40. Líos de feria.

46 14 0
                                    

Me encontraba boca arriba en la cama, con la cabeza colgando por un lado de esta y las piernas apoyadas contra la pared. En las manos, mi libro de bachillerato sobre historia del mundo contemporáneo.

—¿Quién pintó el cuadro del Guernica? ¿En qué año fue pintado y qué representa?

Ian, que estaba sentado en el suelo con su espalda apoyada contra la cama, a mi lado, se llevó ambas manos a la cara.

—Lo pintó Picasso en 1937, en representación del bombardeo de Guernica, ocurrido ese mismo año durante la Guerra Civil española.

—¡Bien! —Le extendí la mano para chocarla con la suya —. ¡Otra más!

Llevábamos repasando desde el día anterior, (ya que no tuvimos nada más que hacer por la tarde), y, desde entonces me estaba dando cuenta de lo bien que se le daba estudiar. No era que él fuera mal estudiante por lo que no llegó a ir a la universidad con anterioridad, simplemente, la situación de sus padres, lo desestabilizó antes de acabar el instituto.

—Yo no cantaría victoria tan rápido. —Suspiró, mirando el suelo—. Nadie nos asegura que esas preguntas sean las que vayan a aparecer en el examen de bachillerato.

—Ian, ¿tengo que volver a recordarte que esa negatividad no te hace ningún favor?

—Es en serio, Sam... —contestó, deprimido—. Las diez preguntas que aparecerán en el examen de principios del derecho están en la página web de la universidad. Tan solo tengo que buscar las respuestas en el libro o en internet, apuntarlas y memorizarlas. Pero del examen de bachillerato, hay cincuenta posibles preguntas, de las cuales, solo veinte caerán en el examen.

—Pues estudiaremos las cincuenta. ¡Tenemos tiempo de sobra y tú tienes buena memoria!

—Ya sé que solo tengo que apuntar las respuestas en una libreta e ir repasándolas para que no se me olviden. Pero ¿y si me hago un lío con los nervios?

Me levanté para recomponerme en la cama y quedar sentada normal.

—¿Ya estamos otra vez con los nervios y la desconfianza? 

—No, pero, me refiero a que, ¿y si en la pregunta de «cuándo se independizó la India del imperio británico», respondo que en 1937? Cuando realmente, esa es la respuesta a cuando se pintó el Guernica.

—La independencia de la India fue en 1947. Solo te falla un número y diez años. Si pilla despistado al profesor, a lo mejor incluso puede colar.

Ian negó con la cabeza sin decir nada.

—No te veo muy convencido... —susurré y me levanté de la cama para sentarme a su lado en el suelo.

—Ahora mismo no veo las cosas con claridad... —Apoyó su cabeza contra sus rodillas.

—No quiero ponerme pesada, repitiendo todo el rato lo mismo. Ni tampoco quiero agobiarte, si necesitas un momento para distraerte. —Él me miró y yo puse mi mano sobre su mejilla—. Pero quiero que sepas que, en cada momento que tú no confíes en que eres capaz de hacerlo, recuerda que yo estaré confiando por los dos.

Ian me sonrió tiernamente y yo me incliné para darle un beso suave.

Entonces, tocaron a la puerta de su habitación.

—¿Habéis acabado ya de estudiar? —preguntó Liam, balanceándose de un lado a otro con la puerta, sin mover sus pies del suelo.

—¿Por qué lo preguntas? —respondió Ian, arrugando las cejas.

—Porque he hablado con Axel y dice que esta noche van a ir a la feria. ¿Podemos ir con ellos?

Por lo que iba conociendo a Liam, me había dado cuenta de que no era el típico chico al que le encantara salir, pero si había algo por lo que tenía debilidad, eran los parques de atracciones. Y la feria se montaba en la ciudad dos veces al año. La primera en San Valentin, repleta de decoraciones la mar de cursis por todas partes. Y la otra, a mediados de agosto, por lo que ya debía de llevar unos días en funcionamiento.

HOPEFULLY  [COMPLETA Y EDITADA] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora