Pov Poché
Vale lleva tres días con una muñeca inmóvil y fracturas en ambas piernas que por suerte, no llegó al peligro de no recobrar la movilidad por mucho mas tiempo. Aparte como es atlética y gracias a la danza, está siendo casi inmediato y con las terapias físicas que le hacemos, mucho es el progreso de mejora. Eso sí, aún tiene que llevar la silla de ruedas para poder movilizarse en algunos lugares. Se ha quedado conmigo porque no puede subir escalones y en la casa de Pau, le era casi imposible subir y bajar por los pisos si necesitaba algo de ambos sitios. En el departamento no habría gran problema ya que si requería algo fuera del cuarto no tenía que moverse mas que por el pasillo con la silla de ruedas.
Si necesitaba salir por algo fuera podía usar el elevador y la rampa para discapacitados.Lo que nos tiene realmente más preocupados es que en el momento que sucedió, se encontraba una nota en un bolsillo de la sudadera que llevaba Vale mientras caminaba. Nadie, más que Valentina, sabe quién pudo haber sido y para ella le es difícil hablar de lo sucedido. Tenía miedo, podía verlo en cuanto le preguntaras.
Hoy veremos a Pau ya que ella fue la que atendió a Valentina desde el día del accidente y tenía que hacer la fisioterapia para no perder movilidad y hacer fuerte el músculo y los huesos de nuevo.
-Hola chicas-vimos a Pau entrar al consultorio con unos papeles dentro de un folder.
-Hola Pau-dijo vale primero.
-¿Cómo te sientes Vale?-Preguntó Pau mientras escribía algo en una de las hojas que se encontraban frente a ella.
-Bueno Pau, ya veo algunos resultados con las fisioterapias, de hecho ya uso más las muletas en el departamento. Solo uso la silla cuando me canso o cuando estamos fuera-explicó Vale.
-Pues eso es buena señal aunque no deberías esforzarte demasiado. Por el momento tendrás que seguir con la fisioterapia. Como te dije antes, tu cuerpo está acostumbrado al movimiento cotidiano entonces tú recuperación es mucho más rápida de la normal. Pero no te confíes. Cuando estés en casa podrás seguir ejercitando con más ejercicios pero solo unos 5 minutos, no más ¿ok?-cuestionó levantándose de su lugar y llamando a alguien desde el teléfono de escritorio. Le traerían unos documentos, supongo de su siguiente consulta.
-Claro, la verdad escuchar eso me alegra mucho-rió y pasaron unos segundos hasta que fuimos interrumpidas.
-Disculpe doctora Galindo-escuchamos a otra doctora en la entrada tocando la puerta y reconocí la voz de aquella persona-aqui está lo que me pidió-.
-muchas gracias-dijo Pau con amabilidad y un poco emocionada cuando le abrió la puerta y recibió un folder. No entró al consultorio. Pensé que entraría pero no, se mantenía fuera y con dificultad podía ver quién estaba dentro.
-Ya están los últimos análisis clínicos Poché-me mencionó y yo entre un poco en pánico.
Vale estaba confundida y me volteó a ver. Esto no puede pasará ahora. Inhale, quería decirle que no eran más que unos estudios cotidianos. Una mentirita para evitar que se enterara de la verdadera razón. Pero se adelantó la otra doctora al decirme...
-Oh, hablando de María José. Hola ¿Cómo está la mamá?-cerré los ojos y saqué el aire que había inhalado para hablar.
-¿¿Mamá??-dijo Vale casi sin poder decirlo más fuerte. Quedamos unos segundos en no decir palabra alguna.
-¿No le habías dicho?- preguntó Pau y yo no tuve más que decirle que un no. Confirmando que efectivamente...
-Estoy embarazada. Me enteré hace dos meses-conté con un poco de pena pero muy dentro de mí feliz de que fuera así.
Pov Vale
Poché está embarazada.
¡¡¡SERÉ TÍA!!!
