Durante el dia, Hermy procuró escabullirse cada que podía, le aterraba pensar que Malfoy se le acercara demasiado delante de sus amigos, ella era muy respetada y luego estaba Líam ¿que tal que la veía? Pero claro que ya algunos se habían percatado de la insistente mirada de Draco a ella en la clase de pociones y como la buscaba a cada momento, Lavender y Parvati solo cruzaban miradas y negaban con la cabeza.
Esa tarde no hubo mucha escapatoria, ya que tenian clase de duelo adicional un grupo de chicas entrenadas por Hermy, entre ellas practicaban y reían. Cuando Draco, buscandola por todo el colegio, dió con ella y se quedó ahí, en la puerta, apoyado en ella, mirando tímidamente, como en secreto, hasta que Parvati lo delató.
-¡Oh, no!
-¿Que pasa?
-Malfoy - gruñó - ese idiota retardado está ahí, mirando.
-El que haya perdido la memoria no quiere decir que sea retrasado - dijo Hermy al voltear con fastidio
-¡Para mi siempre lo fue!
-Bueno, el echo de que ahora sea tu amigo... - dijo Lavender con malicia - no creo que Líam se alegre mucho al saberlo
-¿Que?
-¡Ay, no te hagas Hermione, ya nos llegaron los rumores! Aunque yo me niego a creerlo, tu lo odias ¿no? ademas, ya los vieron platicando juntitos
-¡Eso no significa que sea mi... amigo! - dijo entre dientes
-¿No? Pues supongo que esta aquí, viéndonos a nosotras
-¡Es verdad Hermy, es a ti a quien mira con insistencia!
-¡Oh! - gruñó la chica y de mala gana se acercó a Draco, quien la miraba con esos ojos dulces.
-¡Hola! - sonrió dulcemente
-¿Que haces aqui? - pregunto ella de mal modo
-Yo... - Draco parpadeó confundido un par de veces y sus ojos se opacaron, ella le habia hablado de una manera grosera y cortante y el andaba susceptible a los malos tratos.
-Estamos ocupadas y no nos gusta que nos interrumpan - dijo ella con voz grave
-Lo siento... mucho - murmuró el chico, mirando al piso - Perdóname - alcanzó a decir, se dió la vuelta y se fué, a toda prisa.
-Te pasaste - alcanzò a decirle Ginny al oído
-Tenía que hacerlo - respondió hermy, quien sentía algo horrible en el estómago
-Ahora si le rompiste su corazón - sonrió Ginny brevemente - con esto, ya no tendrás contacto con el enemigo
-¡No te burles!
La chica ya no pudo concentrarse en la práctica, su conciencia no se lo permitía, era cierto que Draco la habia tratado peor que a su elfo doméstico pero... ¡merecia un poquito de compasión! ¿o no?
-¿No te deja tu conciencia, eh? - sonrió la pelirroja
-¿Quieres callarte Ginny?
-Mmmmm ¡No!
-Luego te veo - dijo entre dientes, dejándola a cargo y salió buscando al chico, hasta que se encontró en el camino con Harry y Ron que reían y se empujaban mutua e idiotamente.
-¿Que les pasa?
-¡Ron, que primero le besa los pies a Luna y ahora huye de ella! - reía Harry - oye ¿y Ginny?
-En defensa, con la practica de Duelo pero... ¿porque haces eso Ron, acaso ella no es tu novia santa?
-Si, pero a veces me saca de quicio, suerte que se distrajo con Malfoy y me le escape
-¿Con Malfoy?
-Si, esta ahí, como idiota contemplando el lago, supongo que pensando si se tira o no...
Hermy se deshizo de sus amigos y localizó en el lago a Malfoy quien estaba sentado en la orilla del mismo, con la mirada perdida en las frías aguas. Ella se sentó a su lado, con el latiendo a prisa y doliendole, en verdad que el rostro del chico era de pena infinita.
-Draco - le llamó suavemente, pero el apenas y la miró - Yo... yo... yo lo siento mucho... no quise... lastimarte - aunque por otra parte, ella pensaba que estaba loca al disculparse con el
-No te agrado - dijo muy bajo - te averguenza que te busque
-¿Que? ¡Oh! ¡No es eso!
-No mientas - suspiró - ¿sabes? ¿crees que no me doy cuenta?
-¿De que hablas?
-No me quieres cerca de ti, te escondes, me evitas y me tratas mal delante de tus amigas
-Pues - murmuró, era cierto...
-Debe ser verdad entonces todo lo que dicen de Slytherin - dijo el chico.
-¿Que... dicen?
-Que... mi casa y la tuya nunca han sido amigos... que son enemigos mortales y que yo te odiaba...
-¿Quien te dijo?
-Todos...
-¡Ah!
-Hermy... yo... yo - aquello le costaba trabajo, el no concebía haber echo eso - ¿Yo te trataba mal?
Por un momento la chica cruzó su mirada con los ojos grises brillantes del chico y no pudo mentirle
-Si - dijo tajante
-Comprendo - Draco se puso de pié, evitando mirarla - ¡Debí ser horrible, Odioso, un... monstruo para tratarte mal... tu... tu eres buena... porque sabiendo lo que fui, te acercaste para ayudarme!
-¡Oye, tranquilo!
-Pero no tiene caso seguir con esto... yo vine al colegio de nuevo... por tí. Pero no quiero causarte mas problemas.
-¡No es eso, solo escúchame!
-¡Hermione, todos me odian! - dijo con rabia mientras sus ojos se llenaban de lágrimas - ¡Yo no puedo estar así, aquí!
-¡Draco, espera! - gimió Hermione, pero el, se alejaba a prisa - ¡Maldición! - chilló - ¿Que hago buscándote Malfoy, que hago buscàndote?
Pero con lo que no contaba, era que desde el ataque, el chico andaba frágil de salud, por lo que al poco rato, el chisme le llegó de inmediato.
-¡Esa Granger! - dijo Pansy agresiva, como siempre
-¿Que quieres Parkinson? - y luego penso -"vaca de porra"
-¿Yo? Nada... bueno, si, quizá te interese hacerla de enfermera - sonrió maliciosamente, a esas alturas Bea y Carolyn ya le habían ido con el chisme
-¡No me digas! ¿por?
-¡No sabes! - sonrió mas burlonamente - Bueno, el taradito de mi ex-novio, tuvo una recaíada por hacer un berrinche... quiere irse del colegio ¿sabes?
-NO - carraspeó y procuró no perder la cordura - ¿porque supones que me interesa?
ESTÁS LEYENDO
Solo quédate en silencio
FanfictionDraco Malfoy pierde la memoria al defender a su familia por la traición al señor oscuro, quedando solo, pero unas parientes muy, muy lejanas se hacen cargo de él, se reencuentra con Hermione Granger quien le tiene lástima e intenta un acercamiento...