El tren se detuvo lentamente en el andén. Se abrieron las puertas y una agradable voz femenina resonó por los altavoces: "Pasajeros, el tren llegó a la estación sur de Shenhai. Por favor, recoja sus pertenencias y espere en los extremos de los compartimentos del tren hasta el desembarque..."
Pasajeros con bolsos grandes y pequeños subieron al andén. Un adolescente alto, de unos dieciséis años, se quedó quieto, revisando cuidadosamente el letrero electrónico. Estiró los brazos y movió los hombros.
Estaba vestido con una camiseta negra y jeans, exudando un aura refrescante y enérgica típica de los adolescentes. El dobladillo de su camisa revelaba débilmente las líneas elegantes y bien definidas de sus músculos. De ella colgaba una mochila grande adornada con un adorno de baloncesto y un par de guantes de boxeo. La gente que pasaba no pudo evitar darse la vuelta para mirarlo por segunda vez.
—De nuevo...— murmuró al cielo azul. —Shen-hai.
Una hora más tarde, en el distrito financiero de la ciudad de Shenhai.
El opulento edificio comercial del Grupo Baihe.
—¿A quién estás buscando?— La recepcionista pensó que tal vez había escuchado mal.
El adolescente respondió con calma: —Bai Sheng.
La vestimenta del joven contrastaba marcadamente con la de las élites empresariales que pasaban por allí, pareciéndose a un estudiante de secundaria que accidentalmente había entrado en el mundo profesional. La recepcionista quedó momentáneamente confundida y dijo: —Pero el Señor Bai Sheng, él...
El señor Bai Sheng no viene a trabajar.
El joven, profundamente inmerso en la filosofía y apasionado del boxeo, afirmaba que sus tesoros más preciados eran la fragancia del conocimiento y el poder de la verdad. Su mayor sabiduría empresarial fue optar firmemente por mantenerse alejado de los negocios. Todos en el Grupo Baihe sabían que se estaba preparando para un examen de servicio civil y estaba decidido a convertirse en funcionario público.
La recepcionista no pudo explicarse, así que tuvo que preguntar: —¿Tiene una cita?
El adolescente negó con la cabeza.
—Bueno, lo siento, pero el señor Bai Sheng no está en la oficina. ¿Podría dejar su nombre y número de contacto en este registro?
—Préstame un teléfono; Lo llamaré.
La recepcionista fue tomada con la guardia baja: —¿Eh?
—Me bloqueó para evadir responsabilidad. Por favor prestame un teléfono; Lo llamaré.
Después de un breve silencio, la recepcionista repitió de mala gana su afirmación anterior: —¡¿Eh?!
No muy lejos, el presidente Bai, que estaba rodeado por un grupo de personas, detuvo sus pasos. Después de mirar con confusión por un momento, se acercó vacilante y preguntó: —Joven, ¿Cómo te llamas?
Varios recepcionistas se pusieron de pie uno tras otro: —¡Presidente Bai!
—¡Presidente!
El adolescente parpadeó inexplicablemente, tal vez sintiendo una vibra similar en el redondo y regordete presidente Bai. Entonces, respondió cortésmente: ——Yang Xiaodao. El Dao de espada.
El presidente Bai asintió y preguntó con cautela: —Entonces, ¿Qué asuntos tienes con nuestro Bai Sheng?
Yang Xiaodao, con una mochila colgada al hombro, se dio la vuelta y se enfrentó a los curiosos que escuchaban ansiosamente. Aparentemente inseguro de cómo empezar, reflexionó por un momento antes de finalmente decir seriamente: —Bueno, hay algo.
ESTÁS LEYENDO
HUITIAN
Science FictionSINOPSIS: Una lluvia de meteoritos trajo una gran cantidad de meteoritos radiactivos, lo que provocó una evolución repentina de 100.000 personas en todo el mundo, lo que resultó que varias personas obtuvieran poderes sobrenaturales, y sobrevino la a...