Estoy muy feliz por Poché, es una excelente noticia. No contuve mi emoción y no se de dónde saque las fuerzas, pero me levanté y comencé a dar brinquitos por casi todo el pequeño espacio. Asustando a Poché y alterando la tranquilidad de aquel consultorio. Pau me advertía que era mucho esfuerzo, me agarraba de los hombros con cuidado y solo así me senté de nuevo. Respire aire para darle a mi cerebro la oportunidad de pensar en una cosa que antes ya había notado pero nunca me dí la idea de que la razón era un bebé.
-¿Por eso has estado usando ropa holgada?-pregunté con mucha emoción a Poché y ella me sonrió. Eso me lo responde. Se me hacía raro que usará ropa holgada siempre. Hacía mucho calor en estos días y tú solo la veías con una sudadera, más grande que ella misma-oye pero te tardaste en contarme que mala hermana eres-exageré y mi mano paso por mi frente mostrando mi pena. La hice reír.
-Bueno yo me despido y una disculpa María José. Creí que podía decirlo así sin más y creo que su otra mamá está muy contenta por la noticia-explicaba la otra doctora algo avergonzada.
Un momento ¿Por qué Calle no nos dijo? ¿Calle no sabía?😐
-¿Lo querías ocultar de Calle?-cuestioné un poco chocada.
-Creo que es hora de irnos. Pau tiene mucho que hacer hora supongo-soltó Poché ignorando mi pregunta. Pau confirmó mi cita para que pudiéramos retirarnos. Que para ser honesta me comenzó a preocupar. La jale de su sudadera un poco y me miró.
-Hablamos en la casa-hizo una mueca rogando por que le hiciera caso. Me ayudó a sentarme de nuevo en la silla de ruedas y salimos del hospital junto con Pau para despedirnos.
Nos fuimos a casa.Pov Poché
Puedo darme una idea de lo que Vale estaría pensando. Ocultar un embarazo de la otra madre. ¿Que debía tener en la cabeza para hacer algo así?
-¿Me vas a explicar ya?-su pregunta estaba acompañado de disgusto y principalmente de desaprobación. Estoy perdida, es decir, no me atreví a mirar a Valentina. Tenía la vista en todo lo que nos rodeaba menos en sus ojos. No quiero que me vea porque así me hará sentir peor de lo que ya me siento. Me afectaba tener mal entendidos con los que amo y no iba a ocultarlo por siempre, ya que se empezaría a notar pero tenía miedo de que alguien se lo dijera a Calle. Vale estaba a un lado mío y creo que con verme actuando de esa forma la hizo ser más suave conmigo.
-Poché sabes que estoy contigo en todo y supongo que nos ibas a decir en algún momento pero ¿No a Calle? Dime-pasó su brazo por mi espalda para así juntarnos en un pequeño abrazo que agradezco mucho tenerlos. Espere unos segundos para tranquilizarme y así ser capaz de hablar.
-No quiero que venga aquí-dije con algo de temor-con lo que te pasó, no pude. Si le digo a Calle que será mamá ella vendrá con el motivo de cuidarme. Ese motivo podría levantar sospechas y muy seguro seré yo la que siga o Calle-solloze.
-Bueno si es un motivo válido pero nosotros sabemos el peligro que hay y créeme te cuidariamos. Estoy segura que Calle pensaría lo mismo, este o no junto a ti-aclaró sobando mi cabeza ya que el abrazo aún continua pero ahora yo recostada un poco en su pecho. Me reconforta tener a Valentina siempre dándome la más sabía respuesta. Para su edad es mucho más madura que yo.
ESTÁS LEYENDO
El Amor no conoce la Muerte(G!P)
FanfictionP- No sé que está pasando, pero tengo otra oportunidad y no la voy a desperdiciar. C- Necesito encontrarla, la necesito. No puedo estar bien sin ella y se que ella tampoco. Hay veces en las que una segunda oportunidad es bien recibida y nosotras la...