VOLUMEN II : Capítulo 23

224 46 53
                                    

Siete días después.

Oficina de Supervisión de la ciudad de Shenhai.

En el profundo vacío, flotaban innumerables mapas genéticos y dos enormes secuencias tridimensionales de nucleótidos flotaban en el aire. Las cadenas entrelazadas de nucleótidos brillan con una luz azul profunda, iluminando la silueta serena y esbelta de Shen Zhuo, quien estaba inmerso en la contemplación. Las lentes planas frente a sus ojos parpadean con una luz tenue.

En el panel de control se reproducía un vídeo de vigilancia. Fue desde el pasillo del primer piso de la oficina de supervisión hace siete días. En la pantalla, Bai Sheng cubría bien su herida sangrante, mientras que Rong Qi estaba sentado en una silla de ruedas con una postura tranquila y serena, frente a la bruja de Italdo, no muy lejos.

..........

—Originalmente no eras una criatura en este planeta, pero Shen Zhuo te reprimió en un cuerpo humano, incluso suprimiendo tu poder al extremo... Excava el corazón de Bai Sheng y te liberaré, restaurando completamente tu verdadero poder primordial.

Con un fuerte golpe, la bruja fue arrojada contra las ruinas de una pared de ladrillos, tosiendo sangre y pronunciando una serie de obscenidades que nadie pudo entender. Rong Qi, quien fue regañado, reveló una sonrisa.

.........

Shen Zhuo hizo una pausa.

—¿Crees que Rong Qi entendió su idioma en ese momento?— Preguntó sin girar la cabeza.

Shui Ronghua estaba detrás de Shen Zhuo, con sus largos rizos atados casualmente con un bolígrafo. Al oír esto, ella negó con la cabeza.

—Italdo ha olvidado el significado específico de esas palabras; ella sólo recuerda que eran maldiciones. Le he preguntado muchas veces antes, pero sus recuerdos de su tierra natal son demasiado vagos.

—.......—Shen Zhuo frunció el ceño.

—Guerras interminables, masacres, exilios y luego un largo período de hibernación, a la deriva involuntariamente... hasta flotar a lo largo de incontables años luz y caer a la Tierra con la atracción gravitacional de un meteoro.—Shui Ronghua suspiró: —Eso es todo lo que puede recordar como ser consciente.

Shen Zhuo permaneció en silencio, golpeando rítmicamente el escritorio con dos dedos, aparentemente contemplando algo.

Observando cuidadosamente su expresión, Shui Ronghua no pudo evitar preguntar después de un rato: —¿Crees que esa persona, Rong Qi, podría provenir del mismo lugar que Italdo?

Shen Zhuo miró hacia el cielo, donde la doble hélice del ADN se entrelazaba como las serpientes legendarias del Edén, silenciosas y grandiosas, intersecándose lentamente, reflejándose en sus ojos profundos.

Fue extraído del lecho de alambre de acero en el centro de salud del condado de Quanshan. Era el mapa genético de Rong Qi.

—Informó con precisión la tasa de éxito y el radio incontrolado de la Ley de causa y efecto, y estos son los datos que ni siquiera el propio Bai Sheng puede probar—dijo Shen Zhuo en voz baja. —Espero que no, pero la peor verdad no cambiará según mis expectativas.

Hizo una pausa y de repente preguntó: —¿Cuál crees que fue la evolución repentina de hace cinco años?

Shui Ronghua respondió: —¿Una caja de Pandora que cayó del cielo?

Shen Zhuo se rió brevemente. —La caja de Pandora no cae del cielo.

—Hace 12 millones de años, los movimientos tectónicos en África provocaron la extinción de un gran número de poblaciones de simios. Los antiguos simios que sobrevivieron al este del Gran Valle del Desierto se vieron obligados a descender de los árboles y comenzar a evolucionar en la tierra. Hace 8 millones de años, el cinturón ecuatorial se estrechó y, debido a los cambios en la vegetación, se extinguió un número significativo de las poblaciones que pudieron adaptarse al ambiente seco evolucionaron gradualmente hasta convertirse en homínidos. Hace 2,5 millones de años, el clima en África empeoró y llegó un período de hielo y sequía severa. Los Australopithecus, que dependían de los escasos árboles de las praderas, murieron en grandes grupos. Una pequeña población que aprendió a utilizar herramientas evolucionó hasta convertirse en Homo habilis. Hace 70.000 años, la catástrofe de Toba estalló con mil millones de toneladas de potencia explosiva, lo que provocó un cuello de botella en la población humana durante la prolongada edad de hielo global. El Homo sapiens surgió de África y se cruzó con los neandertales , y han sobrevivido y propagado hasta el día de hoy.

HUITIANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora