Capitulo 31

181 46 44
                                    

Temprano en la mañana.

El dormitorio estaba en silencio y en penumbra. Las sábanas estaban desordenadas en la cama grande y se oía un leve sonido de una respiración agitada. La ropa estaba desordenadamente esparcida por el suelo.

Todo era oscuro y ambiguo, hasta que... ¡ zas!

Las cortinas del piso al techo estaban corridas y la luz del sol entraba a raudales. Yang Xiaodao se dio la vuelta con una espátula levantada en la mano y miró hacia la gran cama:—Levántate y come; tengo que ir a la escuela.

Bai Sheng vestía un par de calzoncillos grandes, boca abajo en un ángulo de 45 grados. Se movió, cubriéndose la cabeza con una manta: —Niño estúpido, hoy no irás a la escuela hasta la tarde. El supervisor Shen vendrá por la mañana y lo recogerá para registrar sus calificaciones y dejarlas en constancia. Déjame dormir un poco más...

Yang Xiaodao vislumbró lo que había al lado de la almohada, y su sorpresa lo dejó en el lugar: —¿Qué hay en tu mano?

Lo que vio fue a Bai Sheng sosteniendo la almohada con la mano derecha y un expediente en la izquierda. El expediente en sí era muy nuevo; parecía que después de recibirlo, apenas lo había hojeado. Pero la foto de la portada había sido acariciada por él una y otra vez hasta el punto en que los bordes se habían vuelto ásperos; probablemente fue recortado de un periódico. El inspector de Shenhai sostenía un paraguas negro y estaba de pie en medio de la lluvia. Sólo su pálida y hermosa barbilla quedó expuesta.

—Ah— Bai Sheng bostezó adormilado, —Por favor, déjame dormir un poco más. Anoche, estaba mirando las fotos de tu supervisor Shen en la cama. Lo anhelaba tanto que solo me quedé dormido después de las tres...

Yang Xiaodao se quedó congelado en el lugar, como si estuviera petrificado. Mucho tiempo después, pronunció una palabra: —... ¿Anhelado?

Bai Sheng: —Mmmm.

Una especie de comprensión indescriptible sacudió el corazón puro del niño. Después de un tiempo, dijo con incredulidad: —¡¿Anhelado?!

—Mmm. — Bai Sheng dijo perezosamente: —Los adultos se anhelan unos a otros. ¿Qué pasa con eso?

El niño finalmente se vio obligado a enfrentarse al real y aterrador mundo de los adultos. Se quedó allí aturdido, abriendo y cerrando la boca. Algún tiempo después, finalmente expresó la antigua confusión que había en su corazón:—... Tengo una pregunta.

Bai Sheng cerró los ojos: —Di tu pregunta.

—Ustedes son todos adultos; ¿No pueden tener otras cosas en mente como resolver el calentamiento global, el cambio climático, la crisis energética o educar a las personas en áreas empobrecidas?

—........

Bai Sheng abrió los ojos y miró inexpresivamente a Yang Xiaodao. Después de un largo rato, dijo solemnemente: —Gracias, hijo. Realmente tengo suerte de criarte.

¡Ding dong! ¡Ding dong!

—¡Oye, la persona que anhelo está aquí!— La energía de Bai Sheng se multiplicó repentinamente. Metió el expediente, junto con la foto, debajo de la almohada, luego corrió al baño como una carpa, sin siquiera mirar atrás mientras instruía:—Solo di que anoche estuve contemplando el calentamiento global hasta las cinco, ¡Recuérdalo!

HUITIANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora