LXXX

448 36 3
                                    

Pov Matu

¿A qué se refieren con Laura? Creí que era solo por ser una conocida de la empresa. Pero por la forma en que se dirigen a ella con angustia o miedo, fastidio o ira. Me pueden venir muchas cosas a la mente.

-Poché ¿Por qué te preocupa tanto? ¿La conocen de antes?-pregunté pero antes de que respondieran mi pregunta se escuchó el timbre sonar.

Por las expresiones de las dos chicas que se encontraban frente a mi. La respuesta era muy evidente. Y ese antes seguro era una vida pasada.

-Lo de la empresa fue más rápido de lo que pensé, pero ya estoy aquí-esa voz, no podía ser el. No creo que fuera el.

-Mario-dijo Poché  levantándose y creo abrazándolo. Porque escuché como se estampó en alguien y el sonido del contacto de su abrigo o chamarra, lo que fuera con Poché eran algo sonantes. De repente podía escuchar cada movimiento que venían de atrás. Los pasos desequilibrados de ese Mario junto con Poché. Mi instinto de policía me decía mucho para saber que algo estaba pasando que me hacía estar alerta.

Mario. Mario. Mario. Ese nombre sonaba en mi cabeza como si fuera un eco eterno. Hasta que la realidad dijo mi nombre.

-¿Matu?-habló Pau-¿Que tienes?-me movía un poco los hombros pero por más que sentía las ganas de sacar alguna palabra o moverme. Nada.

-¿MATU?-escuché de su propia voz preguntar por mi. Aunque quiero creer que era más por la sorpresa de que para el fuera la posibilidad de encontrar a esa Matu que había conocido y logrado su cometido. Enamorarme.

-Oigan ya no entiendo nada. Matu ¿estás bien?-dijo Calle cuando me miró. Vale solo se quedaba callada pero la poca explicación de porque nadie sabía nada de nada. La hizo salir de la sala, mostrando su poca ayuda que podría ofrecer. Además de que ya están muy cansada y mañana tendría que ir a la escuela.

-¿Matu?¿Que sucede?-ya dejen de decir Matu por el amor de Dios. La única que no decía mi nombre y preguntando era Poché, y eso que yo le había hecho una pregunta anteriormente ¿Será posible que ella sepa el porque no decía nada?

Quité las manos de Pau de mis hombros, pero sin ser grosera. Me levanté y con todo el orgullo, toda la indiferencia y la fuerza de voluntad que traía cargando estos últimos dos años. Soportando que la gente quiera ser parte de mi vida y POR SU CULPA no los dejara. Evitando a toda costa sentir empatía por alguien más que no fuera a mi familia, POR SU CULPA. Dejé llevar todas esas emociones negativas. En el, SOLO en el.

-MARIO RUÍZ vaya sorpresa-la reacción de ese tipejo era de incrédulo. Podía pagar mucho dinero por verlo así todo el día. Pero sería una inversión estúpida si de verlo de nuevo se trata.

-Ma...Matu-.

-Oficial Garcés-solté molesta por llamarme con confianza de esa manera.

-Yo...si lo siento. Oficial Garcés. Es un gusto volver a verla-lo que me gustaba de Ruíz es que nunca se dejaba llevar por lo sentimental cuando no era necesario. Respetaba todo eso y en este momento agradezco que se haya quedado ese hábito suyo.

-Quisiera decir lo mismo señor Ruíz-entrecruce los brazos y solo veía como interactúa con los demás. Al parecer se ganó su cariño que yo nunca logré obtener.

-Bueno y ya pueden explicarme ¿qué es lo que sucede aquí?-dijo Pau.

-Creo...-decía Poché sacando un suspiro- bueno si me permites Matu. Ellos ya se conocen de hace tiempo-asentí para Pau.

-Así es, Poché tiene razón. Lo diré solo una vez para que no se queden con las ganas de preguntar o de tocar de nuevo el tema. El era mi interés romántico en la época de universidad. Si Pau, ese es el misterioso chico del que me tenía así de feliz. Lastima que cosas pasan y terminan mal para algunos, no?-ya quería sacarlo porque como dije, sabía que este tema quedaría como un pendiente y lo que menos deseaba es estar escuchando todo el tiempo las suposiciones o las ideas de lo que pasó con Ruíz. Sabía que Pau estaría sacando el tema cada que pudiera. Como con lo de Calle. No dejaba de mandar mensajes preguntando mi acción de sonreírle a Calle. Aún no confío como tal en ellas pero son buenas personas y no puedo ignorarlas.

-Bueno, ya que está aclarado todo. Es mejor que cambiemos de tema-dijo Calle. Le agradezco por hacerlo. Me miró y asentí en forma de agradecimiento y ella me la devolvió con una pequeña sonrisa. Lo suficiente para que yo la devolviera. Entendía que no había que decir más.

Pero de la nada se convirtió en una mueca con las cejas fruncidas. Mario me estaba viendo.

-Bueno oficial Garcés-habló por fin Ruíz y yo le di la palabra-sucede que por lo que me cuenta aquí Poché. Quiere saber sobre Laura Villa-asentí de nuevo sin quitar mi profesional mirada.

-Así es señor Ruíz-.

-Por favor llámeme Mario-dijo sonriendo a lo que obviamente no tuve de otra y lo respeté.

- Una disculpa... Mario-contesté un poco dolida, claro no quería que me viera así. Pero por dentro estaba así por el. De cualquier forma aún estaba locamente enamorada de ese idiota.






El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora