Solo rastros (Parte 2)

79 6 0
                                    

Sofía :

Estoy muerta, todo el día e estado de arriba para abajo en la empresa, cuando me desocupó me pongo de pie y camino a la oficina de Gabriel.

-Hola Yurit, ¿sabes si el joven Hamilton esta ocupado?.

-Si señorita, ahorita mismo tiene a un inversionista en la ofina y más tarde tendrá junta con el comité de la empresa.

-Le puede decir que saldré por un té por si me llegara a buscar.

-¿No gusta que se lo traiga yo? ¿O lo mande a pedir?.

-No se moleste, igual quiero salir a distraerme un poco.

-Bien en ese caso, vaya con cuidado que yo le aviso.

-Gracias. - tomó mi bolsa y celular para luego salir de la oficina. - Edgar dígale al chófer que iremos por algo, que busque una cafetería .

-Claro señorita - por su micrófono lo llama y cuando llegamos el auto está listo.

Al llegar a la cafetería pido una ensalada y mi té. Mientras lo espero reviso mi celular para ver que me falta hacer y si no tengo mensajes. Hasta el momento no se nada de Damián.

-Té de Sofía - la voz de la que atiende me saca de mis pensamientos.

-Gracias - digo tomando mi orden.

-Señorita aguarde - dice mientras detiene mi brazo - el señor que acaba de salir me dijo que le entregará esto - volteo de inmediato y solo veo la puerta moverse

-Gracias - tomo todo y salgo corriendo.

Al llegar a la puerta no veo a nadie en la calle, más que el auto. No puedo creer que así de cerca este de una persona, que no se si es buena o mala. Pará evitar cualquier cosa le pido al chófer que me lleve de inmediato a la oficina.

Veo ese sobre amarillo y lo abro.

-Te seguimos paso a paso - dice una nota con recortes, luego meto la mano en el sobre y veo fotos de Damián entrando al orfanato.

-Vamos a desviarnos - le digo corriendo al chófer - a esta dirección por favor.

-Señorita pero...

-Vamos y ni una palabra de esto.

Mientras nos dirijamos al lugar trato de marcarle a Damián pero no responde ninguna de mis llamadas. Le dejo un correo de voz diciéndole que me marque lo antes posible.

Al llegar al lugar veo su auto afuera, así que bajo del coche y cuando estoy apunto de entrar al orfanato el sale.

-Sofía ¿Qué haces aquí? - dice luego que nos separamos - rápido sube al auto

Me abre la puerta y subo al auto corriendo, luego entra el y le digo a Edgar que nos sigan.

-¿Qué hiciste Sofía? - dice algo molesto.

-Creí que estabas en peligro, pensé que te harían algo o ¿porque razón te estarían tomando fotos?.

-¿Fotos? ¿De qué hablas?.

Le pasó el sobre para que el mismo las vea.

-No lo sé, pero te acabas de exponer. Si alguien me pudo tomar fotos a mi, quien dice que no te puedan tomar fotos a ti.

-No pensé en eso, solo quería saber que estuvieras bien Damián.

-Lo lamento, deje el celular en el auto - lo detiene y se estira a la parte de atrás - ve aquí esta.

-Lo siento pero ahora si metí la pata.

-Parte de la culpa es mía, pero ¿Sabes lo que significa esto?.

-Si, probablemente alguien ya sospecha algo de mi pero - el termina la frase.

-¿Cómo saben lo que estamos haciendo?.

-Todo esto se está complicando Damián, nos acortan el tiempo y si alguien se entera, nada habrá válido la pena. Y dime ¿Encontraste algunos papeles?

-No Sofi lo siento, desecharon todo

-Lo vez, seguro alguien sabía que veníamos y mandó a quitar ese paso de nuestro camino

-No Sofi lo dudo, la que está a cargo dijo que es la única que puede entrar y salir de ahí además, no todo fue en vano, ve lo que me dio

-¿Qué es esto? - tomó la pequeña libreta

-Quizá esto nos pueda servir, es la lista de quienes entraron y salieron de aquel orfanato y si, tu  “papá” vino por primera vez el mismo día que salió la noticia en el periódico.

-Dam pero ya lo sabíamos.

-Si, pero lo que acabamos de confirmar es la entrada de dos niños ese mismo día.

-¿Puedo verlo? - ilusionada tomo la lista

-Claro

-Dam - digo tomándolo del brazo mientras volteo a verlo

-¿Qué sucede? - dice deteniendo el auto

Sin rumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora