Por muchas razones, Shen Zhuo, que tenía poco más de veinte años, ya desempeñaba un papel fundamental en el equipo del Proyecto HRG. No era exagerado decir que en ese momento, la mitad de los estudiantes de la carrera querían unirse a su equipo de investigación especializado y de vanguardia, incluso si eran estudiantes universitarios encargados de lavar tubos de ensayo; simplemente familiarizarse con él estaría bien.
En ese momento, Su Jiqiao era el estudiante de posgrado de primer año más joven y que más llamaba la atención. Que quisiera mostrar su currículum no era nada sorprendente, pero el encuentro entre ellos fue así:
No se ganó el favor de Shen Zhuo.
El Su Jiqiao, que fue excepcional en el establecimiento de relaciones sociales, el Su Jiqiao a quien todos elogiaron y adoraron, el Su Jiqiao que no tuvo rival durante sus días de estudiante, fue enviado directamente a la pila desinteresada por Shen Zhuo desde su primer encuentro.
Su Jiqiao no estaba seguro de por qué, pero sentía que podía entenderlo.
Shen Zhuo fue alguien que cumplió absolutamente su palabra en su campo. Era como si un cultivador poderoso aceptara un discípulo en esas novelas de cultivo. Incluso si tuvieran un don innato y superaran a todos, si no le agradaban, entonces no tenía que aceptarlos. Por otro lado, incluso si sus calificaciones fueran promedio o incluso si fueran estúpidos e ignorantes, siempre y cuando sintiera que este estudiante era compatible, incluso estaría dispuesto a enseñarles los conceptos básicos paso a paso; un ejemplo perfecto sería Chen Miao, quien fue designado personalmente para lavar tubos de ensayo en el laboratorio del proyecto HRG durante la mayor parte del año. Su incidente más famoso fue la primera vez que escuchó la conferencia de Shen Zhuo, levantó la mano e interrumpió a Shen Zhuo tres veces, diciendo: "Maestro, lo que está diciendo es demasiado difícil. Ninguno de nosotros puede entenderlo. ¿Puedes hablar un poco más lento? Apenas pasé al entrar. Si esto sigue así, ¡voy a fracasar!"
Sólo había dos tipos de personas a las que Shen Zhuo trataría de manera diferente; uno era un puro idiota y el otro era un verdadero genio. Según el aura de la institución en aquel entonces, lo primero era raro, pero abundaba lo segundo y había algunos en cada clase.
Había muchísimos estudiantes de doctorado que querían unirse al proyecto HRG. Su Jiqiao no tenía ninguna ventaja real; acababa de graduarse. Afortunadamente, era muy bueno aprovechando las fortalezas de los demás.
Si no se llevaron bien a primera vista, entonces podrían tomar un camino indirecto. Su Jiqiao era hábil para hacer eso.
—¡Maestro Shen, Maestro Shen!
Al final del primer semestre, uno de los líderes del equipo estudiantil del Proyecto HRG detuvo a Shen Zhuo en la puerta del laboratorio, algo juvenil y lleno de justa indignación: —Tengo una pregunta. ¿Puedo preguntarte por qué usted no permitio que Su Jiqiao se uniera a tu equipo de proyecto?
Shen Zuo se detuvo en su paso, mirándolo inexpresivamente, su mirada algo similar a la de una persona normal que mira a un enfermo mental.
Dejando a un lado el proyecto, el propio Shen Zhuo no era un maestro muy popular entre los estudiantes: era duro, directo y nunca mostraba misericordia en sus palabras o acciones. Por supuesto, había algunas personas en el departamento de investigación que lo perseguían fanáticamente, aunque, entre los estudiantes, a muy pocos les agradaba. La mayoría de ellos eran como conejillos de indias que se presentaban a clase para ganar puntos por dignidad, pero él fue el primero que se atrevió a hablarle así.
—¡Por favor mira!—El rostro del líder del equipo estudiantil se sonrojó mientras sostenía una gruesa pila de documentos en sus manos:—Este es el documento de referencia que Su Jiqiao nos ayudó a hacer en privado. Lo hizo en secreto él solo; Incluso lo mantuvo en secreto y no nos lo dijo; sin embargo, usted insiste en no permitirle unirse al equipo de investigación debido a sus prejuicios. ¡Es realmente demasiado injusto!
ESTÁS LEYENDO
HUITIAN
Science FictionSINOPSIS: Una lluvia de meteoritos trajo una gran cantidad de meteoritos radiactivos, lo que provocó una evolución repentina de 100.000 personas en todo el mundo, lo que resultó que varias personas obtuvieran poderes sobrenaturales, y sobrevino la a...