LXXXI

444 31 1
                                    

Pov Mario

No tenía ningún asunto con mi padre. Estaba fingiendo que hablaba con el y que me necesitaba para que tuvieran prueba de mi salida repentina.

Solo que, sabía quién era esa amiga a la que Pau traería. Lo sabía porque cuando estaba cerca de ya saben, Matu. Me decía que Paula no saldría con nadie a tales horas si no era con ella o con Sebas. Ya eran más de las 8. Tenía mucho sentido.

Sabía que mostrando indiferencia al momento en que Poché nos avisó sobre la llegada de Pau junto a una amiga. No habría ninguna discusión del porque yo no me encontraría ahí. Y por más que me duela no me metería en su vida de nuevo. No después de ello que le hice. Hago mucho daño siempre, pero está vez lo hice para proteger y era mejor así. Es un pasado que me atormenta hasta en el presente.

Yo ya estaba fuera de la casa cuando de pronto escuché unos pasos detrás. Era Vale, muy seguro, ya que carraspeó un poco y ese sonido por su tono, es muy común en ella. No había quien que hiciera lo mismo.

-Creí que estabas en la cocina-le dije sin voltearme a verla.

-Creen que lo estoy porque suenan las palomitas en el microondas-se acercó para estar junto a mi-solo que te fuiste y obviamente mentiste. Vaya forma de escapar. La pregunta es ¿Por qué?-esa enana era muy lista.

-De verdad, odio cuando te das cuenta tan fácil, ¿Eres experta o que?-le respondí con obvia resignación y un intento de cambiar de tema.

-Yo no dije nada. Pero digamos que si. Este tiempo me he dado cuenta cuando mienten. Ya a pasado con Poché cuando "van por algo" de cenar después de que las visito a su apartamento-rodó los ojos-Tambien sé cuando quieren cambiar de tema. Así que buen intento. Ya Mario ¿DE QUE QUIERES ESCAPAR?-parecía que su experiencia con leer a las personas a través de sus acciones se le da muy bien, pero obvio va directo al grano y no puede evitar decir de una lo que siente. Quería decirle que no me conteste así y que a ella no le incumbe.

Me enojé con la cruda verdad que escuche en esa pregunta al momento salir de su boca. Me lastima escuchar de alguien más lo que hago o causo con mis "malas decisiones" ¿Escapar?.
Mi enojo surgió cuando creía que mis problemas eran por culpa de otros. Me enoja porque...porque...me recuerda a mi madre.

Recordé todas las veces en que mi mamá intentaba sacarme los temas hasta que le contestaba muy grosero que no se metiera. Me enojaba que tratara de involucrarse en mis cosas y por más veces que lo intentaba, se lo negaba. Y a pesar de que siempre obtenía un "No te importa" nunca dejó de intentarlo.

Al final, después de que pasara lo de Calle, entendí por qué quería saber sobre mis asuntos. Tenía esa necesidad de tener una conexión con su hijo, le importaba mucho que me pasaba y lo que decidía. Me lo demostró hasta sus últimos días lo que yo estaba haciendo, siempre estaba huyendo de mis problemas. Me demostró que su preocupación es que yo no supera lo importante que puedo ser para muchos y que ellos lo serán para mi si me doy la oportunidad de enfrentar mis errores.
Somos una familia después de todo.

-Ay Vale, para más fácil, en dos simples palabras. De mi-debía dejar salir toda mi frustración, toda mi culpa-solo siento que nunca va a ser suficiente. Que nunca podré estar en paz y con mucha razón, estoy huyendo. El hubiera no existe pero no puedo, simplemente la palabra "hubiera" me mata y me deja 5 pasos atrás. "Hubiera sido mejor persona" "Hubiera hecho esto"-las lágrimas comenzaban a salir por más que quisiera detenerlas-¿Cuando será el día que pueda vivir sin esa cadena?-por fin me deje de estupideces y respondí a su dolorosa pregunta que reflejaba mi escape.

-Pues en el momento en que decidas enfrentarlo. La segunda pregunta que te hago ¿Por qué haces ésto de nuevo?-me quedé mudo con esa nueva pregunta pero la entendía.

-¿El por qué simplemente huir? Se me hace una forma de evitar hacer más daño-respondí.

-Mario no puede ser, te das cuenta que al final de todo estás aquí con Calle y nunca fué opción irte. A pesar de todo lo que les sucedió, lo enfrentaste. Pasaron cosas que nadie podía explicar y ahora estamos aquí ¿Eso no te dice nada?-me quedé pensando-Sabes que puedes Mario. Solo que eres muy dramático y tonto para notarlo-se fue de nuevo a la casa y yo quedé como estúpido. Era cierto, estoy siendo un poco dramático. Por más que lo piense, esa etapa de enojo ya pasó y ahora estoy bien. Estámos bien.

Bueno la verdad es que creía que era lo mejor para Matu, si no me ve. Puedo enfrentarme lo que sea pero se trata de María José Garcés. Es complicado.

Me fuí de ahí para pensar más en que me sucede.

Estaba mezclando mis miedos de ver a Matu con mis sentimientos. Es que de verdad la amo. Nunca deje de hacerlo. Me estaba inventando una excusa estúpida para no hacerle daño y le estoy haciendo daño si ve que pasando mucho tiempo no intenté tan siquiera acercarme para resolver todo.

Pasó casi una hora desde que me fui. La decisión estaba hecha, tomé todo de mi y me dirijo de nuevo a esa casa. Lo que tenga que pasar. Pasará. Pero por ahora solo volveré por Alex, por Calle y también por Matu.

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora