LXXII

507 34 1
                                    

Pov Poché

-Y ¿Quien es Garcés?-en cuánto lo escuchó escupió toda su soda, casi ahogándose.
Repito, Mario nunca en su vida se había puesto nervioso por una chica. Nunca de la forma en que lo veo ahora.

Estaba tosiendo un poco pero con la mano me decía que estaba bien mientras yo le preguntaba si necesitaba algo de ayuda y le frotaba la espalda delicadamente. Esperamos unos minutos a qué se le pasará y pudiera respirar sin problema.

-Poché se que actúe extraño hace unas horas y bueno, justo ahora también. Pero es algo diferente a lo que piensas de mi-me dijo un poco avergonzado, no me daba la cara, aunque claro si no quiere decirme lo respetaré.

-Pues por eso Mario, te pregunto. Es diferente y nuevo verte de esa forma. Es de cierta forma, tierno-solté una risita- Obviamente si no quieres decirme está bien no quiero que te veas obligado a contestar-puse mi mano en su hombro y eso hizo que tuvieron un poco de confianza ya que me dió un pequeño suspiro pero feliz.

Pov Mario

-Después de que pasara lo de Calle, yo estaba en otra universidad por mis conductas estúpidas. Ya sabes me habían expulsado y tuve que irme-mencioné triste por eso de verdad estaba muy arrepentido, ya es cosa del pasado-en mi otra universidad, me fue muy mal. Estaba recibiendo lo que me merecía y ya estaba a punto de caer por el precipicio con lo de mi madre y entonces, conocí a una chica. Muy linda con todo el significado de la palabra-estaba muy contento, recordando ese pequeño pedazo de luz en el pasado-esa semana que creía yo querer estar muerto se desvaneció un poco con su ayuda. Nos conocimos en, ¿quien lo diría? En el estacionamiento de la escuela-estaba totalmente seguro de que gracias a ella todo no sería tan malo-Esos tres años de universidad fueron los mejores de mi vida. Yo ya trabajaba aquí. A unos meses de que nos volvieramos a encontrar Calle, tu y yo en esa fiesta-Poché mantenía toda su atención en mis palabras, se veía como una niña esperando a que pasará lo mejor de la historia.

Pov Johann

Estábamos en el coche de Calle mientras yo le contaba lo que sabía sobre Matu. Contando toda su historia hasta que entramos a la universidad. Obviamente yo no estaba en el principio de su vida pero fué suficiente escuchar a Paula y conocer a Matu, cuando ya estábamos saliendo Pau y yo para saber cada detalle.

Antes de que me vieran de metiche y hablador. Pau me dijo que hiciera lo posible por que Calle supiera quién es Matu y porque nos importa tanto que le diera ese gesto. Así que aquí me ven, cumpliendo el objetivo.

Calle sintió conexión con ella como si de verdad supiera lo que debió sentir Matu en su infancia. Estaba más relajada mientras seguía hablando sobre ella.

-Ese sujeto que te dije conoció a Matu en la universidad. Ellos mantenían pláticas en secreto, claro que de Paula porque yo si me enteré por accidente. Matu me pidió que no se lo dijera nunca. Que ella se lo diría y así fué, solo que nunca lo conocimos por su nombre ni en persona-dije alzando los hombros dando a entender que no sabemos quién era ese chico misterioso.

-¿Cuánto tiempo duró?-estabamos en un alto así que aprovechó para hacerme la pregunta y verme a los ojos.

-Pues el resto del año cambiaron mucho sus actitudes y como yo era el que estaba al tanto de todo Matu y el chico, se que se hablaron por un año más creo-se sorprendió por lo que ese tiempo significó después de que Matu desconfiara de la gente. Ese chico logró lo que hasta ahora con Calle no había visto en mucho tiempo.

-Si, imagínate cómo se lo tomó Pau cuando Matu se lo dijo. Se enteró que, después de un año confío mucho en esa persona y que tardo otro año en decirle, ahí se cumplen los dos años que se la pasaban hablando Matu y el chico-rei pues esa situación fue muy divertida porque Pau se puso como loca.

Pov Mario

Me sentía muy bien al recordar ese sentimiento tan hermoso. Dos años hablando y saliendo con ella. Compartiendo nuestras cosas más guardadas e íntimas. Ella logrando su sueño de convertirse en protectora de la gente, en una policía. Mientras yo estaba por terminar la universidad, logrando ser un buen productor. Quien diría que ese tercer año sería el último de nuestra historia. Yo ya tenía una corta comunicación con Poché hasta ese momento, en el que sucedió algo que cambió nuestra relación para siempre.

-Un idiota me dijo que si me acostaba con ella sería todo un héroe-dije muy molesto- ¡¿Por qué ese estúpido diría tal cosa?! obviamente yo no acepté. Me pareció una idiotez y una idea muy asquerosa. Matu no se lo merecía por nada en el mundo. Nadie debería sufrir por eso. Pero entonces me amenazó con algo que no tenía la opción de decir que no-miré a Poché llorando, estábamos compartiendo el dolor de esa historia con final infeliz.

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora