LXVIII

562 32 5
                                    

Pov Poché

-¿Johann? ¿Y el porque está involucrado?-me miró sin soltarme.

-Pues por lo que sé, es que el puede ayudar ya que el ve a Alex todos los días en la cafetería. Johann trabaja ahí-me solté de su agarre y me volví a sentar. Tenía que planear el trabajo que tengo para que quedara bien.

-Oh entiendo. ¿Nosotros también debemos ayudar?-comentó Mario algo dudoso.

-Pues no lo sé. Tal vez. Calle supongo que nos dirá algo. La oficial que va a llevar el caso creo que se llama María José Garcés-le dije mientras hacía una anotación. Mario se quedó callado.

-¿Garcés?-preguntó por sorpresa y solo asentí-Ah ok-dijo volteando y evitando el tema. No importó mucho y seguimos con el trabajo.

Se produjo un silencio algo incómodo. Aparte de que nos acabamos de enterar y no podemos hacer nada aún. Mario no dejaba de moverse. Iba de un lado a otro fingiendo estar concentrado en los materiales de revelación. Ya los tenía acomodados para que el se pusiera a reacomodar.

Le dije que se sentara por un momento que me estaba mareando verlo de un lado a otro. Mala idea no dejaba de mover su pierna como si tuviera un tic. Sus manos siempre estaban ocupadas frotandolas entre si o jugando con sus dedos. Movía un poco la mesa por su pie que no deja de ir de arriba hacia abajo. Parecía un vibrador de celular. 

-A ver Mario ¿Que te pasa?-dije un poco molesta, interrumpiendo lo que estaba escribiendo y probando en algunas muestras de un video.
Rara vez se pone así. Solo cuando algo de verdad está rondando en su mente.

-¿Que?-salió de su mundo al parecer y ahora sí, me puso atención.

-¿Cómo que ¿Que? ? Estás muy inquieto y distraído idiota-baje mi mirada a sus manos para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo con ellas. Al darse cuenta las separó y creo que las metió en las bolsas de su pantalón.

-Yo... No sé. Creo que los policías me ponen nervioso-no me miraba para nada, mantenía fija su vista en la mesa. Alcé mi ceja. Si antes era la policía la que conocía Mario por su bandalismo en las calles y nunca mostró miedo o nervios.

-No inventes Mario ¿Por?-me estaba riendo por su actitud-Algo debes esconder para que de un día para otro te pongas nervioso y eso que ya no te buscan a ti-.

-Tuve una experiencia algo complicada con ella-se rascó la nuca y desvío la mirada a la ventana. ¿Tenía pena? ¿Con ella? Espera ¡¿QUE?!.

-¿Cómo que con ella? ¿Con la oficial?-en ese momento Mario sintió el verdadero temor y se dió cuenta de lo que acaba de decirme. Yo me di cuenta de algo muy inesperado ¿MARIO Y LA OFICIAL?-MARIO ¿Tu la conoces?-me reía, pero el aumento su nivel de nervios y tensión. Ya no sabía que decir ante mi.

-¿Por qué te pones rojo? jaja-me burle un poco y tragó saliva.

-No yo...nada. Olvídalo. Voy a tomar aire-salio como rayo tapándose la cara y en cuanto salió por la puerta al pasillo se escuchó un "Demonios".

Mario y la oficial tuvieron algo. Nunca se había puesto tan nervioso por siquiera mencionar a una chica. Respetaría lo que el me dijera pero también quisiera saber que pasó ahí.

6 horas después...

-Bueno señorita Garzón. Nos encantó el profesionalismo y calidad de su trabajo. Queremos ofrecerle un puesto de subdirectora de plantel fotográfico, nos gustaría tener su confirmación a más tardar en dos dias-lo logré. La sesión de fotos del último año era una prueba para mi y lo hice muy bien.

-Claro yo les confirmaré pronto. Muchas gracias-estreché sus manos agradeciendo nuevamente y en cuanto salieron del estudio. Salte de la emoción. Mis demás compañeros me felicitaron. Les comenté que haríamos un gran equipo. Todos nos llevamos bien aunque no platiquemos mucho.

Mario me felicitó y en cuanto nos dijeron que nos podíamos ir fuimos al jardín de la escuela a descansar. Salimos temprano y Calle tenía que ir a ver lo de su gira así que teníamos un tiempo de amigos, como antes.

Platicamos sobre lo que haría como subdirectora y yo con mis ideas de inovación el los foros podríamos hacer mejor publicidad de la escuela y de las carreras.

-Y ¿Ya le dijiste a Calle?-pregunto mientras bebía de su soda.

-Si, le mandé un mensaje en cuanto pude. Se puso muy feliz-sonreí y pues que más digo me enamoré un poquito más.

-Que bien. Ya tendrá quien promocione su pastelería, claro te va a pagar con otra cosa que no es dinero ja-muy burlón el niño. Le dió un trago a su bebida. Ahora voy yo.

-Y ¿Quien es Garcés?-en cuánto lo escuchó escupió toda su soda, casi ahogándose. Se va a poner interesante.

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora