—¿Shen Zhuo?
—¿Cómo llegó? ¿Quién lo invitó?
—¿Tiene la audacia de venir?
En los lados cubiertos de hierba del camino de piedra azul, los evolutivos de la Oficina Central de Supervisión susurraban entre ellos. Pronto, los murmullos se hicieron más fuertes e inquietos. Alguien bloqueó el camino de Shen Zhuo: —Shen, ¿Qué estás haciendo aquí?
Shen Zhuo se mantuvo firme, su rostro tan tranquilo como la nieve.
Su reacción completamente serena pareció encender una chispa en un charco de gasolina. La justa indignación conmovió a todos: —Este sinvergüenza desagradecido, ¿Merece ver al hermano Fu?
—¿Está aquí para mostrar su poder? ¡Échalo afuera!
El clamor de todas direcciones se intensificó y alguien extendió la mano para agarrar el cuello de Shen Zhuo: —¿No lo escuchaste? ¡Fuera!
Algunos en la multitud habían estado involucrados en el linchamiento anterior, pero Shen Zhuo lo esquivó y luego reveló algo de su bolsillo: una jeringa transparente llena de suero.
La tapa de metal tenía letras claras: ¡inconfundiblemente una 'S'!
Era como si les hubieran vertido a todos un balde de agua helada. El aire se calmó de repente.
—Ejerza un poco de moderación—, el tono de Shen Zhuo era lento y sereno, y se formó una hermosa curva en la comisura de su boca: —No los he visto en tres años y todos permanecen sin cambios. Es realmente nostálgico.
—¡Tú!
—¡¿Qué dijiste?!
Si el suero del nivel S fue un elemento disuasorio, suprimiendo instantáneamente la ira de todos, la burla posterior fue como una compuerta que se abrió, multiplicando por cien la ira reprimida: —¡¿Este tipo está aquí para causar problemas?!
—Shen Zhuo ¿Aún eres humano?
Un rugido colectivo estalló y el evolucionista del frente, con los ojos rojos, se abalanzó para arrebatarle el suero. En medio del caos, Shen Zhuo inclinó la cabeza para evitar que lo agarraran, movió el pulgar, abrió la tapa de metal y la aguja brilló fríamente, lista para perforar su propio cuello.
—¡Detente!
Un grito de mando resonó por todo el cementerio, no fuerte pero golpeando a todos como un trueno.
Las expresiones de todos los evolutivos temblaron.
A través de la multitud enfurecida, no muy lejos del final del camino de piedra azul, una figura familiar se enfrentaba a la lápida de mármol: era Yue Yang.
—Invité al supervisor Shen.—La voz de Yue Yang era severa e inquebrantable, sin dejar lugar a dudas. —Fu Chen, que descansa en paz, querría verlo.
—....—Como reprimido por una fuerza invisible, la tensa situación se calmó con fuerza.
De mala gana, la multitud se dispersó, mirando con odio a Shen Zhuo mientras él se retiraba.
Shen Zhuo no se sorprendió en absoluto, era demasiado vago para mostrar cualquier emoción. Cerró casualmente la tapa de metal con un chasquido, se guardó el suero en el bolsillo y caminó entre la multitud hasta la lápida.
En el prístino monumento de piedra, Fu Chen de hace tres años estaba congelado en el tiempo, una combinación única de hermosa nitidez y gentil calidez, sus ojos brillaban con un destello de luz cuando sonreía.
—Si no te hubiera invitado, ¿Habrías venido?— La voz baja y profunda de Yue Yang llegó al lado de Shen Zhuo, audible sólo para ellos dos.
Shen Zhuo se encontró con la mirada de Fu Chen en la foto conmemorativa; Bajó los ojos y no ofreció respuesta.
ESTÁS LEYENDO
HUITIAN
Science FictionSINOPSIS: Una lluvia de meteoritos trajo una gran cantidad de meteoritos radiactivos, lo que provocó una evolución repentina de 100.000 personas en todo el mundo, lo que resultó que varias personas obtuvieran poderes sobrenaturales, y sobrevino la a...