52. Los problemas de una, son los problemas de todas.

26 12 0
                                    

Desamor, ¿eh?

«Mientras que algunos viven su vida resurgiendo una y otra vez de sus cenizas, otros, nos atascamos una y otra vez, con errores que nos hacen volver a caer».

Repetí y analicé de nuevo la frase de Erin en mi cabeza.

Errores que nos hacen volver a caer...

Y viéndolo desde ese punto, la teoría de Ian, sí que tenía sentido.

Pero... ¿Había pasado algo con James?

Nelly había notó algo raro en ella, porque le susurró un «¿está todo bien?», al que Erin respondió con una sonrisa triste.

—Chase, cariño, ¿puedes esperarme en mi habitación? Dentro de un rato subo.

—No es necesario, yo... —Erin comenzó, pero Chase la interrumpió.

—No te preocupes, las amistades van primero. —Le sonrió a ambas y Nelly le dedicó una sonrisa, antes de que él se fuera arriba.

—Creo que esta es mi señal para marcharme —dijo Ian, inclinándose para darme un beso rápido—. ¿Nos vemos después?

Aún quedaba pendiente la clase de conducir del día.

—Vale, pero espera, tus apuntes aún están arriba. —Señalé la escalera con mi pulgar.

—No te preocupes, puedes dármelos luego. —Se inclinó de nuevo para darme un beso en la frente y nos acercamos a la puerta, donde él y Erin se saludaron antes de que Ian se marchase.

—¡Momento de chicas! —Nelly exclamó, cuando las tres estuvimos solas—.  Vamos a sentarnos.

Después de traer bebidas frescas y tomar asiento en los sofás, Nelly y yo, nos quedamos mirando a Erin esperando a que ella se explicara.

Erin cerró los ojos, tomando una respiración profunda.

—¡James está enamorado de otra! —soltó rápidamente, llevándose ambas manos a la cara.

—¿Cómo? —Nelly y yo intercambiamos una mirada de sorpresa.

—¿Estás segura de eso? —pregunté.

—Estoy segura, porque él me lo ha confesado hoy mismo...

Oh, mierda...

—Y... ¿Qué te ha dicho exactamente? —Nelly la miró con preocupación.

—Lleva unas semanas hablándome de... Una chica —dijo, con la cabeza baja—. No sé quién es, ni como se llama, no sé nada. Lo único que sé es que... —Suspiró—. Hoy me ha dicho que está enamorado y obviamente se refiere a ella, por supuesto. La chica misteriosa de la que no ha parado de hablar en días...

Hubo un momento de silencio.

Maldita sea, ¿cómo es posible, cuando Erin no para de hablar de la complicidad que tiene con James y de lo bien que se llevan?

Nelly, que se pasó esos momentos pensativa, habló.

—No... No es posible... —Negó con la cabeza y Erin la miró con una ceja alzada—. ¡Vosotros dos tenéis una química increíble! Por todo lo que nos has contado, pareciera que él... Está más bien dándote indirectas...

—¿Indirectas? —preguntamos Erin y yo a la vez, mirando a Nelly con curiosidad.

—¡Claro! Pensadlo bien —comenzó a explicar, con una mano sobre su mentón—. James no ha hablado de la chica, no ha dado un nombre, no ha dicho de que la conoce... Simplemente está hablando de alguien que existe, pero sin dar detalles... —Miró a Erin, antes de continuar—. Podría estar hablando de ti, en una forma de confesarte lo que siente, sin sentirse rechazado, en caso de que no sientas lo mismo.

HOPEFULLY  [COMPLETA Y EDITADA] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora