La verdad y temor de Bael

105 13 1
                                    


El aire se había vuelto pesado para Magma, la sorpresa al escuchar el nombre de Bael, y que había aparecido mucho antes de lo que él esperaba... Era demasiado incluso para él.

*Magma: Entonces me estas diciendo que sabías la existencia de Bael desde hace mucho tiempo... ¿Pero no quisiste decirme hasta ahora?

Magma estaba algo molesto, pero en parte, entendía a su amigo.

*Magma: No respondas... Evitaste el tema por lo mal que estuve en ese tiempo... ¿No?

La voz de Cap estaba adolorida, claramente le dolía no haberlo dicho antes...

*Cap: Perdón Magma... No quería que te hicieras daño.

*Magma: Descuida bro, entiendo tu decisión... Y la verdad... Creo que fue lo mejor...

La cosa se calmaba un poco, pero quien parecía aún más en shock fue Karma, quien aún tenía los ojos como platos de la sorpresa que se llevó. El recuerdo de lo que pasó con Aranza le dolía en el pecho, en sus ojos se proyectaba el estado en el que Magma había terminado por su encuentro... El dolor y trauma psicológico que vivió por culpa de la loca, y después de eso... El escuchar de Bael y que no era la primera vez que aparecía... Fue demasiado para ella.

*Magma: Por cierto... ¿Puedes contarme de cuando apareció por primera vez Bael? ... Sigo sin creer que apareciera antes...

Magma dudaba de si quería escuchar o no la verdad, pero en el fondo, temía lo que algo haya pasado siendo Bael y que él no lo supiera.

*Cap: Mira... La verdad es que... 

El corazón de Karma estaba a mil por segundo, no podía soportar no saber que pasaba.

*Cap: Cuando caíste en depresión... ¿Recuerdas que fuimos a un parque para intentar animarte? Estaba Rakkun y Star con nosotros... 

Un recuerdo paso por la mente de Magma.

*Magma: Lo recuerdo... Pero en algún momento...-

*Cap: No recuerdas lo que pasó... ¿No? 

*Magma: ... No...

*Cap: Lo suponía... Ese día cuando Rakkun te ofreció helado... Tu rostro cambió de un momento a otro... De la nada comenzaste a sonreír seguro de ti mismo y solo disfrutaste el día como si nada... Pero no eras tu mismo... Tu forma de ser, incluso tu forma de hablarme era distinta...

*Magma: No me sorprende que tu lo notaras...

*Cap: Ese día antes de irnos cada uno a sus casas me acerqué a ti y te encaré... solo te pregunté que quién eras en realidad, por que esa nueva actitud no me la creía ni un segundo... "Me descubriste Cap... Pensé que fingí bien ser Magma..." Fue lo que respondiste.

Magma estaba sorprendido, pero Karma estaba peor... Incluso algo culpable por todo, pues sabía que Magma lo pasó mal cuando ella se fue.

*Cap: Entonces puso un rostro mas coqueto, me miró un mirando un poco hacia el lado digo "Mucho gusto Cap, me llamo Bael y nací de Magma... Aparecí por que el otro no podía mantenerse consciente, y tuve que tomar el control para que el Magma real pudiera dormir"... No entendía bien, por lo que le pregunté sobre el tu real, solo pudo decir "Yo no soy real, solo un escudo, el Magma que conoces no fue el primero, pero es el real"

Al escuchar que no fue el primero, Magma casi se cae del impacto, no sabía que decir ni que hacer, estaba congelado ante esas palabras.

*Cap: Antes de poder preguntarle algo más, me miró amable y me dijo "ya es momento de irme... Por favor, no le digas a Magma de mi o de quien es, quiero cuidarlo... Después de todo, nací por y para él... Es hora de que me duerma, cuídate Cap, y cuida a Magma por mi", fue entonces que volviste a ser tu mismo, y como no recordabas nada, te inventé una historia de lo que pasó...

Magma tenía la garganta apretada, sabía claramente que le costaría hablar por una voz cortada, pero tuvo que hacerlo.

*Magma: Entonces... Dices que Bael estuvo ese día con ustedes... ¿Y hablaron un rato diciendo todo eso?

*Cap: En todo lo que hablamos... No sentí que fuera una amenaza ni que quisiera hacerte daño o reemplazarte... Él mismo lo dijo... Quiere protegerte...

Magma se quedó mirando el cielo, sentía algo dentro de él...

*Magma: Cap... Sigo siendo yo, pero ya que sé de la existencia de Bael... Hay veces que puedo escucharlo en mi cabeza hablar, y quiere hablar contigo... Aunque no sé la forma de cambiar de lug-

Un corto en la frase dejo claro que algo pasó, aunque su voz se volvió algo extraña de la nada, otro cambio había ocurrido.

*Bael: Y... Cambio... Hola Cap, gracias por cuidar de Magma el tiempo en que no pude hacerlo yo... Y gracias por guardar nuestro secreto hasta ahora, ya que él sabe de mi, ya no era necesario esconderlo.

*Cap: Hola... ¿Bael?

*Bael: Oi oi oi... Así es Cap, me alegra saber que estás bien... Magma lo está pasando genial junto a Karma, lamento aparecer ahora, pero quería hablar contigo... La última vez que hablamos fue cuando aparecí para plantarle cara justo al final a esa loca de Aranza y luego en el hospital... Bueno, en ese momento dije que nací cuando la loca lo secuestró... Lamento haber mentido, y gracias por no decir nada...

*Cap: Descuida, después hablaré con Magma explicando lo que pasó... 

*Bael: Gracias Cap... Me alegra que Magma tenga tan buen amigo... ¿Sabes? Cuando aparecí por primera vez, fue la vez que me encaraste, me alegró que te dieras cuenta, pero me preocupaba que Magma terminara deprimido... Volví a aparecer unas veces, pero solo por que Magma no podía más.

*Cap: Lo sé... Esas veces te reconocí altiro, pero no quise decir nada para que tu también la pases bien.

*Bael: Me alegra escuchar eso, pero lamento tener que pedirte un favor... Sabes que yo aparezco para cuidar a Magma, y que mientras yo estoy presente, Magma se queda dormido dentro... Por favor, si ves que vuelvo a aparecer... Necesito que me reprimas, no importa lo que pase, no debo volver a tomar el lugar de Magma... Al menos no en situaciones de riesgo...

La voz de Cap estaba seria, algo lo inquietaba mucho, y Karma ya ni intentaba esconderse, pues estaba de pie frente al vidrio de la ventana algo asustada.

*Cap: ¿De qué hablas? ¿Por qué no puedes tomar su lugar en esa situación?

Las manos de Bael se apretaron por enojo consigo mismo...

*Bael: Por que si vuelve a pasar algo así y él se queda dormido... Puede que Magma no vuelva a despertar de nuevo...

Magma el oi oi oiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora