sucede contigo?.

-No, ¿Qué sucede contigo? - dice cruzado de manos - me dejaste solo.

Sin rumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora