IAN.
—Sammy, tengo que confesarte algo...
No, a veces es mejor decir las cosas directamente, sin tantos rodeos.
—Sammy, me gustas.
¿Pero es que no suena demasiado directo y además, poco original? Y sobre todo, nada romántico.
Giré mi cabeza con rapidez hacia la puerta del baño, al escuchar una voz.
—Lo mejor es que no lo pienses demasiado. Dile lo que te salga de dentro. —Axel estaba mirándome, apoyado en el marco de la puerta de entrada a los baños de HOPEFULLY, con las manos en los bolsillos de sus pantalones—. Así que ¿estás pensando una declaración en el baño? —Ax se rió—. ¿Es en serio, Ian?
Suspiré y rodé los ojos.
—Cállate, nadie ha pedido tu opinión.
Él levantó las manos en señal de paz.
—Vale, lo entiendo... ¿Estás de mal humor porque no se te ocurre nada?
—No sé como describir lo que siento. Es que, literalmente, no sé ni por donde empezar.
—¿Y si primero intentas aclarar esos pensamientos contigo mismo y luego plasmarlos?
Alcé una ceja.
—¿A qué te refieres?
—Puede que sea más fácil escribirlo. ¿Por qué no le escribes una carta?
—No, no puedo escribirle una carta. Ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer, pero si no consigo decirle lo que siento, no creo que sirva de nada.
—Dos cosas. La primera, ¿cuál es esa idea? Necesito saberla porque soy un chismoso. Y segundo: sabes que no necesariamente hace falta describir lo que uno siente con palabras, ¿verdad?
Me reí, negando con la cabeza.
—A veces las conversaciones son necesarias, Ax. Sobre todo para aclarar las cosas y yo necesito aclarar esto con ella. Necesito que sepa lo que siento, y necesito saber si me estoy creando falsas esperanzas. Y si es así, pues entonces tendré que aceptarlo y seguir adelante, pero al menos ella lo sabrá y yo me habré quitado un peso de encima.
Aunque la consecuencia sea añadir un peso mayor: el del desamor.
—Creo que no me estás entendiendo, Ian. A lo que me refiero, es a que a veces no hace falta decir lo que uno siente, esas cosas se notan, las conexiones se sienten. Y Sam y tú tenéis una conexión especial que se ve desde lejos. Puede que ella no se atreva a dar un primer paso, pero eso no quiere decir que no le gustes. Tal vez solo tiene miedo. ¿O es que no recuerdas lo que contó anoche, sobre que su primera declaración, no fue del todo bien?
Sí, lo recordaba. Sammy ya me había hablado de aquello, antes incluso de contarlo la pasada noche. Sabía que ella lo había superado después de haberlo pasado mal un tiempo, pero lo que no entendía, era a donde quería llegar mi primo, relacionando el primer desamor de Sam con mi pésima declaración, o que tenía que ver su mala experiencia de de aquella vez, con nosotros.
—Entonces, si según tú, hay algo especial entre nosotros. ¿Qué se supone que intentas decirme?
Axel suspiró, cansado.
—Que te lances de una maldita vez. Déjate de confesiones absurdas y plantalé un beso que la deje sin respiración. Y ya si eso, después le confiesas lo que te dé la gana. Pero por Dios, que no sea tan poco original, como lo que estabas ensayando hace un momento. —Ax puso cara de horror y yo me empecé a reír. Él me miró mal—. ¿Qué pasa ahora? ¿De qué te ríes?
ESTÁS LEYENDO
HOPEFULLY [COMPLETA Y EDITADA] ✓
RomanceSamantha Watson siempre tuvo muy claro lo que quería. Estudiar psicología en la Universidad de Atlanta, tener a sus amigos de siempre y mantener su vida tranquila. ¿Pero, que pasará, cuando toda esa tranquilidad desaparezca? Antes de comenzar su pr...