XC

432 35 3
                                    

Pov Matu

-¿Que es lo que quieres Ruiz?-pregunté a Mario siempre esperaba el mejor momento para interrumpir. Aunque eso a mí ya no me molestaba tanto. Tenía que seguirle el juego par que no quisiera hablar del "nosotros".

-Oh yo? nada, solo quería saber si ya pensaste en lo que hablamos hace exactamente-miró un reloj falso en su muñeca causando que hora giraran mis ojos por su tonto humor-unos dos meses y casi una semana. El mismo tiempo desde que Calle se fué a su gira-.

No todo es como lo deseas. Pero claro irá al punto ya que lo he estado evitando a toda costa.

-Dame solo el día de hoy y mañana nos vemos en el lugar de siempre-mordió su labio inferior ya que ahí habían pasado algunas cosas entre nosotros hace unos años atrás, en ese lugar-para hablar, Mario. No confundas las cosas tarado-seguí leyendo los expedientes policiales y el solo esperó sentado en una silla frente a mi escritorio como ya tiene costumbre de hacer cada que viene. Me le quedé viendo como siempre cada vez que se quedaba a "esperarme" ¿Porque hace eso? obviamente es porque le es más fácil intentar que dejarlo como está, me hace el corazón latir como loco. Porque es tierno. Pero aún ignora que sigo dolida.

El "lugar de siempre" era en su departamento. Para que se pueda entender, todo empezó claro dijo Mario hace dos meses. Aunque tengo la impresión de que esto fué planeado mucho antes. Para mí es ese tiempo antes de hoy.

DOS MESES Y DOS SEMANAS ANTES.

Pov Mario

(lo que sucedió con Matu y Mario)

-Vamos Johann ya te expliqué, ahora ¿sí me ayudarás?-rogaba por que me dijera que si. La pensó por unos minutos y entonces.

-Si Matu sale herida, sabes cómo voy a responder. ¿Entendido?-amenazó con uno de sus dedos apuntando a mi pecho.

-Entendido-muy seguro de mi mismo respondí.

-Pero si ella no quiere que insistas y la molestas, te detendrás está claro?-no había pensado en ese resultado que podría llamar conocido. El de llegar a molestarla pensando que estoy haciendo lo correcto. No quiero que se repita la historia. Pero no lo sabré si no tomo ese riesgo.

-Muy claro-tomé, espero, la mejor decisión.

-Entonces ¿en que te puedo ayudar?-.

-Por ahora solo hazme parte del plan que tienen Paula y tú con los chicos. El de querer que Matu confíe en los demás-.

-Mh pensé que ibas a hacer una locura pero la verdad creo que tú serás de ayuda. Trato hecho-me gusta ese entusiasmo que tiene Johann. Cómo pasó de querer matarme a ser amigable.

-Aunque, una locura serviría pero ya será después. Solo espera-.

Una semana después.

Domingo

Ayer Calle nos comentó sobre una canción que compuso para el pequeño disco de despedida y yo por curiosidad pregunté si podía escucharla. Calle al principio dudo por como lo tomaría su manager ya que según es ultra mega secreto. Ah pero cuando Laura lo anda presumiendo con sus conocidos y dándose casi todo el crédito. Como si ella lo hiciera sola. No hay ninguna restricción.

Calle no se deja menospreciar y no se pone a su nivel. Le contesta a Laura de tal forma que termina por bajarse de las nubes y ya renegada accede a lo que Calle protesta. Justamente. Nunca le ha pedido hacer algo que no tenga sentido. Cosa que Laura realmente si hace.

De cualquier manera termino por aceptar que fuera yo el primero en escuchar una de las canciones.

🎶Quiero saber si te duele lo mismo que a mí
Porque yo, no puedo respirar, sin ti🎶

-¿Que tal?-dijo Calle detrás de mi.

-Es...es muy enotiva-traté de decir mientras me secaba una de las lágrimas que me salían por las emociones marcadas en la canción. Era exactamente lo que siento. Guardamos un poco de silencio mientras el productor se aseguraba de algunos detalles para guardarla. Tardó unos minutos y después nos dejó solos.

-Lo que dice la canción es lo que sientes con Matu supongo-Calle comentó recargada en el marco de la puerta. Yo sentí un poco de nervios, esperaba que no fuera tan obvio, pero claramente estoy casi llorando ¿Cómo no va a ser obvio?

-Si, la verdad si-No podía obligar a Matu a qué que sintiera lo mismo que yo. Pero algo más quería saber que sentía ella, la canción lo dice.

Con tal de que supiera lo que creo y siento, que supiera la verdad. Me es más que suficiente. Aún y si me duela no tenerla.

-Y ¿por qué no se lo dices? Solo se hace y ya-.

-¿Qué es lo que se tiene que hacer? Debería ser mucho más fácil escuchar que seguir dolida-dije frustrado. Íbamos digamos, bien, ya que las pocas veces que frecuentabamos al juntarnos todos. No nos dirigimos la palabra pero ya no sentía tanto esa tensión como la de hace una semana creo. Quería que se acostumbrara a mi, que también viera el cambio que tuve. Entonces ya no sabía que más hacer que esperar.

-Es mucho más fácil Mario. Solo que nosotros lo complicamos-.

-¿Tu qué harías?-le pregunté.

-Salgamos todos hoy en la noche. Planeamos algo en privado en el que incluya el lanzamiento de la canción y yo pediré que se pongan las canciones nuevas que lancé como celebración del nuevo disco. Esta canción será la última que pondrán y hablaras con ella. No te pases de tragos y tampoco intentes darte valor con el alcohol, eso sí lo arruinaría todo-solo necesitaba esa oportunidad y creo que funcionará.

-Pero ¿que va a decir Laura? De seguro hará un drama-la abracé con mucha fuerza y ella me la devolvió.

-Por mis amigos lo que sea. No es como que ella no haya mostrado ya mis canciones a sus demás amigos. Eso me da el derecho, porque ya está rompiendo una de las reglas. No tiene de otra-.

-Eso es extorsión-nos reímos.

-No está de mas. Es justo-nos soltamos de aquel abrazo y salimos del lugar.

...........................

Por mi desaparición de una semana cuántos capítulos les gustaría que publicara hoy? 🥺

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora