Alexa:
—¿Qué significa esto?— escuche a la tía Agnes hablar detrás de mí.
—Eso que lleva por debajo de la capa es...— el tío Caleb se vio interrumpido.
—Así es, me temo que planea reclamar su liderazgo— dijo la tía Maddy.
—Aún no tiene edad — dijo el tío Scott.
—Joven Alcantará, ¿Qué es lo que ocurre? — le pregunto Silvia.
—Hoy ante todos los líderes, no solo de la unión si no de todo el territorio Americano, yo Asher Alcantará, hijo legitimo y único sucesor de Santiago Alcantará, reclamo mi posición como líder de los Leales, el poder y los hombres de la Familia Alcantará deben volver a estar bajo ordenes de un Alcantará— mi hermano hablo de manera firme y segura, su posición era confiada pero emanaba poder, tal como le habían enseñado a hacerlo desde que era un niño.
—Aún no tienes la edad para ser nombrado líder, ni esta aquí tu madre para nombrarte y entregarte el poder, y ya que no lo sometiste a votación antes de hacer este reclamo estarías faltando a las leyes de la Unión, con quienes los Leales firmaron un acuerdo— intervino Paola, quien se había acercado al escenario.
—Ese acuerdo fue firmado por mi padre y estoy dispuesto a respetarlo, sin embargo, la ley que me prohíbe ser nombrado, dice claramente que un sucesor debe ser nombrado por el líder actual o en su caso por un segundo al mando, mí madre jamás fue líder de los Leales, es protectora del futuro líder, que en este caso soy yo, pero los Leales jamás le pertenecieron a mi madre, ni por sangre, ni por apellido, su único lazo como ya dije, soy yo— nuestra familia lo miraban atónitos.
Estaba segura de que no creían lo que escuchaban, jamás se habrían imaginado que mi hermano despreciaría de tal forma el nombramiento de mi madre, se miraban unos a otros con clara confusión y enfado en sus ojos, mi padre estaba por dirigirse al escenario pero mi tía Blake lo detuvo y yo contaba con eso, en que ella protegería a mi hermano por cariño al tío Santiago.
—En ese caso haría falta un segundo al mando para nombrarte y dicha persona no existe, ya que tu padre no designo a nadie antes de morir— dijo esta vez el tío Adrián.
—Se equivocan— todos dirigieron sus miradas a la tía Leonor quien en ese momento entro al salón acompañada de su esposo, el tío Philip — antes de que yo decidiera retirarme Santiago me pidió ser su segunda al mando, lo ayude en las sombras todo el tiempo, hasta que él murió—
—Si eso es cierto debes tener la insignia de un segundo al mando— dijo Paola.
—Y aquí la tengo— la tía mostro el dije en su cuello con la insignia de los Leales.
—En ese caso no tengo objeción alguna— dijo el tío Resse — Después de todo no rompe ninguna ley—
—No tengo nada más que objetar— dijo Paola.
Asher asintió como símbolo de respeto a la alianza y la tía Leonor subió al escenario, Ethan bajo al igual que Silvia, y Asher le agradeció a la tía Leonor por haber aceptado venir, en ese momento los altos mandos de la familia Jones abandonaron el salón por ordenes de mi hermano y los Leales entraron en su lugar, mi hermano también los había llamado, note que mi padre ya no estaba en el salón pero no le di importancia.
—Segunda al mando, por favor, permítame tener el honor de ser quien entregue la insignia de la familia en este nombramiento— un joven de tez blanca y cabello castaño se arrodillo debajo del escenario en dirección a la tía Leonor — mi nombre es Leo, mi padre sirvió en la escolta principal del líder Santiago Alcantará y he entrenado toda mi vida para ser parte de los hombres que protejan al sucesor—
—Adelante Leo, recibe la caja con la insignia y sube a retirar la capa de tu próximo líder— accedió la tía Leonor.
El joven busco con la mirada a quien tenía la insignia y pude ver la sorpresa y furia de la tía Agnes al ver al chico que se acercaba a entregarla, en ese momento me miro, sabía que sospecharía de mí al notar la segunda caja.
—¿Tú hiciste esto Alexa?— se acerco a reclamarme en voz baja.
—Lo siento tía pero no pienso permitir que en esta familia mueran más personas, sabes que el poder de la Unión ya no basta para protegernos— en su mirada notaba la decepción.
—Esperaba más de ustedes, traicionar de esta forma a tu madre...—
—Ustedes me traicionaron primero tía, dejaron que ella me robara mi futuro, y sé que cometí errores, pero estoy aquí dispuesta a corregirlos, ya perdí a mi hermana, no pienso perder a nadie más, aunque eso implique abandonar mis sueños—
—Sé que lo que te hicimos fue horrible, pero tu madre pago muy caro por ello, no se merece esto— me reprendió.
—No es la única que esta pagando sus errores tía— fue lo último que dije antes de mirar al frente nuevamente— No espero que lo entiendas, después de todo amas a mi madre y eso no te permite ver la realidad—
—Yo Asher Alcantará, a partir de este momento tomo bajo mi protección a cada Leal y su familia, así como reclamo el poder que el título de líder posee, y acepto y respeto las Leyes de la unión que mi padre firmo, pues así como su palabra era sagrada, la mía también lo es— solo alcance a escuchar la promesa de mi hermano y lo vi buscarme con la mirada.
Cuando su mirada y la mía se cruzaron le sonreí con cariño y sentí una cálida lagrima recorrer mi mejilla, y en seguida la limpie, fue como si jamás hubiese estado ahí, solo mi hermano y yo sabríamos que aquella lágrima alguna vez recorrió mi rostro.
La tía Leonor retiro el anillo de mi hermano y llamo a ese chico Leo para que le entregara el anillo que una vez vi en las manos de mi tío Santiago cuando solía acariciar mis mejillas, vi a mi madre en el barandal del segundo piso del salón mirando en dirección a mi hermano, ella se sostenía de mi padre y sus mejillas se encontraban húmedas por las lagrimas, su mirada se dirigió al domo que dejaba ver el oscuro cielo y con una mano en su pecho y una sonrisa dijo algo que no pude descifrar.
——————————————————Hola mis amores!!!
Ahora podrán ver los adelantos de cada novela, así como fotos y videos, podré tener mayor contacto con ustedes y podrán compartirme sus opiniones sobre sus personajes favoritos, todo en la cuenta de Instagram que abrí pensando en ustedes ❤️.
Les agradecería su apoyo si pudiesen seguirme, y gracias por siempre estar leyéndome✨.
Con amor Valeria Juárez ❤️
ESTÁS LEYENDO
La Princesa.
Teen FictionAlexa es una de las herederas de la mafia y tras disfrutar de una niñez sin preocupaciones al entrar a la Universidad conoce a la persona que cambiara todo su mundo con un terrible secreto acerca de su madre y su familia.