Capitulo 50:

4.8K 436 173
                                    

NARRA FERNANDO:

Me metí a la casa, después de lo que le dije a mi sobrino el se ha ido escaleras arriba a su habitación. Me he pasado.

Sabía que ese era un tema que no se debía tocar pero igual lo he hecho, me tengo que ir a disculpar con el, me arrepiento de mis palabras y he amarillizado la situación.

Iba a ir escaleras arriba pero Karla me ha detenido.

—¿Mi amor? ¿A dónde vas?—Me ha preguntado al verme ir hacia otra dirección, la he mirado y le he sonreído.

—Voy por mi sobrino, ha subido las escaleras—Aclaré, no quiero que piense que me he olvidado de su presencia, aunque la verdad si ha sido así.

—Déjalo, bajará cuando tenga hambre—Ha palmeado una silla que estaba junto a ella en seña de que me siente ahí—He traído ensalada de tomatitos, ¿Quieres probar?—Con su mirada me ha señalado una vasija de vidrio tapada perfectamente con papel aluminio que estaba junto a su bolso en el sillón de la sala.

—Claro que si—He dicho amablemente—Me gusta mucho la ensalada de tomatitos—Sonrei—Sobre todo por que los tomatitos parecen uvas—Ya que yo no estaba sentado he ido hasta el sillón y he tomado la vasija que ella me indicó para ponerla sobre la mesa, la ensalada se veía apetecible, aunque en realidad me disgusta la ensalada, y principalmente los tomatitos justamente por qué parecen uvas, mi cerebro es idiota y cada vez que como tomatitos las confundo con uvas, lo cual me deja un mal sabor de boca, pero no le dire eso a esta amable mujer que ha sido tan amable en preparar algo para mi y para mi sobrino, quien no está presente ahora.

—¡Por fin alguien que tiene buen gusto!—Ha exclamado—A mi ex marido le disgustaba mucho comer ensalada conmigo, pero es mi comida favorita, así que por eso he querido compartirla contigo—Me ha sonreído y yo he correspondido, las ensaladas me hacen sentir como conejo, pero ahora no puedo negarme a comerla por decir cosas estupidas. Mataría por una pizza ahora mismo y no por toda esta comido Gourmet que he cocinado.

Ambos comíamos complacidos, ella de verdad complacida y yo solo aparentándolo, la comida saludable no sabe a nada, un pollo sin saborizantes artificiales es asqueroso, no sabe a nada, sabe como si masticaras un chicle, lo único que tiene sabor han sido esos brócolis de decoración que le he puesto al pollo, los cuales no combinan pero estoy agradecido de haberlos puesto.

¿Han probado el puré de papa sin pimienta? Si no lo han hecho les recomiendo que no lo hagan, he descubierto que la pimienta es un arma poderosa en la cocina que hace milagros con la comida desabrida. La aprecio desde este momento.

Comimos en silencio, no absoluto, de vez en cuando uno de nosotros soltaba algún comentario y nos reíamos, pero si fue bastante silenciosa la comida.

—Me ha gustado mucho todo—Me ha sonreído—Principalmente ese pollo, lo haz cocinado a la perfección, y estaba perfectamente nivelado de sales—Fue lo que menos me gustó pero que bueno que a alguien si le haya gustado, que ese pollo no se mal aproveche, por lo menos ese pollo no ha muerto en vano—Aunque esos brócolis sobre este han sido un poco raros, no combinaban

—Lo se—Le he sonreído, que grosera, yo no critiqué su ensalada—Pero sin los brócolis el plato se veía muy vacío y sin color, temía que si no se veía apetecible no lo quisieras comer

—Awww—Sonrió enternecida de mi comentario, a mi si me han gustado mis brócolis, fue una gran idea en mi opinión—Que lindo de tu parte preocuparte por los detalles, qu...—Su teléfono ha interrumpido su oración, le ha llegado un mensaje que yo sentí como un mensaje del cielo, uno que me salvara del ojo de la crítica de esa mujer—Me tengo que ir ahora, me han mandado un mensaje del trabajo, tengo que ir a mi casa por unos papeles y mandarlos a la oficina cuanto antes.

—No te preocupes, por favor ve con cuidado—Me he sentido aliviado—Y por favor llévate el pollo, si tanto te ha gustado es tuyo—Igual yo no me lo iba a comer, mejor que tenga un fin.

—¿En serio? ¡Muchas gracias!—Le he envuelto el pollo desabrido que ha sobrado y se lo he dado envuelto en un plato desechable y aluminio.

—Nos vemos luego—La he acompañado hasta la puerta y ella se ha ido con mucha prisa, dejándome solo con todos esos platos y vasijas por limpiar.

Deje todo eso para más tarde y he subido a ver a mi sobrino.

Subí las escaleras de 2 en 2 para ver cómo estaba, la culpa no me había dejado durante todo este rato, y no haberme disculpado cuanto antes me hacía sentir peor.

He tocado la puerta de su habitación y no ha habido respuesta, he esperado un poco más y seguía sin escucharse alguna señal de vida.

Ya acostumbrado a que nunca me oiga cuando toco la puerta, la he abierto lentamente para asegurarme que no se estuviera cambiando como la vez pasada.

No había nada raro, mi sobrino estaba dormido sobre su cama sin ningún gesto en su rostro. Se me encogió el corazón al notar que sobre su rostro yacía una lagrima que ya estaba seca, yo sabía que esa lágrima había salido por mi culpa, y me sentía culpable por ello, no debí decirle esas cosas hace rato, estaba muy enojado y no medí mis palabras, solo hablé sin pensar.

Estaba dudoso entre despertarlo y disculparme o dejarlo dormir y disculparme más tarde, yo creo que ya he pospuesto mi disculpa bastante, debí disculparme cuanto antes y no lo hice, así que tome la desicion de despertarlo ahora y disculparme.

Lo he removido un poco para que despertara pero no había respuesta de su parte, estaba profundamente dormido, medité un poco entre despertarlo o no. Si está durmiendo tan plácidamente tal vez se enoje si lo despierto.

No me ha importado y he intentado despertarlo tocándole el hombro, pero aún no despertaba, me estaba empezando a aburrir, así que lo he removido con más fuerza pero aún no había alguna respuesta de parte suya. Me he alarmado por que cualquiera habría despertado si lo zangoloteaba así.

He entrado totalmente en pánico al recordar que mi sobrino ronca y habla dormido, pero no es así en este caso, ahora simplemente no hace nada. Con esto percaté de que como no roncaba, por consecuencia no respiraba. He puesto mi dedo en su nariz para confirmar mi teoría y efectivamente, su respiración era débil por no decir nula.

Puta madre

Mi TíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora