XII. Primer Juicio

601 53 35
                                    

Kings Landing

—Tyrion... —dijo Jaime con tono cansado, no había hablado con su hermano desde la boda.

Esperé tu visita, hermano. ¿O es qué tú también crees que yo lo hice y vienes a matarme? —preguntó Tyrion apartándose de la ventana.

—No voy a negarlo, es lo que Cersei quiere que haga —Jaime recostó la espalda sobre una columna de madera— Quiere que mate a muchas personas; a ti, a Sansa, a Ellys Reyne. Parece que aún no asimila mi situación —dijo, agitando el brazo cercenado.

—¿Ellys Reyne, eh? —Tyrion dejó escapar una sonrisa— Cersei debe estar haciéndole la vida imposible.

Jaime negó con la cabeza.

—La envíe a Puerto Blanco, le dije que fuera directo a Roca Casterly después de eso.

—Eso debió enfurecer a Cersei —«me hubiera gustado verla». Pensó con sorna.

—Le molestó, sí... Pero era lo que tenía que hacer —respondió su hermano.

—Te preocupas por la muchacha, ¿no has pensado que tal vez sería mejor llevar una vida con ella y dejar todo lo que tienes con Cersei?

La mueca de Jaime fue suficiente respuesta, sí lo había pensado, pero no podía dejar a Cersei. Tyrion siempre sospechó que la relación de sus hermanos iba más allá de lo fraternal, pero por alguna razón, aquello no le molestaba ni le resultaba extraño.

—Sabes que no he venido a hablar de eso —masculló Jaime— Si de verdad eres inocente de la muerte de Joffrey, no te costará demostrarlo en el juicio.

—¿Quién me va a juzgar?

—Joffrey está muerto, y Tommen aún no asumirá el trono. Nuestro padre sigue siendo la Mano. Lord Tyrell y el Príncipe Oberyn también serán jueces.

Aquello no sirvió para tranquilizar a Tyrion en lo absoluto. Mace Tyrell había sido el surgeibde Joffrey, aunque por poco tiempo, y la Víbora Roja... En fin, era una serpiente.

—¿Se me permitirá exigir un juicio por combate?

—No te lo recomiendo.

—¿Por qué no? —tiempo atrás se había salvado de esa forma en el Valle, ¿por qué no allí? —Respondeme, hermano ¿Se me concederá un juicio por combate y un campeón que pruebe mi inocencia?

—Desde luego, si eso es lo que deseas pero más vale que lo sepas: en caso de que se celebre un juicio así, Cersei piensa pedir que su campeón sea Gregor Clegane.

«La muy puta se adelanta a mis movimientos»

Yo te habría elegido para ser mi campeón, hermano —Tyrion apretó la mandíbula.

—Y yo te habría defendido, lo sabes... Pero la situación es diferente ahora —Jaime dejó una sonrisa triste— ¿Lo hiciste?

—¿De verdad me estás preguntando si yo maté a tu hijo? —Tnegó con la cabeza— No he sido yo, yo no asesiné a Joffrey.

—Si es cierto, lo probaré y te sacaré de aquí... Por favor, sé razonable mañana en el juicio.

****

Los Últimos Reyne II | Fanfic GOTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora