Los Expertos

9 2 0
                                    

(...) Al día siguiente / Hotel de Lujo / Cuba / Valeria 

—¿Sainoo Hakken? —Cuestioné dándole una mordida a mi emparedado.

—Suena impactante ¿Verdad? —Habló mi esposo con emoción.

—Kuso... Yo no hablo japonés —Recordé arqueando una ceja, viendo como este soltaba una carcajada.

—Cuanto lo siento, a veces lo olvido mami —Dijo eso ultimo en español, intentando hacerse el gracioso —Significa "Un descubrimiento especial" —Expresó con un tono fascinante, llamando poderosamente mi atención.

—Es un lindo nombre y tiene un poderoso eslogan, supongo que una de las primeras cosas que haremos será enseñarles a los muchachos a que hablen ingles, para poder facilitar la comunicación —Denoté dándole una larga probada a mi café.

—Eso será la preinscripción, le indicaremos todas las normas de la institución, leerán sobre el proyecto y quienes somos, aprenderán ingles lo mejor posible y después pueden ingresar al semestre en curso —Eso ultimo me hizo algo de ruido.

—Creo que deberíamos descartar eso, años, trimestres ¿Define eso acaso las capacidades de aprendizaje? Podemos colocarlo como una medida temporal, mas no como una repartición equitativa del conocimiento, que los maestros tengan las libertades de dar sus clases como quieran y los estudiantes de aprenderlas a su manera, la libertad es sumamente importante para forjar talentos que se adapten al mundo y lo cambien —Definí con un tono soberbio ¿Cuándo me volví una visionaria?

—Eso es una maravilla, en ese caso que los docentes escojan sus métodos evaluativos, siempre desde un marco neutral y que se alejen de esos inútiles exámenes parametrizados, una medida ineficiente para comprobar el verdadero alcance del saber humano —Reflexionó mi esposo sumamente concentrado.

—Mas bien que hagan proyectos, que cada alumno tenga sus propias metas y sueños, que los profesores los ayuden a alcanzarlos mediante su experiencia y conocimiento —Sugerí fascinada por ese concepto —Áreas, tiene que estar dividido en zonas, pueden interconectarse las unas con las otras, pero deben estar bien definidas para que trabajen de forma adecuada —Imagine un bosquejo en mi mente, uno que dibuje torpemente sobre una hoja de papel.

—Que buen boceto —Carcajeó este ante mi plano, del terreno.

—Oye, todavía no esta terminado —Saque la lengua con rabia.

—Nueve zonas, ciencia, arte, música, cocina, deporte, medicina, economía, política y por supuesto, educación —Definió mi amado de forma fantástica, permitiéndome agregar nueve círculos en los que estarían las distintas facultades.

—Hm... Falta algo —Mencioné notando que esto era un lugar sumamente aburrido, donde solo se verían clases y poco mas —Los muchachos necesitan lugares donde poder descansar, tenemos que agregar dormitorios —Comenté marcándolos en el modelo.

—No esta nada mal, me gusta —Afirmó Yakuso viendo con ilusión como le dábamos forma a su sueño.

—Un poblado —Dije como si una chispa hubiese llegado a mi cabeza.

—¿Qué? —Preguntó perdiéndose en mis ideas.

—Con restaurantes, salones recreativos, tiendas, bancos, una especie de mini ciudad con muchos entretenimientos —Finalicé el croquis con gran satisfacción.

—¿Para que haríamos eso? —Conversó viéndome con incredulidad.

—Son adolescentes mi amor, no podrán vivir si lo único que tienen son compañeros y profesores, así se relacionara con otras personas y lo mas importante, se divertirán y relajaran de las presiones estudiantiles —Garanticé con obviedad.

El Soberano YakuzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora