El sistema omegaverse nació entre los fandoms occidentales en base a las estructuras de división de los lobos. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada autor ha hecho una reinterpretación de estas reglas. Yo he mantenido algunas, pero he cambiado otras, pues me gusta el universo omegaverse, pero siento que puede ser explotado y explorado aún más.
Alfas
Física /biológica
En general, su cuerpo tiene mayor fuerza física, mayor tamaño y están predispuestos a generar mayor masa muscular. Tienen una predisposición a la dominancia sexual, pero esto puede variar dependiendo de la persona y la circunstancias. Existen alfas femeninos y masculinos.
Nudo: Ambos poseen una glándula en la base de su pene/clítoris que hace que su miembro se hinche, lo cual les permite anudar y aumentar la posibilidad de embarazar a sus omegas.
Embarazo: Los alfas tanto mujeres como hombres no pueden quedar embarazados. No tienen una matriz/ útero funcional. Las mujeres no presentan ciclo menstrual ya que no ovulan. Son quienes embarazan a sus omegas.
Voz de mando: Dependiendo de su categoría pueden usar una voz especial o un gruñido que hará que omegas y betas se sientan intimidados o que puedan ordenar sobre ellos. Sobre todo, funciona en betas que pertenecen a su grupo, que están a su mando. También funciona en alfas débiles y en jóvenes.
Feromonas: A través de su aroma pueden manifestar sus intenciones de dominancia. Un alfa que puede controlar sus feromonas, las puede usar según le parezca conveniente. Así para su pareja y cachorros puede destinar un aroma agradable que los haga sentir amados y protegidos. Mientras que pueden someter a rivales.
Periodo de calor: Todos los alfas tienen un periodo de calor o celo una vez al año. El periodo varía dependiendo de la edad. Inician a padecerlo desde los 13 años hasta los 20, les dura cuatro días. Luego de esa edad, disminuye a tres y posterior a los cuarenta solo son dos días. A la senectud este periodo ya no se manifiesta. Durante este periodo se vuelven más irritables, territoriales y sus ganas sexuales aumentan si tienen un omega que les guste. Pueden usar sus feromonas para excitar a su pareja.
Marca: Los alfas pueden marcar a su omega en el cuello, con ello enlazan sus emociones e imponen su aroma al del omega. De esa manera, otros sabrán que el omega tiene un alfa permanente. Sin embargo, de la misma manera, el alfa queda con el aroma del omega. Aunque también es usado como mecanismo de control. Para que la marca funcione perfectamente, debe haber una aceptación plena del omega (la parte instintiva, no necesariamente la racional)
Sentidos: La mayoría de sus sentidos está más elevado que un beta. Su olfato les permite detectar incluso emociones. Estos también varían dependiendo del nivel del alfa.
Niveles en alfas
Alfa dominante: Puede usar su voz de mando y feromonas para controlar u oprimir a alfas, omegas y betas.
Alfa intermedio: También puede usar su voz y feromonas, pero puede sentir la presión de otros alfas.
Alfa no dominante: Su voz y feromonas solo funcionan con omegas no dominantes y betas.
Social
- La posición social en los alfas varía entre los diferentes reinos en esta novela. En general, pueden ocupar cualquier cargo, pero sus instintos, sobre todo los alfas dominantes, les empuja a preferir cargos de poder.
- Así mismo, la mayoría de sociedades considera que un alfa llegó a la edad casadera desde los 18 años, que es también cuando alcanzan la mayoría de edad.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de Amor y Guerra [ABO]
RomansaEl príncipe Ancel (omega) celebra un baile por su mayoría de edad, se espera que en tal baile encuentre al alfa ideal para ser su consorte, y así ascender al trono. Sin embargo, un misterioso rufián lo ataca en el jardín llamándolo "mi omega". Ance...