Ingresada

1.7K 104 9
                                    

Habla Cris

La noche pasó pero ninguna de las dos dormimos. Yo anulé todos los proyectos que tenía al día siguiente, Joana era lo primero. Se pasó la noche temblando, llorando, la pastilla parecía que no le había hecho efecto, estaba totalmente desestabilizada. Cuando amaneció nos fuimos para el centro de TLP. En seguida la cogieron para evaluar. Yo me quedé en la sala de espera. Al cabo de una hora salieron para hablar conmigo.

- hola, Cristina?
C- si, soy yo
- Joana está totalmente desestabilizada, nos la tenemos que quedar ingresada
C-...

Se me hizo duro escuchar eso, pero sabía que era lo mejor para ella.

C-..puedo verla?
- 5 minutos
C- gracias

Cuando pasé a la sala me dieron escalofríos. Era toda blanca y Joana no llevaba su ropa, le habían dado un pijama como de hospital. Estaba sentada en la camilla mirando al suelo. Todavía temblaba. Se me partió el alma al verla así.

C-..cariño...
J-...

No me respondió, ni siquiera alzó la mirada. Le acaricié la mejilla. Vi caer una lágrima por ella.

C- todo va a ir bien vale? Te vas a recuperar, te lo prometo
J-...
C- te quiero

Me hicieron salir fuera.

C- cuando puedo visitarla?
- una vez cada 3 días
C-..está bien... muchas gracias...

Me marché para casa con una sensación de impotencia enorme. Llamé a la madre de Joana para explicárselo todo y que lo supiera. Tramitaron la baja laboral para el trabajo de Joana y yo llamé a la universidad para avisar que estaría ausente durante un tiempo por enfermedad. No sabía cuánto tiempo iba a estar Joana ingresada, pero ya la echaba de menos...
Cuando llegué a casa recogí las cosas que había roto Joana y me senté en el sofá, en silencio. No pude evitar romper a llorar por todo lo soportado.

I Follow Rivers (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora