//Hospital//

1.6K 81 24
                                    

Stephen Strange

-Shawn ya sabes que no me gusta el jitomate en mi sandwich-dije tomando el alimento.

-El jitomate contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio, sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C, las propiedades medicinales del jitomate son antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste-dijo mientras nos sentábamos.

-Todo por donar algo de sangre-dije.

-Si y ayudaste a alguien con ello-dijo viendo a la nada.

-Sabes....te extrañaré cuando me vaya hermano-dije.

-Si, yo también-dijo viendo a la ventana. -Pero nos veremos otro día.

 -Pero nos veremos otro día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reí.

Tenía aproximadamente como tres años trabajando en la residencia en el hospital en San José. Hace poco me tranfererían a un hospital en Nueva York ya que buscaban residentes de cirugía y para bien o para mal fui seleccionada. Nada más tenía un par de días para estar lista.

Esa noche hicimos una fiesta de despedida en mi departamento o lo que quedaba de el.

Después me despedí y tome el siguiente vuelo a Nueva York.

-Ok (T/n) este es tu primer día, no decepciones al jefe de cirugía-me dije a mi misma y entré.

Me registré, vestí y esperaba junto con otros dos residentes.

-¿Nerviosos?-pregunté.

-Escuché que nuestro jefe sera Stephen Strange-dijo una chica.

-¿¡Stephen Strange?!-preguntó el otro. -Es de los mejores neurocirujanos de estos tiempos, sus manos son magicas-dijo emocionado.

-Si pero eso significa que sera muy difícil-dijo la chica.

-Me gustan los retos-dije.

-Dr. Chase, Dra. Karev y Dra. Murphy-dijo leyendo una lista.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nos llevó a un quirófano con un paciente aún despierto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Nos llevó a un quirófano con un paciente aún despierto.

-Lo que haremos hoy sera algo sencillo, extirparan un tumor maligno en la zona del cerebro, en pocas palabras un meningioma, demuestrenme que tan buenos son los doctores de Nueva Jersey, Washington y San Francisco, seré su profesor, no me decepcionen-dijo colocándose su uniforme.

La cirugía llevo a cabo unas 15hrs, ya anteriormente había extirpado tumores, pero era raro el que Shawn no estuviera conmigo, estaba acostumbrada a estar a su lado y analizar cada detalle de una posible complicación o algo por el estilo, pero finalmente lo logramos.

-Excelente, pero esto era juego de niños, tiene un descanso, excepto la Dra. Murphy, usted vendrá conmigo-dijo retirándose.

-Adiós, desenme suerte-dije.

Caminé tratando de alcanzar su paso, luego me vestí nuevamente, lave mis manos y estaba preparada, estábamos en la sala de emergencias.

-Quedate y observa cuando se trabaja bajo presión-me dijo.

Estaba a lado de otro doctor quien estaba al parecer molesto, no le tomé mucha importancia.

El Dr. Strange realizaba una operación donde tenía que sacar una bala de un desafortunado hombre, era de vida o muerte quitarlo de la zona del aracnoides, si fallaba el paciente moriría. Pero como era de esperarse, lo logró.

*
-Eso fue muy impresionante doctor-dije saliendo del quirófano.

-Gracias-dijo. -Dire esto pero no quiero que muchos lo sepan, pero esperaba que llegaras a este hospital-dijo.

-¿Porqué lo dice doctor?-pregunté.

-¿Bromeas? Dra. Murphy en este hospital, he escuchado de usted y su hermano que son excelentes residentes-dijo.

-Siempre quisimos eso desde que eramos muy jovenes-dije.

-Cuando era niño deseaba ser veterinario, pero eso cambio a ser un doctor-dijo.

-¿Qué lo hizo cambiar doctor?-pregunté.

-Mi hermana-dijo, -ella era mucho para mí, cuando supe de ese tumor, no pude salvarla y por ello quiero hacer lo mismo por los demás o lo qu puedo hacer a mi alcance.

Memorias de Shawn, Steve y yo llegaron de tope, cuando huimos de casa, jugábamos con otros niños y llego el día del accidente.

-¿Esta bien Dra?

-Lo siento, solo un viejo recuerdo-dije secándose la lagrima.

-Puede compartirlo si quiere-dijo.

Me quede en silencio un momento.

-Sucedió hace muchos años, yo mi mis hermanos teníamos unos once doce años de edad, mis padres no querían mucho a Shawn por lo de su autismo y una tarde, un grupo de niños lo golpearon, cuando llegamos a casa nuestro padre lo recibió con una golpiza y mato a su conejo frente de él, los tres huimos de casa, llevamos al pequeño conejo con un doctor, pero era tarde, Steve y yo cuidabamos de Shawn y vivíamos en un viejo autobús, pero una tarde.....fuimos a jugar con un grupo de niños en una estación de tren abandonado, los tres nos subimos pero Steve y yo caímos, yo logre vivir pero Steve.....él no lo logró, después de ello el doctor que fuimos por lo del conejo nos llevo a un casa hogar donde crecimos ambos, ninguno de los dos queríamos volver a casa, el Dr. Glassman nos ayudó a impulsar la carrera de medicina y estamos aquí-dije y él estaba impresionado.

-Me sorprende Dra. Usted y su hermano me inspiran-dijo, -Me gustaría invitarla a salir y conocernos mejor.

-Estoy segura que nos llevaremos bien Dr.-sonreí.

¿Parte 2?

 💗 𝑴𝒂𝒓𝒗𝒆𝒍 𝑶𝒏𝒆-𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔 💗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora