LXXIX

455 40 3
                                    

Pov Calle

No sé que tiene Poché, trato de preguntarle pero solo me dice que no pasa nada. Obviamente le molestó algo. Puedo ser distraída con muchas otras cosas pero cuando se trata de Poché, no puedo y ni quiero dejar pasar nada por alto.

-Poché, dime qué tienes-la tome por la cintura y ella se alejó más. Solo contestó bajo que esperara y que no insistiera más.

-Pau y Matu podríamos hablar de lo de Alex. Es que estoy preocupada-en esa palabra sentí que se dirigía a mí. Por como la dijo.

-Claro Poché. Este asunto es algo complicado ya que como saben la policía estará involucrada. Eso quiere decir que existe más que un "accidente"-dijo Matu. No había de otra más que prestar atención al caso, ya que Poché me ignora y ya no me contestaría si vuelvo a decir algo. Johann se quería llevar a Vale a otro lado. Pero insistió en quedarse. Ya que también tiene derecho a saber. Por la obvia cercanía entre nosotros. Pau continuó con la palabra.

-Bueno a Alex le hicieron una prueba de que lo que consumió, Ketamina así se llama. Por indicaciones de su médico usó de 8 a 10 gotas que es 0.5 mililitros, todo normal al parecer. Lo que lo hace un peligro es que esa no es su medicina indicada. La Ketamina no tiene porqué estar aquí. Hablamos con su médica y nos dijo que ni siquiera sabía de ese nombre. Investigamos y resulta que es para uso veterinario-respondió. ¿Acaso están locos de la cabeza? ¡Es de uso veterinario!

-¡¿QUEE?!-Alzamos la voz Poché y yo. Los demás estaban muy en shock ¿Cómo podría pasar eso? Matu siguió.

-Haremos una investigación en la disquera para confirmar que las medicinas son las que su médica le recetó. Ya que ahí comenzó todo. Por lo tanto les diremos lo que tenemos ahora, tranquilas. Se que se escucha mal y es horrible lo que le hicieron. Por eso estamos aquí para evitar que sea peor. Al momento en que la policía fue informada el ya se encontraba mal entonces es mejor que sepan todo desde ahora-.

-¿Entonces su coma también es causado?-pregunté. A lo que Pau y Matu se vieron entre ellas y Pau asintió para que Matu hablara. Respondió con lo que más temía.

-Si. Paula dice que sospecha de una causa. Pero hasta que le puedan hacer una prueba sin riesgo, aún no está confirmado-.

-¿Qué es?-respondió Poché.

-Existe una sustancia que es popular entre las personas que salen por clubs nocturnos y que van a fiestas. Se llama GHB. La gente que toma esta droga se puede desmayar, dejar de respirar o entrar en coma. El consumo de GHB puede matarte. Con los síntomas y acciones que toma el cuerpo de Alex es muy probable que sea eso. Alguien externo al hospital hizo que lo consumiera, ya que el no pudo conseguirla del hospital y ni los enfermeros tienen permitido traer consigo algún medicamento sin permiso-comentó.

-¿Acaso esa sustancia no sé encuentra en hospitales?-me negaron la pregunta y contestó Matu.

-Se fabrica de forma ilegal en laboratorios domésticos. He llevado casos en dónde encontramos producción de esta droga-dijo segura-Ahora, Pau en su declaración me explicó muchas causas probables pero que no concuerdan. De ser la manera en que sospechamos, ya pedí que se me dieran cámaras de seguridad en el hospital, nombres. Todo. Para informarle de quién podría ser parte de esto. No hay motivos por los que ustedes sean sospechosos ya que sus versiones concuerdan con la de los demás, incluyendo a Alejandro que a pesar de estar indispuesto por ahora los horarios están bien en el registro-nos explicó.

-Oh acuérdate de lo que te expliqué Matu. Sobre Laura Villa-dijo Johann.

Paula se puso tensa al escuchar ese nombre y yo también. Poché, su reacción fue se 0 sorpresa, pero más de incomodidad.
Tenía en cuenta que tenerla cerca era de cuidados. Laura solo era sospechosa del accidente en auto. Ahora es de éste. Por lo que logré entender.

Poché fue la primera en preguntar y no esperaba que fuera eso.

-Laura es sospechosa ¿y vas a dejar que se vaya con Calle?-Poché estaba desesperada por saber la creo ilógica respuesta que no deseaba aceptar. Voltearon a verme como si yo estuviera loca. Incluso Pau que ya aunque se había enterado por Johann que nos conocíamos y que sería mi manager estaban en desacuerdo.

¿Tenía que mencionar sobre mi trabajo junto a Laura? No sabía. En el momento de la declaración, no sabía que Laura sería mencionada. Solo expliqué lo que me había dicho Alex. De que eran dos tipos que conocían a mi padre y como me lo había dicho desesperado.

Lo que Mario se refiere a sospechar de ella, era más en relación con el accidente de nuestra otra vida. Ya con las acciones de Laura hacía Alex, empecé a creer más y más. Después de que Johann mencionara sus sospechas hacía Laura. Las mías se convirtieron en una posible realidad de que no solo causó nuestro accidente, si no también el de Alex.

-Poché ¿Por qué te preocupa tanto? ¿La conocen de antes?-preguntó Matu. Antes de que respondiera se escuchó el timbre sonar.

Paula fue a abrir y ahí estaba mi cómplice.

-Lo de la empresa fue más rápido de lo que pensé, pero ya estoy aquí-

Mario.

El Amor no conoce la Muerte(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora