CIV

419 35 2
                                    

Pov Calle

Ese mismo día. 10:19 AM

-Además que la doctora confirmó en una carta sellada por su clínica que Alejandro siempre era y será responsable con sus medicamentos. Que si fue por sobredosis no fue por si mismo-respondió Matu a la pregunta que el abogado Cuesta le hizo. Sacó una hoja de un folder y la mostró al juez y al jurado. Ya que los medicamentos fueron analizados y posteriormente descartados de las posibles causas del estado de salud de Alex.

-Entonces podemos proseguir. Esas medicinas que mencionó ¿Fueron la consecuencia o error de Alejandro?-.

-Inicialmente se creia que fue por un descuido de parte de el afectado, pero como lo vimos, no es así. Dimos con los estudios que no tenían nada relacionado con alguna de las que el consumía por ordenes médicas. Su contenido era completamente diferente y peligroso-.

-¿Qué es exactamente lo que encontraron?-continuó con las preguntas y esa me hizo recordar bien cuando supe de su uso.

-Ketamina. Un suero para caballos que al consumo humano puede crear convulsiones o un fallo en el sistema circulatorio pero lograron combatirlo al instante llegando al hospital. Se supone ya estaba estable y cuando se nos confirma que está en coma nos revelan que ahora fue causa de otra sustancia conocida como GHB. Esta se caracteriza por la disminución de nivel de conciencia (sueño), que puede llegar al coma profundo si se adquiere en cantidades no moderadas-explicó Matu.

-Entonces ambas sustancias, nada que ver con las medicinas recetadas ¿fuerom la causa de su hospitalización? y el GHB se usó para su estado actual-.

-Eso es correcto. Como ven en la foto que se muestra de la maleta ahí está el verdadero frasco con los nombres del afectado-Todos se sorprenden al igual que yo y el silencio desapareció. Podía escuchar todas las voces revolviéndose entre sí del publico y algunas de los miembros del jurado.

-Orden. Orden. abogado tiene algo que decir?-exigió el juez azotando el mazo en la base. Controlando la situación.

-Por ahora no su señoría-creo que esta vez ya no tiene como probar que Laura es inocente y nosotros ya por fin sabemos que ella es la verdadera culpable.

-Abogados vengan por favor-solicitó el juez y por ende ellos se acercaron. Platicaban entre los tres por un rato y por la cara que puso el abogado Everett. Parece ser que algo estaba a su favor. Terminando la conversación ambos regresaron a sus lugares y yo iba a preguntar por lo sucedido. Pero antes de hacerlo el habló primero.

-Calle lo que viene podría afectar lo que hemos conseguido. Por eso quiero que me digas antes, TODO de nuevo, con la verdad-.

-Bueno dado que hay una prueba sin configurar por petición de la corte, seguirá su proceso hasta mañana a la misma hora para tener un exacto análisis de la mencionada prueba. Esta interrupción nunca había sucedido en todos mis años laborando-dijo el juez antes de que yo pudiera responderle o pedir que Cuesta se explicara.

-Vamos Calle-dijo el hombre a mi lado.

-Esta bien. Deja le aviso a mi novia lo que pasó, no tomara mucho tiempo-.

-Claro, ve-me respondió.

Le mandé mejor un mensaje a Poché diciendo que llegaría tarde al almuerzo, que no se preocupara que todo estaba saliendo bien, pero tenía que hablar con el abogado.

Estoy muy nerviosa por lo que fue el final de la sesión de hoy. Era muy grave para que Cuesta me pidiera preocupado que le dijera Todo. ¿Qué todo? Ya lo veremos cuando se explique.

-Listo ahora vamos-tome mi abrigo y salimos del lugar. Llegamos caminando a una cafetería, no estaba muy lejos por lo tanto dejamos los autos en el estacionamiento.

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora