-Todo estaba listo para huir esa noche, incluso había contratado un avión privado. Le propuse a tu madre que yo podía ir por ustedes, pero para no levantar sospechas, en el último instante solo me dio su equipaje, unas cuantas maletas. Me dijo que ella me alcanzaría en su auto. Entonces me despedí de ella y también de Sara pero por alguna extraña razón no quería separarse de mi. Así que decidí llevarla conmigo.
-Claro, por eso no la recuerdo en el auto.
-Así es. Tu madre me marco minutos después en cuanto salió de su casa. Me dijo que todo estaba bien, pero estaba algo nerviosa. Luego de mucho tiempo sin saber nada de ella me enteré por las noticias que había tenido un accidente. Tomé a Sara de inmediato y nos dirigimos al hospital donde tu abuela nos esperaba en la puerta, ella le contó a Sara lo que había ocurrido, claro de una manera sutil pues aun era muy pequeña, mientras tanto yo corrí a buscar a tu madre. Te vi a ti con la bebé en brazos en urgencias, tu madre se encontraba en terapia intensiva, pude verla pero solo fueron unos minutos hasta que tu padre me encontró y me saco casi a golpes de ahí. Amenazó con hacerle algo a Sara si yo no desaparecía de su vida. Corrí a buscar a Sara, quería llevarla conmigo, pero sabía que podría desquitarse con ustedes, así que con tu abuela me puse de acuerdo, buscamos la manera en que yo pudiera ver a Sara a escondidas, cuando ella creció y era mayor de edad todo fue más fácil, la veía cada semana. El día de su boda estuve con ella y también las vi a ustedes. Fue un día lleno de muchas emociones, el no poder hacer nada para evitar esa boda, quizá es lo más cobarde que pude hacer, aunque Víctor es un joven de valores, mi hija estaba siendo infeliz, pedía mi ayuda a gritos-veo que comienza a llorar así que me acerco a él - ella merecía una vida mejor - lo abrazo y es recíproco.
-No la pudimos ayudar - ambos rompemos en lágrimas. Es un duelo que llevaba hace mucho dentro de mí. - la vi ahí, en el altar, discutí por días con mi padre para que la dejará en paz, pero no logré nada.
-Sofi - siento la mano de Damián en mi hombro.
Por primera vez siento lo que es tener una figura paterna, es como si fuera una pequeña niña que a caído y sabe que su papá la consolara. Quizá es extraño para todos que abrace a un desconocido sólo por ser padre de mi hermana, pero yo busque y necesite esto desde muy pequeña.
-Extraño mucho a mi hermana - digo aún llorando.
-También la extraño, era lo único que me quedaba en esta vida.
Pasando los minutos nos separamos, pero en cuanto lo suelto Damián me recibe en brazos, entonces el señor Connor continúa hablando.
-Ayer, cuando me dijeron que vendría Sofi tuve algo de esperanza, no me dejaron despedirme de ella, por lo que siempre sospeche que estuviera viva.
-Lamento haberlo hecho pensar eso.
-¿Por qué usas su nombre M... - está a punto de decir mi nombre pero Dam lo detiene.
-No, ella prefiere que por ahora no mencionen su nombre - dice extendiendo su mano en forma de alto.
-Lo lamento, solo es curiosidad. - suelto a Damián para poder hablar.
-Mi padre también quizá casarme, todo para poder recibir la herencia de mi abuela. Ella siempre vio por nosotras, así que cuando murió nos dejó todo su dinero repartido en cosas diferentes, la verdad aún desconozco que nos dejó. Pero la cláusula era clara, tenía que casarme con la persona que amará o cumplir 21 años.
-Pero por lo que se, estas casada ¿no es así?.
-Si, pero Gabriel no sabe nada de esto, el cree que soy Sofia, sabe que mi madre y hermana fallecieron, que detesto a mi padre, pero no sabe que todo esté tiempo le he ocultado mi yo real. Si se lo digo ahora temo a su reacción, además conoce a mi padre y es o era su socio. Solo siento que no es el momento, por eso necesito toda la verdad para poder ser yo otra vez.
-Te entiendo, ambos solo protegemos a quienes amamos.
-Así es, resulta ser fácil para otros ver la solución pero cuando es nuestro problema el mundo se cae ensima.
-Sofía quiero ayudarte. - me sorprende así que abrí los ojos muy grandes.
-¿Ayúdarme?.
-Veo que realmente amas a ese joven, no quiero que suceda algo similar como lo de tu madre y yo. Investigare más sobre el accidente, si se algo más te avisaré. Y creme que puedes contar conmigo.
-Muchas gracias, en verdad.
-Después de todo, siempre quice cuidar de ti e Isabella como si fueran mis hijas, y en cuanto a la custodia de tu hermana te ayudaré.
-Muchas gracias señor Connor.
-Por favor solo dime Derek.
Nos despedimos pues ya es algo tarde y Gabriel ya está algo impaciendo haciendo llamadas cada cinco minutos.
Damián sale antes de la oficina para pedir el auto, así que cuando salgo de la oficina solo esta el señor Derek.
-Es un gusto conocerlo señor Derek.
-Opino lo mismo. - estrechamos las manos y antes de cerrar la oficina solo digo.
-Me hubiera gustado tener un padre como usted. - sonrió y cabizbaja salgo de su oficina.
Salgo de la empresa y Damián ya me espera con la puerta abierta para ayudarme a subir.
-¿Te encuentras bien Sofi?.
-Dam no se, ver al señor Derek, me hizo desear que el fuera mi padre.
-Tienen una conexión bonita, quizá por que se sienten identificados o no se, pero ni yo he sentido eso con mis padres.
-¿Y si el fuera mi padre?.
-Tranquila Sofi no te adelantes, necesitamos saber más, no quiero que estés sobrepensando todo.
-Tienes razón Dam, vamonos. - subo al auto, Dam cierra la puerta y sube el.
Arranca el auto y se dirije a un sitio donde venden comida para llevar.
-No pensaste que te dejaría sin comer ¿o si?.
-Dam.
-Nada, nada. Dije que iríamos a comer y yo te llevaré a comer.
-Bien, pero comeremos en el camino o Gabriel hará explota nuestros celulares. - ambos reímos.
ESTÁS LEYENDO
Sin rumbo
Ficțiune adolescențiEspero poder contarles toda mi historia hasta con el más mínimo detalle, pues he tenido una vida tan dura desde pequeña, que el simple hecho de viajar a los recuerdos, me duele. Todo inicio el día que mi madre falleció, pues mis dos hermanas y yo...