Amír :
-"Profesor que buneo que lo encuentro" - lo salude al verlo en la entrada - "Quería comentar lho con usted ¿tiene tiempo?"
-"Claro vamos a mi despacho" - asentí y lo seguí - "¿Y de qué se trata?"
-"Bueno yo realmente quería pedirle un cambio de clase, esta en la clase que imparte usted en lugar de la de la señorita Tylor" - dije mientras caminábamos.
-"¿Por qué? Escuché de sus compañeros que usted pasa casi todo el tiempo estudiando con ella" - me miró preocupado - "¿Ocurrió algo?"
-"Precisamente es por eso, porque no quiero que mis compañeros piensen que ella me favorece solo por..." - cuando iba a terminar me interrumpió mientras habría la puerta de su oficina.
-"¿Acaso ustedes dos mantienen una relación más allá de alumno y maestra ?" - se detuvo antes de abrirla por completo.
-" No por supuesto que no "-dije rápidamente.
-"¿Entonces por qué?" - abrió esta vez dejando ver a Alexa durmiendo en el sofá.
-"¿Alexa? "-dije sorprendido
-" Señorita Tylor "-el profesor habló tan sorprendido como yo - "Señorita Tylos despierta"
-"¿Qué?" - Alexa abrió los ojos de apoco y lucia como un bebé recién levantado - "¿Amír?¿Profesor? "
-"¿Qué haces aquí niña?" - le preguntó el maestro mirando las maletas.
-"Yo..." - ella me miró y luego al profesor.
-"Saldré un momento para dejarlos hablar" - dijo el profesor y al pasar por mi lado susurro - "Si no están saliendo supongo que hay una amists y ella ahora necesita amigos"
Cuando nos quedamos solos ella se sentó por completo y me senté a su lado, pase mi brazo por sus hombros y la deje recargarse la escuche respirar tan profundo como si esperara que el aire en sus pulmones aliviará alguna sensación.
-"¿Quieres contarme?"
-"Si, pero no ahora no aquí"
-"Bien para empezar vayamos a mi casa puedes faltar a clases no creo que el maestro tenga problema en dar la clase por ti"
-"Ya falte el viernes no puedo faltar hoy también"
-"Claro que puedes y vas a hacerlo" - me puse de pie y tome sus maletas.
-"¿Qué hacías con el profesor?" - me preguntó y me sonreí nervioso - "Amír..."
-"Te cuento después..."
-"Te dije que si se enteraban..."
-"Solo vine a cambiar de clase, para que podamos ser amigos sin que vivas con la preocupación"
-"Yo no vivo preocupada por eso" - se burló.
Salimos de la oficina y ella llamó al profesor oara pedirle el día, luego fuimos a su auto y guardo sus cosas yo iba a ir en la moto y le dije que me siguiera, la lleve al departamento donde me estaba quedando y la ayude a subir las maletas, recordé que tenia fotos de mi madre en el departamento así que antes de entrar tuve que detenerla.
-"Espera aquí, tengo unas cosas que recoger antes de que entres"
-"¿Un cirujano con una casa desordenada? No es nada nuevo"
-"No es precisamente eso, no creo que quieras ver el recuerdo que me dejó la chica de la otra noche esta mañana"
-"Bien aquí espero"
Entre y tome todos los portaretratos con fotos de mi madre y mías y las lleve a mi habitación para guardarlas bajo llave, una vez quite todas volví a la puerta y abrí.
-"Supongo que era un gran desastre" - dijo entrando - "Lindo departamento"
-"Me mude aquí hace poco por eso está cais vacío lo único bien equipado es la cocina" - le ofrecí asiento
-"¿Vives solo?" - dijo mientras observaba los cuadros - "¿Tu los pintaste?"
-"Si" - me senté a su lado - "Y si las pinturas son mías son de todos los lugares que he visitado desde que tuve edad para viajar solo"
-"Este sitio me parece conocido, se parece al bosque cerca de un lago que hay donde vivo" - dijo señalando mi pintura más reciente.
Y claro que le parecía conocida, era el mismo lugar ya que cada cuadro lo había pintado después de una misión eran mis recuerdos.
-"Puede que sea el mismo sitio" - dije jugando.
-"No lo creo, es muy difícil que hayas podido estar ahí"
-"Entonces espero que algún día me lleves para que pueda pintarlo"
-"Eso lo veo menos posible" - se encogió de hombros.
-"¿Tienes hambre?" - recordé qué tenía rato que se había levantado.
-"Si un poco"
-"Bueno, ¿qué se te antoja para comer?"
-"No estoy de humor para cocinar así que pidamos algo" - dijo reposando su cabeza en el respaldo de él sillón.
-"Te voy a cocinar linda" - le mire desde arriba y ella sonrió.
-"Soy exigente con la comida"
-"Que buneo que soy un increíble cocinero" - le guiñe un ojo y luego fui a la cocina.
-"¿Qué preparará el gran chef" - me siguió y se sentí en la isla de la cocina.
-"Un delicioso cereal con leche" - dije y vi su cara de decepción - "Es broma tonta"
-"Casi me infarto" - me arrojó una uva.
-"Mis uvas" - me queje.
Ella solo se río cuando me vio ponerme mi mandil y yo me reí con ella, prendí la pequeña bocina que tenía en la casa y la música comenzó a sonar.
-"¿Vas a ayudarme o solo vas a verme?" - dije mientras sacaba los ingredientes del refri.
-"Si creo que solo te veré" - me guño un ojo mientras comía más uvas.
-"Se que soy guapo pero se más discreta" - mi comentario la hizo reír mucho.
Mientras lavaba las verduras vi que ella miraba su teléfono y sus ojos se tornaron tristes así que subí la música que tomé su mano.
-"¿Qué haces?" - me miró como si estuviese loco.
-"¿No es obvio? Bailo" - le di una vuelta y la pare a mi lado.
-"No voy a..." - la interrumpí cantando a todo pulmón One kiss.
-"Estas demente" - reía mientras me escuchaba cantar - "Bien te ayudo"
-"Perfecto, pica esos jitomates bebés y las calabazas, a y pela las zanahorias"
-"¿Y tú que vas a hacer?" - me miró indignada.
-"La pasta obviamente"
-"¿No me crees capaz de hacer una pasta?" - levanto una ceja y me miro indignada.
-"Nop, luces como alguien a quien se le quema el agua" - me burle.
-"No sabes lo que dices soy una excelente cocinera" - bufó molesta.
-"¿A si?"
-"No la verdad no" - dijo de manera cínica y me causó gracia - "De hecho una vez queme el agua"
ESTÁS LEYENDO
La Princesa.
JugendliteraturAlexa es una de las herederas de la mafia y tras disfrutar de una niñez sin preocupaciones al entrar a la Universidad conoce a la persona que cambiara todo su mundo con un terrible secreto acerca de su madre y su familia.