Narra Peter:
Me encerré en el baño mientras que Lali se vestía feliz en el dormitorio. Iba a salir de casa, y claramente, entendía su alegría. Yo también estaba alegre y feliz, pero muy preocupado, porque sin la protección de Mudge, o de cualquiera de los otros policías, era probable que nos pudiera ocurrir algo. Y tal y cómo estaban las cosas, en caso de que nos pasara algo, podríamos perder el juicio y acabar muy mal.
Así que llamé a Mudge, necesitaba su sigilosa ayuda para no pelearme con Lali. Porque, era lo único que no quería en el mundo, junto con lo de que no nos pasara nada:
Mi eficaz amigo Mudge atendió rápidamente a mi llamado:
— ¿Peter?
— Mudge, necesito tu ayuda.
— ¿Qué pasó? Recién terminamos de hablar y estaba todo bien — dijo algo preocupado.
— Lali quiere, salir...
— ¿Al jardín?
— Ojalá — suspiré —, pero no, Lali quiere salir a la calle. Quiere desfogarse, dice que se ahoga acá dentro y que necesita libertad. Sé que es peligroso, pero está embaraza, y antes se puso muy nerviosa, y en el caso de que se ponga nerviosa puede perjudicar a los bebés Mudge. Y los bebés y Lali me importan mucho.
— Es muy peligroso Peter.
— Ya lo sé, pero Lali quiere eso. Es darle un capricho no más, salir a desayunar afuera... Y en una o dos hora volver a casa, tampoco pide tanto.
— Repito Peter, es muy peligroso. Se juegan la vida con solo poner un pie en la calle.
— Quiero complacer a Lali, se ahoga acá dentro. Pero no es solo ella la que se ahoga mudge, yo también me ahogo, yo también necesito salir a la calle. Hacer una vida normal de una vez, cómo la de antes.
— Los acompañaré entonces — cedió Mudge suspirando.
Negué con la cabeza:
— Lali quiere que vayamos solos.
— ¡No pueden! Es muy peligroso.
— Mudge, te lo pido por favor, por favor... Lali necesita más que nadie salir a la calle, disfrutar, dejar de agobiarse con toda esta mierda. Ambos lo necesitamos, también lo necesitan los bebés. Solo voy a pedirte esto.
— Tengo una idea, salgo atrás de ustedes, y trato de que no me vean — propuso Mudge.
No sabía si eso podía ser lo mejor. ¿Y si Lali lo veía? Pelearíamos, y entonces ella y los bebés se pondrían peor. No sabía ni cómo hacer. Joder...
— No sé si eso puede ser lo mejor de todo, Mudge...
— No puedo arriesgarme a dejarlos solos. Me juego mi puesto de trabajo, y ustedes pueden morir, y yo no puedo permitir eso. No sé si entendés mi posición Peter, pero no me dejan, es más... Ni yo a mí mismo me dejo. No puedo dejar que estén solos... ¡Es inconcebible!
Claramente, no quedaba otra entonces:
— Seguimos entonces, pero por favor, que Lali no te vea porque me da miedo pelearme con ella.
— No me va a ver, me conocés y sabés que soy perfectamente sigiloso.
— Por favor, que no te vea.Vamos a salir por la puerta de atrás, como en unos 15 minutos, espéranos escondidos, y después no seguís, ¿si?
— Perfecto.
— Tan solo salimos a desayunar a una cafetería... No más.
— Ya sé, pero te avise de que...
Lo interrumpí, me sabía de memoria esa frase.
— Todo paso es peligroso. Lo sé, pero necesitamos salir un poquito.
— Entiendo, los espero afuera — y entonces cortó la llamada.
Suspiré y terminé de peinarme. Me puse perfume y salí del cuarto de baño. Lali estaba en la cama, un poco pálida:
— ¿Estás bien amor? — la pregunté preocupado acercándome a ella.
— Un poco mareada.
Todo esto era culpa mía. Por la llamada de Mudge, y porque yo se lo había contado, ella se había puesto nerviosa y se había mareado. Dios... Era una mierda de esposo y una mierda de padre. No debía habérselo contado, ahora estaba muy arrepentido. A estas alturas no tenía ni idea de como hacer las cosas bien, siempre la estaba embarrando.
— ¿Querés la pastilla que te mandó el doctor para los mareos?
— Se me va a pasar en un ratito, tranquilo Peter.
— Y, ¿querés salir a la calle todavía?
Ella frunció el ceño:
— ¿Es qué a vos te da miedo salir?
— No no, tan solo preguntaba Lali... Mi amor, tal vez cuando te dé el aire se te pase el mareo, ¿si? Vamos a salir en un ratito. ¿Te querés poner un poco de crema, o peinarte? ¿Te ayudo?
— Vos no sabés de esas cosas.
Estaba bruta esta mañana, pero bueno, bruta o no, o más tierna, o más malhumorada, o más feliz, la tenía que soportar. Era mi esposa, y la mamá de mis dos hijitos.
— Bueno, entonces hacelo vos sola. Y si necesitás ayuda, yo te ayudo, ¿si? Vos me llamás y yo te ayudo.
Ella suspiro y se levantó para ir al baño. A los cinco minutos salió, tan solo con un poco de maquillaje en la cara y perfume.
— Lista. Nos podemos ir.
— Bueno, pues vamos — sonreí, tratando de que estuviera un poco más tranquila, aunque creo que aquel día, Lali, estaba muy enojada.
— Sí — dijo secamente —. ¿Por dónde nos vamos?
— Bajamos por la escalera y salimos por la puerta del jardín de atrás, ¿dale?
— ¿Es seguro eso?
Pretendía estar seguros cuándo estábamos saliendo a la calle con un asesino en serie que quería matarnos. No Lali, mal, muy mal...
Bajamos por las escaleras muy sigilosos y salimos a la calle por la puerta de atrás del jardín. Bien, ahora faltaba tan solo que Mudge no estuviera siguiendo, y todo sería plenamente perfecto.
Pero al cruzar la calle, un auto negro se paró en la esquina. Lo miré de reojo, y fue cuando me di cuenta, de que esa persona no era Mudge, pero también, que algo no estaba saliendo bien.
ESTÁS LEYENDO
Embarazada
FanfictionUna novela Laliter. Ella, una chica de clase media, estudiosa y buena persona. Él, un mujeriego que quiere llegar a los 500 encuentros sexuales antes de los 20 años. ¿Podrán estar juntos algún día?