-Bueno es que yo... - su celular comienza a sonar - responde puede ser importante.
-Lo siento solo tomará un segundo. - toma la llamada y baja del auto. Hago lo mismo.
La llamada tarda unos minutos, no entiendo que sucede, pues se aleja de sonde estoy y solo responde con palabras como; esta bien, hablamos luego, no lo sé, necesito pruebas. El solo cuelga la llamada, guarda el celular en su saco, para después decirme que subamos al auto.
-¿Quién era?.
-Algo de la empresa Sofí no tienes de qué preocuparte. - se que miente pues parece que su cabeza está en otro lado - Cariño antes de que sigas - toma mis manos- se que te sientes culpable por todo lo que hizo Dulce, pero ella es quien está mal, ella de cierta forma, está obsesionada conmigo, y en eso no tienes nada que ver. ¿Es por eso que te sientes culpable, no es así?.
Detesto tanto la manera en que mi boca trabaja más rápido que mi conciencia y me arrepiento mil veces por la respuesta que le dí.
-Así es - paso saliva - por eso me siento tan culpable. - bajo la mirada pues no puedo ni mirarlo a los ojos, este enojo conmigo me corroe, ya no hay vuelta atrás. Esta era mi oportunidad para contarle todo y decidí desecharla por miedo a como reaccionaria.
-No llores - limpia mis lágrimas llenas de impotencia y deja un beso en mi frente.
••••••••••
Dos días después:
Sin duda alguna Gabriel oculta algo desde aquella llamada. Estos días estamos demasiados distantes. El tiene planeado un viaje de negocios justo para dentro de dos días, y nuestra situación impide que podamos ambos.
-Sofía, ¿Podemos hablar?.
-Si claro. - bajo el libro que tengo en las manos.
-Ven, no quiero hacerlo aquí.
-Gabriel estos días has estado muy raro, no se que ocurre pero esto me está desesperando un poco.
-Lo sé Sofí, busque el mejor momento para hablar de esto, y creo que no lo hay, así que prefiero que hablemos de esto antes de irme al viaje de negocios.
-Bien, iré por mi celular. - estoy a punto de subir las escaleras pero el lo tiene en las manos.
-Lo baje - me lo entrega.
-Gracias. - ambos salimos del departamento con rumbo a la nada.
-¿Por qué estamos saliendo de la ciudad?.
-Quiero hablar contigo sin ninguna interrupción.
El viaje es uno de los más incómodos, así que volteo hacia la ventana todo el camino. Me quedo sorprendida cuando llegamos pues es el lugar donde se nos descompuso el auto cuando todo esto inició.
-¿Qué hacemos aquí Gabriel?.
-¿Olvidaste el lugar? - dice mientras le da vuelta al auto para ayudarme a bajar.
-No, jamás podría olvidar algo así. Aún recuerdo la noche que salíamos de aquella fiesta y el auto se detuvo.
-Una de las mejores en mi vida - dice sentándose en el capote del auto. Camino hasta su lado y también tomó asiento.
ESTÁS LEYENDO
Sin rumbo
Fiksi RemajaEspero poder contarles toda mi historia hasta con el más mínimo detalle, pues he tenido una vida tan dura desde pequeña, que el simple hecho de viajar a los recuerdos, me duele. Todo inicio el día que mi madre falleció, pues mis dos hermanas y yo...