Embarazada ~ 65

4.8K 267 131
                                    

Narra Lali:

Agosto de 2015. Las vacaciones ya se habían terminado. El invierno estaba en su mitad, casi terminando. Había pasado aquellas dos semanas de vacaciones con mi papá y mi hermano en el pueblo. La había pasado bien con mis amigas, Tini y Eva me habían apoyado en todo durante ese tiempo. Y el pueblo, seguía pensando que iba a casarme con esa rata traidora. Sí, rata traidora. Ni siquiera ser merecía ser tratado como un ser humano. Ni una sola llamada, ni un triste "hola". ¡NO HABÍA PREGUNTADO POR SUS HIJOS EL MUY ESTÚPIDO! Pero, había llegado el momento de que me daba igual. Mi familia me apoyaba, me ayudaba, mis amigas de toda la vida, igual, incluso Mery y Cande. Ellas nunca me dejaban sola en la Universidad. A veces salía a comer con ellas, o de joda, y sí, la pasaba bien. Eran buenas chicas. Pablo y Agus, también lo eran, pero no habían dejado de hablar a la rata traidora. Mi única esperanza, era que a sus amigos, sabiendo que se llevaban bien conmigo, les preguntara de vez en cuando, como estaban mis hijos.

Euge, seguía presa. Eso era una muy buena noticia. Esa loca estaba privada de libertad y no me iba a hacer nada hasta dentro de por lo menos 10 meses, puesto que la habían aumentado la condena.

Y mi blog, en el cuál, desde mi pelea con la rata, había seguido actualizando. Varias personas me pedían consejos, y el dinero y las donaciones aumentaban cada día. Al menos, con eso podía pagar las consultas y las ecografías con el ginecólogo y también la ropita para mis bebés. Toda blanca por el momento. Además, en mis dos semanas de vacaciones, busqué ropa de cuando mis hermanos y yo éramos chiquitos, algunas prendas estaban nuevas, así que mis hijos, podrían utilizarlas.

La panza ya se me notaba. Normal, ya estaba de 5 meses. Habían pasado las nauseas y las pocas ganas de comer, y ahora, todo lo contrario. Comía durante todo el día y cada vez mi panza, crecía más. Había aumentado mi peso en 10 kilos ya.

Y ese 16 de agosto, había llegado el día. El día de la ecografía en la que me dirían el sexo de mis dos bebitos. Estaba muy nerviosa en verdad, me moría de ganas. Hacía una semana, que esa misma ecografía se la habían hecho a mi hermana. El resultado, iba a tener un precioso nene. Con Christian ya estaban pensando por teléfono el nombre del bebito. Que lindo era que lo pudieran elegir los dos juntos, porque desgraciadamente, a mí me iba a tocar elegirlo sola. Porque, la rata traidora no se iba a meter en esa tarea.

Cande sería mi acompañante. Mery tenía que terminar una presentación para su clase de anatomía, y la de Cande ya estaba acabada. Así que amablemente, se ofreció a venir conmigo. Juntas pues, fuimos a la clínica para saber el sexo de mis dos pequeños bebés.

Al entrar en la consulta, como siempre, mi doctor me recibió con una enorme sonrisa:

— Buenas tardes Mariana, cómo me alegra verte con compañía. Siéntense en las sillas chicas.

Nos sentamos ambas, una en cada silla, y miramos al doctor.

— Hoy es uno de los momentos más especiales, vamos a saber el sexo de tus pequeños.

— Estoy muy ilusionada doctor.

— Me alegro mucho. Sacate el pantalón y levantate la remera atrás del biombo y te acostás en la camilla, ¿de acuerdo?

Obedecí al doctor y me acosté en la camilla. En realidad me daba igual que fuera nene o nena, iba a quererlos igual... Tampoco tenía una preferencia concreta, pero mis amigas: Tini, Eva, Cande y Mery, querían dos nenas. Dos gemelitas o mellicitas.

El doctor puso el gel sobre mi panza y sobre el aparatito, es decir, el ecógrafo y se sentó en la silla. Cande vino a agarrarme de la mano:

— Vamos a ver... La última vez apenas se veía y no me quise arriesgar — apretó un poco mi panza —. Estoy seguro de que hoy se verán perfectamente... Justo eso — señaló la pantalla —. ¿Ven esa pequeña criaturita? Es un nene — movió el dedo por la pantalla y lo mismo hizo con el ecógrafo, lo deslizó por mi panza hacia el otro lado —, y ella es una nena.

— ¿Un nene y una nena?

— Exactamente señorita Espósito. Va a disfrutar usted de los dos, va a tener niño y niña, son mellizos, están en distinta bolsa amniótica.

— Bueno, tendré una sobrina... — dijo Cande sonriendo.

— Y un sobrino — añadí.

— Sabes que disfrutaré más de la sobrina.

— Eso sí.

— ¿Tiene pensados los nombres?

— Pensé en algunos, pero pensaré en más.

— Esta noche vamos a hacer una votación en nuestro cuarto sobre el nombre de los bebés, así Lali no se preocupará por tener que elegirlos sola.

Miré a Cande y sonreí:

— Muchísimas gracias amiga, de verdad.

— Te lo mereces, La. Por todo lo que has vivido, te lo mereces.

-...-

Narra Peter:

Esperaba en una silla en la sala de visitas de la cárcel. Una vez al mes venía a visitar a Eugenia a la prisión. Todo había sido por culpa de Lali y su familia. Y además, la injusticia había hecho, que mi amiga pasara más tiempo presa que Ana, la hermana de Lali, solo porque ella estaba embarazada. No, no las habían tratado por igual.

Los policías llegaron con ella esposada y la sentaron en la silla. Ella sonrió al verme:

— Respeten ambos las normas — nos avisó el policía.

— Sí señor — respondimos a la vez.

Ella agarró mis manos:

— ¿Cómo estás?

— Bien, ¿vos?

— Bueno, me aburro mucho acá. Pero no hay otra. Tengo que cumplir la condena.

— Cuando menos te lo esperes, ya estarás de vuelta en libertad.

— ¿Sabés algo de tu viejo de verdad?

Bajé la cabeza:

— Aún no, tengo vergüenza de pedirle explicaciones a mi vieja.

— Pero Peter, es tu mamá, deberías hacerlo.

— Me da vergüenza, Euge.

— Todo el mundo tiene derecho a saber en verdad a que familia pertenece. y vos tenés que preguntarla a tu mamá. Ella te va a contar, no tenés que preocuparte de verdad.

— ¿Estás segura? — la pregunté mientras la miraba fijamente.

— Segurísima.

— Entonces lo haré.

— Así me gusta amigo.

-...-

(Dos noticias. Si antes de las 10 de la noche de España, este capítulo cuenta con más de 65 votos, subiré el capítulo siguiente, el 66, a las 10 de la noche, no antes.)

(Y la segunda noticia, ustedes mismas van a poder votar los nombres para los bebitos de Peter y Lali. Tendrán que hacer un comentario en la frase en la que está el nombre y poner: "Quiero que se llame así")

(Los nombres para elegir son:

DE NENE:

- Thiago

- Noah

- Ciro

- Tomás

- Bruno

- Bastián

- Lucas

- Franco

DE NENA:

- Marianella

- Malena

- Sofía

- Candela

- Mora

- Allegra

- Paula

- Agustina

¿A qué esperas para elegir el nombre que más te gusta? ADELANTE, además, puedes votar tantos nombres como quieras. Tan solo se elegirán los que más votos tengan)

EmbarazadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora