Capítulo 111

92 26 16
                                    

—No hace falta que me entierres, solo quémame. Dispara. 

Shen Zhuo bajó la mirada. El oscuro vacío estaba en completo silencio y solo se escuchaba su propia respiración constante.

—...Sin últimas palabras— repitió Rong Qi con interés después de una larga pausa.

La mano de Rong Qi que sostenía el arma era firme como una roca. Parecía estar reflexionando sobre algo y, después de un rato, dijo— Está bien, ya te he dado cinco minutos. Como no tienes últimas palabras, hablemos de otra cosa.

—...

—Siempre has ocultado la verdad de que puedes evolucionar. Al principio, fue porque recordaste inconscientemente las últimas palabras de tu madre antes de morir. Más tarde, fue para mantener la falsa apariencia de la disuasión nuclear de HRG, ¿verdad?

Shen Zhuo permaneció en silencio, su rostro pálido e indiferente.

—Si no me equivoco, el HRG no es un talismán para la humanidad. Al contrario, demuestra que la evolución es la dirección inevitable de la historia. Todos los evolucionistas pueden utilizar la HRG para actualizarse de forma segura una segunda vez, y ya existe un interferón genético adecuado para los evolucionistas que se ha desarrollado con éxito, ¿no es así?

Shen Zhuo dijo con cansancio: —No usaré el HRG para hacer un trato contigo. Si quieres matarme, simplemente dispárame...

Su voz se detuvo de repente.

Debido a que Rong Qi se puso de pie, el cañón de la pistola se movió desde la garganta de Shen Zhuo hasta la unión de su cuello y mandíbula, lo que lo obligó a inclinar aún más la cabeza hacia atrás. La fría presión del cañón de la pistola presionó contra su garganta.

—No te apresures, aún no se han acabado los cinco minutos. Responde una pregunta primero.

—...

Rong Qi lo miró y examinó con atención ese rostro que había visto desde la infancia por primera vez en tantos años. Sus ojos brillaron con un destello de emoción profunda y compleja:—En la civilización humana, el papel de los "padres" cuando se destruye por medios materiales provoca un odio insuperable que dura toda la vida y que no tiene solución. No importa lo que se haga, no se puede deshacer. ¿Es realmente así?

El cañón de la pistola en su garganta se aflojó ligeramente; la repentina entrada de aire hizo toser a Shen Zhuo, y por un momento solo sintió absurdo.

Un conspirador despiadado y profundo, que había matado a innumerables personas y estaba a punto de arrastrar a toda la humanidad a un abismo sin fin, hizo esta pregunta justo antes de disparar personalmente a su enemigo.

Shen Zhuo lo encontró absurdo hasta el punto de resultar risible, pero ya estaba exhausto. Apenas dejó de toser, respiró hondo y se reclinó en su silla.

—Nunca adivino los pensamientos de los demás, Rong Qi. ¿Qué es exactamente lo que quieres preguntar? Dilo.

Rong Qi no encontró nada absurdo o gracioso. Se limitó a mirarlo fijamente, con su voz firme perforando el vacío: —Si hace 23 años, Shen Ruzhen y su esposo no hubieran muerto, ¿Cuál sería la situación si me volvieras a encontrar hoy?

Shen Zhuo levantó una ceja, sus ojos llenos de burla no disimulada:—Mátame primero y luego dispárate. Si tienes suerte, podrías renacer hace 23 años, arrodillarte ante todos los investigadores de la primera generación y hacer unas cuantas reverencias, y luego suicidarte para disculparte sin decir palabra...

—En el inframundo, cuando me encuentres, sabrás cuál es la situación.

Rong Qi se quedó allí, en silencio por un largo tiempo, y finalmente suspiró después de un rato.

HUITIANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora