Capitulo 21

211 54 19
                                    


Los relámpagos atravesaron la plomiza capa de nubes y el aire se llenó del sabor salado que presagia la llegada de la temporada de lluvias.

El niño estaba en cuclillas bajo el árbol del jardín, con su rostro blanco como la nieve inexpresivo. Sus profundos ojos negros permanecieron quietos mientras observaba en silencio una larga fila de hormigas arrastrándose hacia un punto más alto.

—...Seis años y todavía no puede hablar..

—Una familia con un coeficiente intelectual tan alto, pero su hijo menor tiene una discapacidad intelectual...

Los susurros de la gente llegaron desde lejos y luego desaparecieron al final del pasillo. El niño parecía sordo a todo hasta que la voz de un joven resonó encima de él:—¿Qué estás haciendo?

El niño se dio vuelta.

Detrás de él había un hombre de poco más de veinte años, alto y con cabello negro. Su rostro exhibía rasgos prominentes de raza mixta, que parecían bastante nítidos. Sus ojos, de un raro color gris verdoso, se parecían al cielo que estaba gestando una tormenta en ese momento. Su mirada se centró en las manos del pequeño niño.

En la palma de la mano del niño había un caramelo de miel derritiéndose. Sostuvo el caramelo y lo pegó al suelo cerca del hormiguero. Algunas hormigas que acababan de salir del nido cambiaron de rumbo, marchando en grupos hacia su mano.

—..Lento.— El niño pronunció una sola palabra.

Sus procesos de pensamiento eran demasiado avanzados, hasta el punto de que el sistema lingüístico de su edad no podía seguir el ritmo. Después de un momento, se giró y señaló una pendiente cercana, luchando por articular algunas palabras: —Detrás... lluvia... derretida, calor molecular, difusión...

—¿Quieres decir que las hormigas obreras de atrás no tendrán tiempo de moverse a un terreno más alto antes de la lluvia, por lo que derretiste el caramelo de miel para acelerar el movimiento molecular, aumentando así la tasa de difusión molecular y atrayendo más hormigas para subir a ellas a tus manos? ¿Y luego los transportaste a la pendiente?

El niño asintió vigorosamente, sus pupilas oscuras reflejaban el rostro condescendiente del hombre.

—Las células nerviosas sensoriales olfativas de las antenas de las hormigas se encuentran entre las más sensibles del mundo natural, y las terminaciones nerviosas de los receptores de olores están en contacto con el glomérulo del lóbulo antenal. En otras palabras, aumentar la tasa de difusión molecular no es de mucha utilidad para atraer hormigas... y además...

El hombre se inclinó, agarró la mano del niño y la blandió, arrojando la miel derretida a la hierba de la pendiente.

—Le diste demasiada miel a las hormigas.— Dijo severamente: —Las hormigas no te lo agradecerán.  Se quedarán atrapados en el azúcar, tonto.

Gotas de lluvia del tamaño de frijoles comenzaron a caer, dispersando la colonia de hormigas que no había tenido tiempo de migrar.

El niño estaba perdido, quería recoger el barro pero no tenía tiempo. Al intentar atrapar a las hormigas, inmediatamente lo mordieron en la palma, aplastando varias hormigas en el caos. El hombre lo levantó rápidamente y lo arrastró nuevamente al refugio del corredor.

El mundo entero quedó envuelto en una cortina de lluvia de color blanco grisáceo y nadie sabía que una colonia de hormigas acababa de desintegrarse y desaparecía en un abrir y cerrar de ojos.

El niño abrió mucho los ojos, la humedad se condensó en las aterradoras profundidades de sus ojos.

—En el mundo, las hormigas tienen su propio camino de evolución. Intentar interferir con la selección natural con una bondad ingenua es como golpear una piedra con un huevo. ¿No entiendes una verdad tan simple?

HUITIANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora