Pov Johann
Estaba imaginándome lo que pudo ser para que Matu se convirtiera en lo que es ahora. Ella no nos había dicho nada de lo que sucedió. No sabíamos nada. Bueno Paula sabía algo que supongo prometió no contar, nunca más insistí en que me dijera, respetaba la privacidad de ambas. Eso no quita que deseé estén a salvo, fuera o no de este modo. Aprendí a querer a Matu no solo por Paula. También porque lo quería. Siempre ha sido una de las mejores personas que este mundo puede tener.
Ayer que la vimos segura de sí y cortante con Mario. Me pareció sentir una tensión que para ellos es de hace tiempo. Cuando Matu aseguró que el era el chico del que se había enamorado. No supe cómo reaccionar. Quería decir algo pero ¿Qué podría ser? Si no lo conocí en ese tiempo para reprocharle algo que tampoco sé que hizo. Solo estaba seguro que por su culpa Matu era la chica que perdió su confianza.
-Bueno ya di algo Mario porque me estoy guardando las ganas de querer sacartelo de un golpe ¿Que pasó con Matu?-pregunté un poco desesperado.
-Bueno no quiero que ese golpe pase. Pero primero voy a decir y reitero que a ella la amo- -si se nota- -si hice lo que hice fue para salvarnos-no podía creerlo, sonaba estúpido.
-¡¿Que quieres decir?! Ve por partes. Primero dime qué hiciste-solté con un golpe no tan grande a la pequeña mesa. Llamando un poco la atención. Me disculpé con los que nos veían por mi acción.
-Ojalá fuera así de fácil Johann. Pero como a Matu le fue difícil decírselo a ustedes, lo es para mí ahora contigo-suspiro pesado después de soltar con dificultad esas palabras. Y si, tenía razón ¿Qué sucedió en la versión de Mario? Por su forma de expresarse, noto su arrepentimiento. Su tristeza. Me intriga más al verlo de esta manera, pero con molestia de por medio.
-Yo...yo le...-Mario estaba tenso y le era imposible completar las palabras todavía.
-Dime Mario-estiré mi brazo para colocar mi mano en su hombro. Podía decirme y yo trataría de entenderlo aunque en el fondo estuviera molesto. Si Calle tuvo una mala historia con el y dejó explicar la situación. Puede que de verdad este arrepentido y quiera el compromiso de arreglar lo que ocasionó.
-Yo le prometí que siempre estaríamos juntos, que la protegería de quién fuera. Hacerlo de la manera en que creí correcto, no dió el resultado que esperaba.
Aapareció ese maldito. Me estaba molestando en que si me acostaba con ella y le demostraba que era estar con un hombre sería un héroe y me pagaría por hacerlo-hizo cara de asco al mencionar todo eso.-Pero claro no lo hiciste, ¿Verdad?-cuestioné y el no hizo más que sacar aire por su boca.
-Al principio no-quería golpearlo ahora-pero me amenazó con hacerle daño a ella y a su familia-soltó.
-¡Mierda Mario enserio que estás mal!Por qué no solo lo ignoraste? No era nadie para hacerlo real-me vió incómodo, tenso y molesto al mismo tiempo.
-Será alguien de quien no quisieras dar la espalda cuando te enteres de su papel en la historia. Alguien que le falló mucho antes que yo y peor. El que inició los traumas de Matu-de pronto recordé lo que había cargado su familia y ella. Paula me había explicado por cuánto había pasado Matu antes de que Mario se apareciera y no era grato tan siquiera pensarlo. Me quedé analizando las palabras de Mario. Realmente sabe cómo fue la relación entre padre e hija y como terminó.
-No puede ser el, su padre sabía muy poco porque lo abandonaron hace mucho-además de que había rechazado a su propia hija, también se fue en contra de su Madre agrediendolas y justificando con que era su culpa y que se merecía lo que le estaba haciendo por deja que eso pasara. Tan pronto como pudieron lo demandaron y se exigió una orden de restricción. Sentí algo extraño al imaginarme a Matu volver a encontrarse con el señor, que antes era de su adoración. Hace muchos años.
-Era el, estoy muy seguro. Matu confío mucho en mi para decirme todo sobre su vida y gracias a eso se que estaba en peligro cuando me encontró el idiota. Se que está mal dirigirme a el así pero de solo pensar en cómo las hirió me causa rabia-No tenía que ver más para apreciar el cariño que esta persona frente a mí le tiene a la chica. Es que mírenlo le duele saber que a quien ama tenía que vivir con eso.
-¿y entonces que hiciste?-una vez más la pregunta del año. Pero con calma escuchándolo.
-Acepte pero solo pedí que no cumpliera con lo que dijo. Era para darme más tiempo en pensar que hacer. Entonces como tenía un amigo en la misma academia de policía de Matu. Me apoye en el. Tal vez podríamos crear un plan para atraparlo y que lo encerraran por extorsión o algo parecido pero teníamos que tener pruebas reales para que cayera todo el peso en el señor al denunciar sin que pudiera hacer algo con su dinero. Esos últimos meses fueron así. Pasaban las cosas con Matu y yo mandaba "pruebas" de que estaba cumpliendo, la diferencia es que aunque estaba obligado yo no lo veía tanto así, lo hacía de corazón. Pero que idiota, estaba mezclando las situaciones creí que estaba haciendo bien. Simplemente es asqueroso pensar en que mientras estabas compartiendo esos bellos momentos, alguien más lo veía y le satisfacía. El dinero me llegaba pero yo simplemente lo guardaba como pruebas para la policía. Se aprovechó de mi amor y muy incrédulo lo dejé. Claramente terminó una cuarta parte bien. Encerraron a su padre pero Matu se llevó la peor parte. Descubrió mi trato sin dejarme explicar el plan. Me había visto con el dinero en mano, los mensajes con el y eso bastó para creer que realmente estaba involucrado, que la usaba y no sentía nada por ella. Soy culpable de quitarle su confianza. Quería protegerla y terminé jodiendole la vida-paso una mano por sus párpados quitándose las lágrimas que había soltado mientras me contaba.
ESTÁS LEYENDO
El Amor no conoce la Muerte(G!P)
FanfictionP- No sé que está pasando, pero tengo otra oportunidad y no la voy a desperdiciar. C- Necesito encontrarla, la necesito. No puedo estar bien sin ella y se que ella tampoco. Hay veces en las que una segunda oportunidad es bien recibida y nosotras la...